GENCIAS 07/07/2012

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha advertido este sábado de que la "cuarta oleada de recortes" anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puede ser un "verdadero tsunami para el estado de bienestar" porque siempre afectan "a los más débiles".

Durante su intervención en el XII Congreso Regional del PSOE-A, en el que José Antonio Griñán ha sido reelegido como secretario general, López ha acusado al Ejecutivo central de acometer "recortes brutales" en servicios sociales sin que hayan servido para la recuperación económica, y de negarse a aplicar otras medidas como subir los impuestos a las "grandes fortunas".

López ha insistido en que "solo con el ajuste, y el ajuste sobre el ajuste, se hace una política muy injusta socialmente y además ineficaz económicamente, porque solo con ajuste no se paga la deuda", ya que "hacen falta ingresos". Rajoy "prometió un cambio" y lo que ha hecho es un "cambiazo a los españoles", ha dicho López, quien ha afirmado que en seis meses de Gobierno del PP "lo que iba bien, como la educación y la sanidad, ahora va mal, y lo que iba mal, como el paro, ahora va peor". A su juicio, el PP se creyó "sus propias mentiras", que "valía con llegar al Gobierno" y por ello "no tenía un plan para la crisis, solo para llegar a La Moncloa a lomos de la crisis".

El ejemplo de Hollande
Frente a la "política de recortes", López ha defendido que existe otra forma de combatir la crisis y de gobernar, la que a su juicio "demuestran todos los días" José Antonio Griñán al frente de la Junta de Andalucía; Patxi López en el País Vasco; Javier Fernández en Asturias, o el presidente francés, François Hollande. Por ello, ha remarcado, el PSOE rechaza una "reforma laboral injusta, que fomenta el despido" y supone la "demolición de las relaciones laborales", o la "amnistía fiscal bochornosa".

López ha expresado su "satisfacción" porque la Audiencia Nacional haya admitido a trámite el recurso del PSOE contra esta última medida, que a su juicio es "éticamente reprobable y también ineficaz, que no se puede consentir". Y también por el hecho de que el Tribunal Constitucional haya admitido un recurso de inconstitucionalidad en el decreto-ley de RTVE, "una televisión pública de calidad, reconocida por todos los españoles, que el PP quiere volver a convertir en una televisión de partido", ha lamentado. López ha advertido de que "la crisis dura ya demasiado tiempo y afecta a demasiada gente" y ha dicho que en estas circunstancias "la gente necesita una alternativa clara y sólida", que es la que debe representar un PSOE "unido y fuerte". ... (ver texto completo)
:::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::
<<<<<<<<<<Ninguno de los producto que se necesitan para alimentar el cuerpo humano lo produce el “ordenado”. Es como aquello, de investigar el espacio donde el hombre nunca puede llegar. Veamos, habrá que inventar la máquina que con el ordenador incorporado, trabaje por el hombre, es decir liberar al hombre del trabajo. Aquel castigo Divino al que fue sometido el hombre. Todos hemos conocido ya la liberación del trabajo al que el hombre sometía a los anímale en aquellas pesadas faenas del campo, llega la maquinaria y lo sustituye lo hace inservible, en una palabra lo anula. Nos pagan para pensar. Veamos, ¿Qué queréis?. Trabajo o “paro”. Sin dudarlo, vosotros queréis “paro “. Luego de que os quejáis de que hay cinco millones de parados. Si en España pronto, todo el mundo estará parado, dejar el trabajo para que lo realicen las máquinas.
En que trabaja don Andrés Miguel Duchel o don José Corredera Zarza, simplemente en nada de nada, además en toda su viada. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>
P. CABECERA 07/07/2012
A partir de enero, los empleados públicos de la Junta podrán trabajar de manera voluntaria desde sus casas tres días a la semana (los otros dos en su puesto de trabajo), siempre que sus funciones no requieran necesariamente la presencia física en su lugar de trabajo y no atiendan directamente al ciudadano. En la comunidad extremeña hay 48.000 empleados públicos de la Administración autonómica, pero solo podrán utilizar este sistema de trabajo los que tengan funciones de estudio y análisis de proyectos, elaboración de informes, asesoría, redacción, corrección y tratamiento de documentos, grabación masiva de datos, tratamiento de información y otras tareas que no impliquen la permanencia necesaria en el lugar de trabajo. Para empezar, hasta final de año habrá una prueba piloto con 25 trabajadores de la Consejería de Administración Pública que servirá para evaluar la experiencia antes de implantarla al inicio de año.
Así lo avanzó ayer el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, tras el Consejo de Gobierno donde se ha aprobado el decreto de teletrabajo. El trabajador deberá disponer de conexión a internet y de equipo informático, y la Junta le facilitará una dirección de correo y diversas aplicaciones informáticas. Se trata de "reducir costes y facilitar también la vida familiar y laboral a los empleados públicos", indicó.
Quedan excluidos de la fórmula de teletrabajo expresamente aquellos empleados públicos que ocupen puestos en oficinas de registro, atención e información al público, así como todos los que desempeñen funciones que conlleven necesariamente la prestación de servicios presenciales.
Para ejercer sus funciones como teletrabajador se dará prioridad a aquellos empleados que, cumpliendo los requisitos de funciones desempeñadas y en situaciones de igualdad con otros, tengan menores, discapacitados o enfermos a su cargo; tengan una discapacidad o sean víctimas de violencia de género. Igualmente las mujeres embarazadas podrán solicitar la prestación de sus funciones durante toda la jornada semanal mientras dure la gestación.
El empleado que se acoja al teletrabajo deberá aportar medios básicos como conexión a internet y un equipo informático, mientras que la administración le facilitará una cuenta de correo electrónico, aplicaciones informáticas que sean necesarias para el desarrollo de su trabajo, y un escritorio remoto con "acceso seguro".
Nevado-Batalla destacó que el contenido del decreto de teletrabajo aprobado ha sido trabajado con los sindicatos, y establece las reglas de seguridad e higiene en el trabajo en el desempeño de la función laboral.
EN ESPAÑA Este sistema de trabajo para los empleados públicos ya está implantado en Castilla y León y el País Vasco. En esta última comunidad también trabajan tres días a la semana desde sus casas, y para ello se les facilitó un ordenador portátil con correo electrónico y un teléfono móvil. Los primeros resultados pusieron de manifiesto que la iniciativa funcionó en la administración vasca, donde la productividad aumentó un 69% y la calidad del trabajo, un 40%, pero también evidenció que era necesario que los trabajadores estuvieran motivados y supieran organizar su tiempo.


