Exposición etnográfica
a ver si con tantos trabajos q se van a realizar empiezn pronto y no pasa como siempre, lo dejan siempre para lo ultimo. Tenian q empezar ya a relizar los trabajos para q la gente del puwblo tenga donde trabajar tal y como estan las cosas. un saludo
anonimno, creo que el Real Decreto que creó el fondo con el que se van a realizar las obras, establecía una fecha de inicio y finalización de las obras, solo que estas han de ser adjudicadas a empresas que deben contratar a trabajadores desempleados, pero creo que hay interes en que algunas de las obras puedan estar en servicio para el verano. Tambien te informo que según publica el Diario Oficial de Extremadura, al pueblo se le han concedido 50.000 € más para la contratación de trabajadores desempleados, ... (ver texto completo)
Me alegro por los vecinos, pues tendran trabajo, y ya viene bien. Además todo estas cosas la verdad hacian falta, saludos a todos.
a ver si con tantos trabajos q se van a realizar empiezn pronto y no pasa como siempre, lo dejan siempre para lo ultimo. Tenian q empezar ya a relizar los trabajos para q la gente del puwblo tenga donde trabajar tal y como estan las cosas. un saludo
Según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado, al Ayuntamiento de Tore de Santa María se le han aprobado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local los siguientes proyectos.

ALUMBRADO ACCESOS AL CEMENTERIO por 23.538,28 €.

CERRAMIENTO Y CORRALES RECINTO MULTIUSOS (Plaza de Toros) por 47.235 €.

ASEOS EN RECINTO MULTIUSOS por 15.301,61 €.

CONSTRUCCION DE 96 NICHOS por 32.153,11 €.
... (ver texto completo)
Me alegro por los vecinos, pues tendran trabajo, y ya viene bien. Además todo estas cosas la verdad hacian falta, saludos a todos.
Según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado, al Ayuntamiento de Tore de Santa María se le han aprobado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local los siguientes proyectos.

ALUMBRADO ACCESOS AL CEMENTERIO por 23.538,28 €.

CERRAMIENTO Y CORRALES RECINTO MULTIUSOS (Plaza de Toros) por 47.235 €.

ASEOS EN RECINTO MULTIUSOS por 15.301,61 €.

CONSTRUCCION DE 96 NICHOS por 32.153,11 €.
... (ver texto completo)
Chinoo, nos tienes abandonados, se vé que la Raquelita, te tiene muy atareado haciendo biberones.
esta foto preciosa, la imagen de S, Juan, y mis dos buenas amigas, muy guapas, les envio un abrazo.
Dos nuevas fotos que son bienvenidas. Gracias a Pitti. Un saludo
Ya veo que sigue la tradición de ir, S. Blas a Benquerencia. Anda Victor que manera de ponernos los dientes largos, con los productos de nuestra tierra, ya te vale. Yo fui cuando jovencita, en un burro que me dejaban mis tios Isaac, y José, lo cual como estaba, el camino entonces, más de una vez cuando se tropezaba, me caía. Como la mayoria de los que ibamos pero que bien nos lo pásabamos lloviendo y sin llover. La cantidad de caballos y burros que iban, todos unidos y en armonia. El ultimo año que ... (ver texto completo)
Pues sí, pitti, hoy es el día de San Blás, además de la tortilla, comeremos los ricos productos de nuestras matanzas y las chuletitas de cordero, (esto para que te de envidia) lo que no sabemos es si nos acompañará el tiempo, sobretodo a partir del medio día, de todas formas haremos lo posible para pasarlo bien. Dinos donde te mandamos la cinta, ya que parece que tú no vas a poder ir a Benquerencia, imagino que por la distancia, ¿no es así?. Un saludo.
que envidia, me dais, espero que hayais tenido buen dia. Porque el dia de S. Sebastian hizo bueno, y la tradición dice que si ese dia está bueno S. Blas tambien. Bueno la cinta me la guardais ya os la pediré cuando vaya a Semana Santa, un saludo.
que hay foreros, preparando la tortilla, para ir a S. Blas, supongo que seguirá esa tradición, no. Haber si alguno os acordais de mi y me traeis una cinta.
Pues sí, pitti, hoy es el día de San Blás, además de la tortilla, comeremos los ricos productos de nuestras matanzas y las chuletitas de cordero, (esto para que te de envidia) lo que no sabemos es si nos acompañará el tiempo, sobretodo a partir del medio día, de todas formas haremos lo posible para pasarlo bien. Dinos donde te mandamos la cinta, ya que parece que tú no vas a poder ir a Benquerencia, imagino que por la distancia, ¿no es así?. Un saludo.
que hay foreros, preparando la tortilla, para ir a S. Blas, supongo que seguirá esa tradición, no. Haber si alguno os acordais de mi y me traeis una cinta.
Los "nombres" que refieres correspondientes a los "hombres", ¿son de los que portan el paso?, pues solo veo tres personas y dices cuatro nombres. Es para saber quien es quien.
no los que portan el paso, los de delante son Manolo vicentillo y el de la izquierda es un hijo de tio Diego Vivas, no me acuerdo como se llama, se lo preguntaré a Dorotea, cuando vaya, pues ella tiene relación con su familia, el de detrás, es Domingo paleto, q. e. p. d. los demás que os e dicho estan en la foto a la derecha.
Los "nombres" que refieres correspondientes a los "hombres", ¿son de los que portan el paso?, pues solo veo tres personas y dices cuatro nombres. Es para saber quien es quien.
¿Por qué, si se trataba de una comunión, aparece una imagen en procesión? ¿cual era el motivo?, o bien, ¿era el día del Corpus?, pero en ese caso, no es esa la imagen que procesiona. Un saludo
las Sras que estan en la fila son Maria Margallo, q. e. p. d Matildes la de ti Vicentillo, su hermana Nines, Francisca Pérez, mi tia Maria hermana de mi madre, que tambien a fallecido, y los hombres estan Emilio Pérez, Fernando Pérez, Pedrera, tio Rivera, y la sra que esta sentada en la puerta era la madre de Regino Nieves, como veis los conozco a todos.
¿Por qué, si se trataba de una comunión, aparece una imagen en procesión? ¿cual era el motivo?, o bien, ¿era el día del Corpus?, pero en ese caso, no es esa la imagen que procesiona. Un saludo
El dia que hicimos la comunión, era la festividad del Sgd, Corazón de Jesus, aquel año cayó el 17 de junio, y estaba de párroco D. Francisco Chamorro, y se hizo ese dia una procesión, con todos los niños, como veis.