un día de boda
Martina:-
Ayer no te zumbaron los oidos?. Vino mi hermano Paco a traerme unas cosas y hablamo de ti y muy bien hablado eh?
Sabes como va lo de los zumbidos? Mi madre decia que si te zumbaba el Izquierdo.... y si te zumbaba el derecho.... (pongo los puntos supendidos porque uno es bien y otro mal, pero no recuerdo cual era cual, si alguien lo sabe y lo aclara...)
Ya ves... ayer estabas sin quererlo en Andoain, al menos en el pensamiento.
Un abrazo y si te apetece animate y escribe un poco.
Pepa, coincido con algunas de las foreras, y es que da gusto leerte. No se como lo haces pero eres capaz de dar un sentido positivo a todos los comentarios, limando susceptibilidades e irradiando un tono de armonía al foro que últimamente se había perdido. Yo suelo seguirlo, pero el cariz que habían tomado mucho de los comentarios aquí vertidos no me hacían ninguna gracia. Ya veo que llevas una vida muy activa, que trabajas y además tienes tiempo para tus aficiones y para tu familia, yo me alegro ... (ver texto completo)
Teresa:-
Gracias por tus palabras, simplemente expreso lo que deseo y sí es cierto que me gusta ser positiva, te das cuenta que se gana más, es una lástima que se entre al foro para "desunir", me gusta tanto que las personas estemos en armonia, internamente me siento viva y con tantas ganas de trabajar, sonreir, siento que los participantes del foro entramos a encontrar cosas sencilas que nos hagan estar bien y yo procuro ser un granito de arena para contribuir al bienestar.
Lo malo o negativo ... (ver texto completo)
Anda hija, pero qué polifacetica eres, conque tiro al arco vaya vaya. Ya nos contarás, guapa. Nada de sacar los colores te lo digo de verdad, eres una persona con formalidad y con la qué se puede dialogar, un abrazo.
Panchi:-
Soy una "todo terreno", tan pronto te subo un monte de 2100, te plancho una camisa, te frio un huevo, hago canelones, cuelgo un cuadro, cambío las bombillas, arreglo un grifo, vendimio, friego, voy al cine, tiro con arco, bailo, canto, juego a cartas, ando en bici, nado, corro, hago el payaso, me pinto los ojos y los lábios, no me maquillo, me aburre ir a la peluqueria, no me gusta comprarme ropa, me gusta ir al Lidl, no tengo pereza en coger un bus o tren y viajar, conducir un coche... ... (ver texto completo)
Hola Pepa la verdad que panchi tiene razón da gustor leer tus escritos porque se nota que te salen de dentro eso es genia poder espresa lo que uno siente y claro saber ponerlo por escrrito, Pepi se me olvidó decirte que yo vivo en Alacalá de henares Madrid pero voy bastante al pueblo y ahora me quedo largas temporadas cuido demi madre que está muy fastidiada en una palabra ya no es como antes ahora está en su mundo y a ves la mayoria ni me conoce es muy triste pero tambien es una satisfación para ... (ver texto completo)
Jacinta:-
No siempre me salen bien los escritos, alguna vez después de enviados los releo y me queda la duda si se entendera bien lo que deseo expresar, pero creo que eso nos pasa alguna vez a todos.
Ya decia yo... si le pregunté dónde vivia y no me lo ha dicho, quedo enterada ahora.
Da gusto leer lo que dices de tu entrega a tu madre. Sé todo lo relacionado con el tema, ya que al trabajar en un Centro de Día, diariamente trato de dar ese afecto que necesitan, al igual que la atención básica de cuidado, higiene, tanto fisica como mental y al tener mucho contacto con los familiares directos de su cuidado, te involucras, procuras dar ánimos y dar naturalidad a esa enfermedad tan cruel.
Un fuerte abrazo para ti y dale un beso de mi parte a tu madre cuando estés de nuevo con ella. ... (ver texto completo)
Su traducción se podría acercar al "si dios quiere" castellano. Mas o menos.