• enviar
• imprimir
• valorar
• añade a tu blog
• 16 Comentarios
16
Por para el del ladron: 10:20. 07.07.2012
se piensa el ladron que son todos de su condicion, eso dice un listo, ya veo yo que en cualquier empresa privada vas a fumar cada dos por tres, que te van a visitar familiares o amigos y te vas tranquilamente a tomar cafe, que te sientas tranquilamente frente al ordenador a ver tus correos o periodicos. aaaaaaaaaaaaaaaanda yaaaaaaaaaa.
15
Por Lolo: 10:19. 07.07.2012
Por mucho que os empeñéis no vais a emborronar tantos años de estudio Primero en la universidad, y luego para la oposición. Denoto mucha envidia hacia los funcionarios que en la mayoría de los casos son honrados. En la empresa privada tb hay gente que se escaquean. Y al Sr. Tornero solo decirte que hasta ahora has podido ganar un sueldazo excesivo para tu cualificacióntecnica, pero en breve volverás a tu sitio, si no lo has hecho ya, igual que en Portugal que los torneros cobran 900€ y trabajan seguro bastante mejor que tú.
14
Por luis: 10:08. 07.07.2012
lo que tenian que hacer es trabajar por decir algo lo de trabajar de mañana y de tarde veras como se terminaba el pluriempleo y bajaba el paro. Si es que no trabajan en sus puestos y luego como estan descaitos pues a otro trabajo que al menos quemen calorias.
13
Por CULPABLES.: 10:06. 07.07.2012
Deberiamos pensar un poco. A esta situación no se llega ni por los funcionarios ni por el resto de trabajadores. Los autenticos cumpables estan bien calladitos y con sus cuentas corrientes repletas: Les suena el de los trajes de Valencia, el del aeropuerto de Castellón que le tocaba la loteria cada quince días, al de la Mancha que hizo el aeropuerto en Ciudad Real, al gallego y sus obras faraonicas, los andaluces, el que repartia comisiones a su niño, niña y resto de famila y el de los ERES, el catalan con sus televisiones y sus embajadas, el extremeño que hacia presupuestos de gasto para despilfarrar sin ton ni son y sobre todo sin tener ingresos, a todos esos alcaldes y concejales que se han forrado a costa de encarecer el suelo para mayor gloria de banqueros y contratistas, y como no el contador de nubes y sus sindicatos, el mayor imbecil del reino y sus palmeros sindicalistas forrados de subvenciones... Todos estos, amparados en partidos y sindicatos mafiosos son los culplables. A gorrazos con ellos.
12
Por mormon: 10:06. 07.07.2012
lo mejor de la crisis eso los recortes para todos los funcionarios, espero con ansiedad que empiecen a rodar cabezas
11
Por indignado: 09:55. 07.07.2012
En Caceres nos conocemos todos y la mayoria de funcionarios se van a tomar cafe a la otra punta de Caceres y tardan mas de hora y madia en regresar a su puesto de trabajo, y eso es vergonzoso, mientrasla mayoria de los trabajadores no tienen ni cinco minutos para ir al servicio no se de que coño os quejais. Y que sepan los funcionarios que no son la panacea del pais por que les recorten los sueldos, antes que a ellos ya nos lo han recortado a todo el mundo y no el 5% sino el 25% y tenemos que apechugar y que sepan que incluso mucha gente van todos los dias a trabajar y ni siquiera les pagan y haber si es verdad que empiezan a desfilar funcionarios a la calle que en este pais sobran la mitad y sino mirad las estadisticas de otros paises que tienen mas poblacio que España y la mitad de funcionarios
10
Por LA FUENTE: 09:55. 07.07.2012
¿Cómo van a trabajar en casa, si no lo hacen en la oficina?. La solución vendrá de Europa que nos asfixiará económicamente porque no se fían de los despilfarros de las autonomías. Hasta que no desaparezcan la crisis aumentará.

