Luz ahora 0,06501 €/kWh



Mejores mensajes de RIOLOBOS:
Sería interesante distribuirlo, y que la gente vea en qué se va el dinero.... desde luego no se va en los sueldos y en las pagas extras de Navidad de los funcionarios de carrera....

Esto es lo que está pasando en el Ayuntamiento de Madrid, y por supuesto en otros ayuntamientos de toda España, los recortes son el medio para llegar a un fin, decía Montoro, estos son los recortes del ayuntamiento a sus acólitos, sus correligionarios, a sus pelotas y familiares:

Los 21 gerentes de distrito cobran ... (ver texto completo)
El pasado fin de semana en Valladolid tuvimos una gran invasión, por cierto muy contaminante. No se veía el cielo, por la cantidad de patos y gaviotas que sobrevolaban el cioelo, con el riesgo de que te cagaran o te quitaran el pan, por que el chorizo lo ponían los indeseables animalitos
Un hombre que tenía 17 camellos y 3 hijos, murió.

Cuando el testamento fue leído, decía que la mitad de los camellos sería para el hijo mayor, un tercio para el segundo y un noveno para el tercero.

Que hacer?

Eran diecisiete camellos; cómo dar la mitad al hermano mayor? Uno de los animales debería ser cortado por la mitad?
Eso no resolvería nada, porque un tercio sería dado al segundo hijo. Y la novena parte al tercero.

Los hijos corrieron a buscar al hombre más erudito de la ciudad, un estudioso, un matemático.

El razonó mucho y no consiguió encontrar la solución,
aunque era un buen matemático.

Entonces alguien sugirió "Es mejor buscar a alguien que sepa de camellos, no de matemáticas".

Encontraron entonces al Filósofo, hombre con mucha experiencia.

Le contaron el problema.

El filósofo se rió y dijo: "La solución es muy simple, no se preocupen".

Casualmente alguien le había regalado un camello al Filósofo y les dijo: les presto este para hacer las cuentas.
Ahora son 18 camellos. Y procedieron a hacer la división. Nueve fueron dados al primer hijo, que quedó satisfecho. Al segundo le tocó la tercera parte - seis camellos - y al tercer hijo le fueron dados dos camellos - la novena parte. Sobró un camello: el que fue prestado.

El Filósofo tomó su camello y dijo:
"ya está se pueden ir”.

Esta historia fue adaptada del libro "Palabras de fuego", de Rajneesh y sirve para ilustrar la diferencia entre la sabiduría y la erudición. Concluye diciendo:

"La sabiduría es práctica, lo que no sucede con la erudición. La cultura es abstracta, la sabiduría es terrenal; la erudición son palabras y la sabiduría es experiencia."

17+1 = 18

1er. Hijo - 18/2 = 9
2º “ - 18/3 = 6
3er. '' - 18/9 = 2

9+6+2 = 17 camellos (está cumplido el testamento)
18-17 =1

Sobró 1 camello que fue entregado a su propietario. ... (ver texto completo)
Bronca en El Mundo: Galiano dice que "han sugerido el cese de Pedro J."

Sin embargo, el periodista asegura ante sus trabajadores que le han destituido

pedroj-despedida. jpg
Después de 24 años al frente de la dirección de El Mundo, Pedro J. Ramírez se ha despedido de la plantilla desde el centro de la redacción, según narran algunos trabajadores en sus cuentas personales de Twitter. Unidad Editorial nombra, por unanimidad, a Casimiro García-Abadillo nuevo director de 'El Mundo'.

El periodista ha asegurado, en contra de lo que afirma Antonio Fernández Galiano, que no le han sugerido que se vaya, "me han destituido, quiero dejarlo claro". En este sentido, ha bromeado afirmando: "Lo extraño no es que me hayan relevado, es que hayan tardado 25 años".

El exdirector ha leído, una a una, las portadas históricas del rotativo y recordando a todos aquellos que hicieron posible que el proyecto saliera adelante, afirma Pablo Rodríguez en su cuenta de la conocida red social, al tiempo que comparte con sus seguidores una fotografía en la que se puede ver a Pedro J. en el centro de la redacción rodeado de sus trabajadores.

Al llegar a la portada de Bárcenas, el director saliente ha destacado: "Llegamos al Vía Crucis". "Con '4 horas con Bárcenas' empezaron nuestros problemas. En buena hora me dio por hacer de reportero" ha lamentado el periodista, que también ha querido bromear en su despedida: "Os prometí que siempre miraría dentro del armario y desde entonces siempre lo he hecho".