Vale ya te tengo localizada. Y si Dios quiere, no seré ningún ser o ente peligroso. Hay que ver. Yo la verdad es que estoy muy muy ocupado por que trabajo de 08:00 de la mañana a las 20:00 h con lo que luego voy a casa y me toca atender a los niños primero y a mi pareja después con lo que.... No obstante si algún día se tercia te doy un toque y bueno. Conozco Andoain por que mis suegros viven allí y mi mujer también es ... (ver texto completo)
Jopelinas, sin GPS ya localizada jajaja. De eso se trata de que viviendo al ladito y siendo del mismo pueblo, podamos quedar alguna vez e intercambiar opiniones o simplemente saludarnos.
Me ha hecho ilisión, ya que del pueblo a las personas que conozco de por aqui todos se hacen parentesco, aqui en Andoain hay personas de Montanchez, Torreorgaz, pero saber que estás ahi en Urnieta y no tener ni remota
idea, hace ilusión.
Dejo de tu cuenta ponerte en contacto. Bien me llamas o te acercas por el ... (ver texto completo)
Panchi, esta tarde cuando iba de paseo iba a comentartelo pero no era el momento, las fotos las vi puestas el lunes por la mañana y es verdad que han desaparecido algunas, pero no sé por qué, ya ves tú cuantas fotos que no son de la Torre hay subidas, pero bueno con la voluntad basta, y tú tienes mucho de eso.
Un saludo
Pepa, coincido con algunas de las foreras, y es que da gusto leerte. No se como lo haces pero eres capaz de dar un sentido positivo a todos los comentarios, limando susceptibilidades e irradiando un tono de armonía al foro que últimamente se había perdido. Yo suelo seguirlo, pero el cariz que habían tomado mucho de los comentarios aquí vertidos no me hacían ninguna gracia. Ya veo que llevas una vida muy activa, que trabajas y además tienes tiempo para tus aficiones y para tu familia, yo me alegro ... (ver texto completo)
Hola Panchi espero que nos veamos aunque yo suelo salir poco cuando voy al pueblo ya se lo diré a tu cuñada Manuela, tenia pensado de preguntar por tí, sí para el domingo iré y seguro que me quedo asta el jueves así que nos veremos un abrazo
Hola Jacinta, si vienes para todos los Santos, haber si nos vemos yo te conozco pero nunca e tenido el gusto de hablar contigo. Te recuerdo de pequeña, y de mayor, alguna vez te he visto, pasar para la plaza, desde casa de mi madre cuando vivia. un saludo.
Bueno Panchi.... que me sacas los colores, lo de escribir como los ángeles, será porque nací el día del "ángel de la guarda". Pero si decirte que todo m3e emana del corazón e intento sacar lo positivo (es más gratificante).
Te voy a contar que he comenzado un cursillo de "TIRO CON ARCO", Lo he comenzado hoy, es de 1hora diaria, martes y jueves de 7:30 de la tarde a 8:30 (evidentemente si es una hora jajajaaja).
En su día (año 1985, concretamente el 6 de julio, fui campeona de Guipuzkoa)
En fiestas ... (ver texto completo)
Anda hija, pero qué polifacetica eres, conque tiro al arco vaya vaya. Ya nos contarás, guapa. Nada de sacar los colores te lo digo de verdad, eres una persona con formalidad y con la qué se puede dialogar, un abrazo.
Hola Jacinta:
Te mando un abrazo desde Cáceres, me alegro que estes bien, da saludos a tu madre.
Esta panorámica es preciosa, a mí también me encanta la nieve. un beso.
Yo te mando otro abrazo pero yo desde Alcalá de Henares que tambien es muy bonita
Riamonos que es gratuito
serios, salen muchas arrugas
Si fuesemos capaces
de pensar en el otro
y olvidarnos de nosotros
segurisima estoy
de lo que ocurriría:
Mirariamos de "soslayo"
primero recelando
segundo... intuyendo ... (ver texto completo)
Hola Pepa la verdad que panchi tiene razón da gustor leer tus escritos porque se nota que te salen de dentro eso es genia poder espresa lo que uno siente y claro saber ponerlo por escrrito, Pepi se me olvidó decirte que yo vivo en Alacalá de henares Madrid pero voy bastante al pueblo y ahora me quedo largas temporadas cuido demi madre que está muy fastidiada en una palabra ya no es como antes ahora está en su mundo y a ves la mayoria ni me conoce es muy triste pero tambien es una satisfación para ... (ver texto completo)
Su traducción se podría acercar al "si dios quiere" castellano. Mas o menos.

Vale ya te tengo localizada. Y si Dios quiere, no seré ningún ser o ente peligroso. Hay que ver. Yo la verdad es que estoy muy muy ocupado por que trabajo de 08:00 de la mañana a las 20:00 h con lo que luego voy a casa y me toca atender a los niños primero y a mi pareja después con lo que.... No obstante si algún día se tercia te doy un toque y bueno. Conozco Andoain por que mis suegros viven allí y mi mujer también es ... (ver texto completo)
Por cierto, Panchi me conoce. De toda la vida.
Ok. Trabajo en el "Centro de Día" el cual pertenece al Ayuntamiento.
Está ubicado detras de la iglesia principal.
Ya miraras el nº de telefono. Me conocen como Mª José (si preguntas por Pepa, la recepcionista sabe que mi familia me llama así, pero si la centralita está desviada y coge otra persona, no te pasarian conmigo).
De todos modos, si conoces Andoain y quieres quedar en algún bar, o quieres que yo vaya a Urnieta (mis hijas vivieron en la calle San Juan), hazme saber vale?
Hoy yo tengo ... (ver texto completo)
Su traducción se podría acercar al "si dios quiere" castellano. Mas o menos.

Vale ya te tengo localizada. Y si Dios quiere, no seré ningún ser o ente peligroso. Hay que ver. Yo la verdad es que estoy muy muy ocupado por que trabajo de 08:00 de la mañana a las 20:00 h con lo que luego voy a casa y me toca atender a los niños primero y a mi pareja después con lo que.... No obstante si algún día se tercia te doy un toque y bueno. Conozco Andoain por que mis suegros viven allí y mi mujer también es ... (ver texto completo)
LA ORDEN DE A´LCÁNTARA EN EXTREMADURA:

Esta organización tiene su origen en la actual provincia de Cáceres, en concreto en la ribera del río Coa. Nació en 1156 como cofradía de Armas a partir de la iniciativa de un grupo de caballeros de Salamanca, a cuyo frente estaba Don suero Fernández Barrientos. En sus inicios recibió el nombre de la Orden de San Julián Pereiro, al se San Julián Pereiro la nomenclatura de la fortaleza donde luchaban contra los musulmanes.

A partir de 1213 esta Orden ... (ver texto completo)