09
Por opinión: 09:50. 07.07.2012
Oye tornero y todas esas horas que trabajas las declaras si eres autonomo o son estras de fraude, se cree el ladron, eso.
08
Por Vagos: 09:37. 07.07.2012
Por cierto nº2, salgo de casa a las 7 y llego a las 19, y así de lunes a viernes, soy tornero y me gano muy bien la vida, cosa que tú no creo que ni llegues a mi sueldo. Y encoma te quejas de los recortes... más recortaba yo a parásitos que no tienen ni oficio ni beneficio, y no me conteste que fuese estudiado porque te callo la boquita de piñón que tienes, llorona! Venga a currar ya!

07
Por Vagos: 09:29. 07.07.2012
Para el 2 y el 3, todos todos no, pero los que conozco aiii jejeje, al taller a cortar piezas de hierro los mandaba a las tres de la tarde, juas!. Ahora se podrén escaquear más. Limpieza total de funcionarios vagos e incomptetentes. ... (ver texto completo)
esa a la torera sabe si ha fallecido como no dice ni mu estara con el
Buenas noches, feliz fin de semana para todos.
:::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::
<<<<<<<<<<<<<<<<<< Por último se expone la primera forma de Gobiernos, unos pueblos gozaran del privilegio de tener Ayuntamiento y otros solo tendrán vecinos, como la Sierra de los Lagares, lugar pedáneo de Trujillo. Esto es lo que ganó el cacique de don Andrés Miguel Duchel, al que se le tiene que agradecer sus cacicadas con José María Aznar López y otras malas hiervas,>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
EUROPA PRESS ... (ver texto completo)
:::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::
<<<<<<<<<<<Esto de tener tantas autonomías para que cada una, realice las cosas como quiera. Hay que empezar por la cabeza, Madrid, una sola provincia, tendría que tener asociada a su autonomía las dos castillas, la vieja y la nueva.
Cataluña a su autonomía asociar, Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Albacete, y las islas Baleares.
País Vasco, asociar Santander, Asturias y Galicia.
Comunidad ... (ver texto completo)
Que TODOS paseis un feliz fin de semana. Un saludo.
EUROPA PRESS 06/07/2012

La Generalitat ha asegurado que mantendrá el euro por receta y ha considerado que la actitud que está teniendo el PP sobre este tema es "penosa".