Pedro J. también ha tenido unas palabras para Casimiro García-Abadillo, su sustituto a partir del próximo domingo y ha querido dejar claro que si hay compras o fusiones contrarias a los principios de El Mundo, él tiene 61 años y Montanelli fundó el rotativo con más de 80.

Tras acabar su discurso, la redacción al completo de El Mundo le ha dedicado una ovación de un minuto y, visiblemente emocionado, Pedro J. Ramírez ha sentenciado: "Vamos a hacer la portada".

Leer más: Pedro J. Ramírez se despide de la redacción de El Mundo: "No me han sugerido que me vaya, me han destituido" - Ecoteuve. es http://ecoteuve. eleconomista. es/ecoteuve/prensa/noticias/55 02615/01/14/Pedro-J-Ramirez-se -despide-de-la-redaccion-de-El -Mundo-No-me-han-sugerido-que- me-vaya-me-han-destituido-. html#Kku8d2oeIdpFwQV2 ... (ver texto completo)
Las Hurdes por dentro
Segun las fuentes documentales desde hace mas de cuatro siglo
la sociedad hurdana se rige por un organización social muy compleja1
De hecho, aunque el aislamiento fisico y la asustada sencillez de sus
habitantes hayan sido interpretados negativamente por aquellos
visitantes que acuñaron la expresión, a la vez atónita y despreciativa,
de «estar en las Batuecas» o sea, fuera del mundo, Las Hurdes nunca
fueron una sociedad integrada por batuecos «bárbaros» y sus
habitantes ... (ver texto completo)
Primero de todo desearos unas felices fiestas de Navidad. A los más viejos, como yo, recordarles si estan lejos aquellos villancicos que año tras año escuchábamos cuando íbamos a adorar al Niño que don Mariano nos enseñaba después de la misa del Gallo. ¿Verdad que sonaban diferentes a los machacones que ahora escuchamos por radio y, de manera insistente, en los centros comerciales? Las "cantoras" del coro dode estábamos los escolaes lo hacían con gracia y alegría.

He visto en el foro de Riolobeños ... (ver texto completo)
Quiero información de esta noria. Mi padre -D. Miguel, el Maestro, Miguel Ligero, que así se le conocía en el pueblo- compró una huerta a tío León, que vivía junto a casa del veterinario, D. Francisco Peláez, y también vecino nuestro. La debió comprar cuando llegó al pueblo y, como en aquellos años de la postguerra los maestros ganaban una miseria, le sirvió de ayuda para que a la familia no le faltaran ni frutas ni verduras. Cada tarde, después de la escuela, con una burrita que teníamos, marchaba ... (ver texto completo)
Hoy me he levantado con añoranza de mis hijas y les he escrito un correo para decirles que las quiero y que pasen un buen día. Luego les he escrito unas reflexiones que también quiero compartirlas con vosotros.

Que tengáis un buen día también.

Helas aquí:

