Luz ahora 0,07455 €/kWh



El paso del tiempo va eliminando las viejas costumbres de los pueblos. Se hacia una hoguera en la plaza del pueblo donde los mozos pasaban la noche de nochebuena donde alrededor de la lumbre se bebían bebidas alcohólicas y se comía pasando así el frio de la noche hasta que por la mañana encontrabas algún bar o la churrería abierto. En cuanto a los quintos hace muchos años que desapareció la "mili" obligatoria de los ejércitos españoles. Quedando la palabra solo para el uso exclusivo de indicar a ... (ver texto completo)
Estos deben ser los hijos de Dionisia. Muy majos por cierto. En un día de fiesta del pueblo, en los pueblos ya se sabe no hay otra cosa.
Casa de los pizarros con la espada por cruz.
Hola alguien sabe como me puedo poner en contacto con manoli martinez pacheco
El cast. de Montánchez ó de Álbange, pues hay duda sobre este punto, fue asaltado y destruido, y sus defensores pasados a degüello por el rey Ordoño. El monge de silos dice: Castrum Columbi, quod dicitur Alhange, y D. Rodrigo: Castrum Colubri seu Monsanguis (Montánchez). Montánchez cayó en poder de Yakub, hijo de Yusuf en 1195. Fue rescatado por el rey de León en 1230. (Ann Tol.) Volvió a poder de musulmanes y lo reconquistaron los generales del rey D. Fernando en 1244. Los urbanos de Montánchez ... (ver texto completo)
Mas bien parece una ventana que no una puerta.
Pablo en el pueblo de su madre Dionisia, muy majo el niño... ya han pasado ocho años, podría ser hasta mi yerno. No digas de este agua no voy a beber, que eso nunca se sabe.
De que lo compres será tu pueblo. Si, es cierto aquí Dionisia está muy maja, estupenda fotografía, con un bonito espacio donde se anuncia muy amablemente... Bienvenidos a Santa Ana.
El retablo de María Auxiliadora, doble vaso de la vida y la muerte.
Lugar del antiguo culto
La torre está sucia con nidos de cigüeñas.
La Aldea del Pastor, tiene muy animada las fiestas.
Botija viene de botija
un bote de barro cocido
por el barrero cerámico
que se utiliza de guardaja.
Parece una portada señorial, donde existía la defensa propia de la casa. Por las almenas se tiraba agua hirviendo o aceite bien calentito a los que intentaban ocupar la casa, habitáculo o vivienda.
Dionisia trabajando en su viejontelar, estos telares no se ven todos los días, me gustaría conocer uno.