Compramos energía a futuro



La clásica y vieja puerta de pueblo empleada en los corrales caseros.
La torre aún conserva las hornillas del andamiaje de su construcción.
Espadaña de una campana que ya no se usa.
La hermosura de las flores
Pin y Pon Pepe.
La cerca inundada mas bien parece toda ella una charca con un refugio en medio.
Con o en estos telares se hacían mantas traperas, lo de trapera bien porque el hilo de tejer se obtenía de tiras de otros trapos de distintos colores, que torciendo la tira se formaba el hilo de tejer. La mantas salían de vistosos colores de otras telas que eran aprovechadas. Esta señora ya debe tener almeno ochenta años y por eso es conocedora de estas artes antiguas.
Calzada de piedra como lo hacían los romanos.
El paso del tiempo va eliminando las viejas costumbres de los pueblos. Se hacia una hoguera en la plaza del pueblo donde los mozos pasaban la noche de nochebuena donde alrededor de la lumbre se bebían bebidas alcohólicas y se comía pasando así el frio de la noche hasta que por la mañana encontrabas algún bar o la churrería abierto. En cuanto a los quintos hace muchos años que desapareció la "mili" obligatoria de los ejércitos españoles. Quedando la palabra solo para el uso exclusivo de indicar a ... (ver texto completo)
Estos deben ser los hijos de Dionisia. Muy majos por cierto. En un día de fiesta del pueblo, en los pueblos ya se sabe no hay otra cosa.
Y que pocos habitantes tiene Extremadura, poco más de un millón para tanta extensión de terreno
UN gran palacio en su día
Soledad Gómez Cabanillas
23/07/2019

La sala de exposiciones del palacio de La Conquista de Trujillo acoge la muesta fotográfica Visibles, realizada por Marcel González. Las 23 instantáneas que el público podrá ver hasta el 5 de agosto buscan impulsar la diversidad, la belleza de los cuerpos y la visibilidad de mujeres lesbianas y bisexuales. La exposición itinerante pretende ser referente de una fotografía íntima y evocadora de aquellas personas que ven en un retrato un mapa para conocer a alguien ... (ver texto completo)
Un saludo a todos y a todas, los madroñeroas de los años 1958,59,60,61,62. en general a todos y todas
Del gran baúl de los recuerdos trujillanos sacamos el refrán extremeño, que recorre por sus pueblos limítrofes y los que un día formaron la extensa provincia de Trujillo de dieciséis leguas de largo (88 kilómetros) por diez leguas de ancho (55 kilómetros) entre la cuenca de los ríos Almonte y Guadiana llegando al límite con la Extremadura portuguesa. El mencionado refrán hoy dice así:
"La experiencia es la madre de la ciencia"
El antiguo ADN de este refrán se conocía como que la experiencia recogía ... (ver texto completo)