Según ha explicado el portavoz del Govern, Francesc Homs, en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, lo único a lo que se ha comprometido la Generalitat con el PP en una resolución parlamentaria es "evaluar" el euro por receta a finales de año, algo que en cualquier caso ya habría hecho.

Homs ha lamentado que el ... (ver texto completo)
EUROPA PRESS 06/07/2012

El Gobierno vasco tiene previsto mantenerse "firme" en su decisión de no aplicar los ajustes acordados por el Gobierno del PP en materia de Sanidad y Educación, pese al requerimiento que le realizó el ministerio de Hacienda a través de una carta el pasado mes de mayo, según han informado fuentes de Lehendakaritza a Europa Press.

Las mismas fuentes han precisado que el pasado 16 de mayo el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, recibió una misiva del ministerio ... (ver texto completo)
Hola, mi nombre es Jose Morgado Pereira. He visto que Marivi, tu tambien eres Morgado como yo y me gustaria saber si somos familia. Yo sali con 20 años del pueblo hace muchos años y ahora vivo en Málaga. Tengo un hermano que se llama Antonio y el si que va a menudo por el pueblo. Un abrazo y a er si contactamos.
me gustaria saber el paradero o el telefono de morgado pereira creo que su nombre es antonio hizo el servicio militar en tenerife conmigo, ahora tendra 69 años ya y era de robledillo de Trujillo, yo me llamo Julio Diaz Estevez, al ver que te apellidas igual puede ser algun hermano tuyo espero sus noticias saludos
PILAR SANTOS 06/07/2012

Mientras el Gobierno prepara su segundo gran ajuste presupuestario en poco más de medio año, el Consejo de Ministros dará hoy el primer paso para aprobar la reforma de la ley de bases de régimen local, que supone la ordenación de las competencias de los ayuntamientos. Los ministros estudiarán un informe con las modificaciones legales en las que se aclararán a qué están obligados los consistorios y las entidades locales, con el objetivo de eliminar duplicidades y garantizar ... (ver texto completo)
<<<<<<<<<< ¿Y donde están los tres Reyes Magos?. Ni existió Melchor, ni existió Gaspar, ni existió Baltasar. Es otra de las mentiras de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Que desilusión se llevan los niños y niñas al ver que son engañados y mentidos por sus propios padres.>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ANTONIO MADRIDEJOS 05/07/2012
Los científicos del laboratorio europeo CERN anunciaron ayer que por fin tienen pruebas más que sólidas, con una seguridad superior al 99,999%, de que han detectado el ... (ver texto completo)
05/07/2012

El expresidente del FMI y de Bankia, además de exvicepresidente del Gobierno de Aznar, Rodrigo Rato, se enfrenta, desde ayer, a lo que puede ser uno de los tragos más amargos de su vida, ya que será investigado por su actuación en ese banco. Un juez ve indicios de responsabilidad penal, en él y en otros 33 directivos y consejeros, por delitos tan graves como estafa y apropiación indebida.
EUROPA PRESS 05/07/2012

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha instado este jueves a proceder con "mucha cautela, aunque con todo el rigor de la justicia" en un tema de "tanta envergadura" como la imputación de exdirectivos y exconsejeros de Bankia. Arias Cañete ha dicho que en estos casos hay que actuar con prudencia porque los "juicios anticipados" pueden provocar daños "irreparables" para las personas y su dignidad.

El ministro ha mostrado su extrañeza ... (ver texto completo)
EUROPA PRESS 05/07/2012

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado este jueves que no tiene "el menor inconveniente" en que haya una comisión de investigación en el Congreso "que se dedique a dilucidar" las responsabilidades sobre el asunto de Bankia "en paralelo a la actividad judicial".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el ministro ha precisado que no es contrario "en absoluto" a que la Cámara Baja investigue las responsabilidades personales derivadas del caso, pero ha puntualizado que le parece "más útil que eso se haga en el ámbito judicial".

Mientras tanto, le gustaría que el Congreso se dedicase "a lo que es la investigación de cómo ha funcionado al regulación bancaria, cómo ha funcionado la supervisión, cuál ha sido el origen de la crisis para evitar que esto se vuelva a repetir. "Eso es una actividad política pura", ha añadido. ... (ver texto completo)