Esa noche me desperté y oí la histoia de "Un gato callejero lamado Bob" cuyo dueño lo encontró en la calle herido. Era un músico callejero, como el gato, el cual lo recogió para llevarlo al veterinario porque tenía heridas. Lo llevó a casa ... (ver texto completo)
Me dirijo a Don Pedro, primero creo que el ha sido el iniciador de este block, si no estoy equivocado. Luego veo que también se le han unido otros paisanos mas próximos a su edad y también a sus vivencias de aquella época que les tocó vivir. Me alegro y veo que comparten mucho, y sobre todo sabiduría, pues aunque hay alguno que dice que ha tenido que estudiar de noche o cuando podía también lo hice yo y me saque el bachiller de noche o cuando podía.... Referente a lo que dice usted Pedro de que su ... (ver texto completo)
Querido Marc: En primer lugar te `pido que me quites el "Don" ya que como paisanos que somos el trato ha de ser directo, y es mejor pensar que nos conocemos desde los tiempos en que te pateabas las Dehesas de nuestro pueblo que, aunque de nacimiento no eres, sí de adopción porque los primeros años de nuestras vidas marcan mucho y recuerdas los lugares, el paisaje, las zonas de recreo, la escuela y los compañeros. Luego, con el paso del tiempo, la memoria nos va jugando malas pasadas y se nos van ... (ver texto completo)
Se ha olvidado nuestro amigo Pedro, en lo referente cuando los niños dormían en la era que en la noche víspera de Santiago, la fiesta más importante del verano por aquel entonces y hoy desaparecida, los niños que esa noche lo pasaban en la era, las personas mayores nos tenían echo creer que asa noche pasaba Santiago, montado en un caballo blanco por el camino que lleva su nombre, o vía Láctea. Y nosotros no lo creíamos, permaneciendo parte de la noche en vela contemplando un cielo nítido como no ... (ver texto completo)
Juan José, de ese detalle que cuentas no me acordaba pero es muy bonito tal como lo narras. En la imaginación infantil cabe todo y si lo que se le explica viene contado por un adulto al que admiran y quieren se lo "traga" todo, sin rechistar y ello le sirve para enriquecer su imaginación. Lo sé por la experiencia acumulada a lo largo de mis 44 años de docencia con alumnos de primaria. He sido muchos años tutor de tercero de EGB porque con 8 años carecen de malicia y te los metes en el bolsillo sin ningún esfuerzo. Admiran tanto al maestro que llegan a tener más fe en él que en sus propios padres. Cuántas veces han venido sus procreadores a una tutoría donde me han preguntado cómo era posible que lo que ellos afirmaban era rebatido por sus hijos alegando que no era verdad, que Pedro su Maestro les había dicho otra cosa diferente. En esas edades eres para ellos casi Dios, pero luego, por suerte, el mito se rompe y saben sacarte los defectos que suelen ser muchos.
Anímate a contarnos cosas que nos ayudan a volver a nuestras raíces
Un abrazo. ... (ver texto completo)
! Gracias Pedro por tus relatos, de los recuerdos del pueblo!.
Por aquella época, tambien viví todas esas cosas que nos cuentas.
Yo fuí alumno de tu padre, allá por los años 46-48. Ya ves que soy mayor.
Pasé más de una noche de Todos los Santos en el campanario dando la lata, tocando las campanas, sentado a la lumbre y comiendo las granás, higos y todo lo que habiamos recogido el día antes los monaguillos por el pueblo.
Seguiré leyendo tus relatos, que me traen muchos recuerdos.
Las castañas ... (ver texto completo)
Querido Máximo: ¿Me ayudas a cuadrar mis cuentas? En la plaza del Carbón - ¿cómo se llamará actualmente?- vivía una gran hombre con el mismo nombre y apellido que tú. Era una persona íntegra, amiga de sus amigos, buen lector y hombre muy culto. Sé que en tiempos de la República fue represaliado pero su gran corazón le hizo perdonar y se le veía que no tenía enemigos. Era el padre de Orencia y pronto debió enviudar. Mis padres lo querían mucho y solía venir por casa acompañado de Juliana. la hermana ... (ver texto completo)
De vez en cuando recibo noticias de Riolobos y contesto a nivel particular. sí lo he hecho, pero parte del contenido lo publico aquí. Va dedicado a todos en general, pero de manera especial a los que nacieron allá por la década del 1940-50 porque son experiencias que ellos han compartido conmigo. Ahí va:

"Ahora recuerdo que hace muchos años entablamos correspondencia entre el colegio de Riolobos y el mío y que se prolongó durante mucho tiempo de manera que algunas parejas llegaron a conocerse ... (ver texto completo)
ABC publica hoy en su edición impresa un editorial en el que exige al Gobierno central que tome las medidas necesarias para garantizar la unidad de España frente al desafío catalán
El Gobierno de España debe hacer frente a la sedición independentista
REUTERS
Manifestantes este 11-S en la Diada. Pese a sus cánticos y pancartas en inglés, Cataluña sí es España, para eso hay un marco jurídico que se dieron por mayoría todos los españoles
EL Ejecutivo de Artur Masse ha alzado abiertamente contra ... (ver texto completo)
Me tenéis que perdonar pero un comentario en Facebook que me ha hecho una riolobeña que vive en París -María Asunción Pérez Aaziz-, ya jubilada y con la que suelo evocar recuerdos de nuestra infancia, ha hecho que mi memoria de niño riolobeño recordase los veranos de nuestro pueblo. Ella me habla de la "tía Venerada", la partera oficial de entonces, y de los melones que traía su padre con su burrito. Yo he hecho este comentario para ella y lo comparto con todos mis paisanos del foro.

"Claro que ... (ver texto completo)
RECUERDO INFANTIL

Acabo de ver una gran paella en el muro de Facebook de una chica de mi pueblo natal (Guadalupe Moreno Delegado) y me ha evocado recuerdos de mi infancia.

"Cuando yo vivía en Riolobos no había pescadería y esos "animalitos" (mejillones y gambas) que aparecen en la paella no los conocíamos. Sólo, de vez en cuando, a eso de las cinco de la tarde, en la plaza de la Iglesia, aparecía el único camión de nuestro pueblo, el del estanquero, que con ayuda de un viejete que hacía de ... (ver texto completo)