Juego Cartas Infantiles "Parejas del Mundo", TORRE DE SANTA MARIA

Cada oveja con su pareja
Panchi, a lo mejor en mi pueblo también se pagaba una cuota, pero yo no lo recuerdo. Por aquella época había pocos televisores en los hogares, recuerdo el primero que tuvimos en mi casa. Los hacía un señor, y aquello nunca se estropeaba, sólo las famosas bombillas. Todavía lo tiene mi madre guardado en el doblao, y funcionaba cuando se subió. No discutiamos por la posesión del mando, como mucho por el volumen y todos veíamos el mismo programa, el que hubiera en la primera, ¿era la UHF o esta era...
Me alegro que te encuentres mejor. Aquí también está el día estupendo. Un saludo
Tere en la Torre también teníamos un tele club, solo para ver la tele, habia una cuota si eras sola o por parejas. Yo solia ir con mi novio, y cada día pues en el invierno estar pelando la pava en la calle era duro, por eso nos venia de perlas estar bajo techo, gracias por tus consejos ya el dolor pasó, un abrazo.
En mi pueblo había un teleclub. Su creación la llevó a cabo un sacerdote. Estaba equipado con televisor, mesa de ping-pong, libros, revistas, y juegos de mesa, creo recordar que también se ponía música, pero a mí por aquella época no me interesaba demasiado. Acudían preferentemente los jóvenes, pero en algún momento, empezamos a ir gente más menuda.
Uno de los juegos de mesa era precisamente el juego d parejas, mis amigas y yo jugábamos mucho.
Ligado al teleclub, tengo la imagen del hombre pisando...
Imagino que conoceréis el popular juego de cartas de las parejas del mundo, en sus infinitas variedades. De niño jugábamos en la calle, sentados en el suelo o en algún tramo de escalera en los portales si llovía.

Yo conocía 2 variantes del juego; una era sencilla, que consistía en ir robando cartas de tu compañero hasta reunir todas las parejas y dejarlas en el centro; perdía el que se quedase con la única carta sin pareja, que en esta baraja era el lobo comeniños. Si no recuerdo mal, la otra...