Cuando se habla de platos; enseguida sale la correspondiente fotografía. Pero es verdad, que en este pueblo nos sigue en general gustando "la comida". SALUDOS.
La presente foto - nosotros por comentar, comentamos todo lo que sea, pero no estamos seguro que si sirve para algo, aunque sólo sea para entretener; pero quizás para nosotros sea algo más: el devenir del pueblo cada vez menos conocido - la presente foto, es después que allí estuviera el comercio de la señora – ya estamos diciendo que no era del pueblo; sino le llamaríamos tía –Rafaela Carretero García, más conocida por “La Montañesa”. En realidad “El Montañés” era su marido, aquel popular y peculiar ... (ver texto completo)
Ya ni nos acordamos dónde estaba esta casa y lo que hay ahora. SALUDOS.
Ahora mismo estamos 91 usuarios conectados, el mayor número de "Pueblos de España". Nos está dando idea de comentar la fotografía, realizada a poco más de Kilómetro y medio del pueblo. SALUDOS.
Foreros.,. que solo se han quedado con el nombre; pensando que ya habían "pescado" lo deseado; pero veremos este verano que dirán cuándo pasen a sus lado otros antiguos foreros ni adiós digan. Los más avispados tal vez digan: Es el "mantra" que nos persigue y querrá n y pretenderán que los viejos tiempos vuelvan y pasará como el antiguo dicho: "Tarde piaste le dijo el arroz al gallo". SALUDOS.
Eso nos pasa por llevar al pueblo por bandera… y llevar 52 años viviendo e interrumpidamente en la capital, no creemos que haya algún nativo que supere la marca. Pero a lo que íbamos: que nos han parado por la calle preguntándonos:” ¿Qué pasa en tu pueblo…que ha salido en la COPE?”. Nosotros, contestábamos que “nada… publicidad gratis”; mañana tal vez la sacará los periódicos; quizás porque la noticia la sabíamos hace bastante días… y jamás decimos: “ésta boca es mía”. La política para los políticos, ... (ver texto completo)
Vale.. Está bien. El secreto es que están rebozados con harina de garbanzos. Con los huertos sembrados de garbanzos que había en este pueblo, que incluso había o tenía eras propias, e incluso era muy común decir: 0 vamos a por garbanzos. Los camarones eran otra cosa, perosiqie... si se comían o tomaban en e pequeño bar del cine que estaba a la izquierda, que muchas veces su luz encendida causaba repulsa porque había empezado a proyectarse la película. SALUDOS.
Lo curioso de hpy es, que te diga o se diga: ¡Vamos a comer unas "garbanzas", cocido o puchero... como si fuera cosa del otro mundo; cuando lo comíamos todos los días hasta los domingo y fiestas de guardar. Pues aunque no nos lo creamos, es muchas veces causa de nuestro exotismo. SALUDOS.
Vale.. Está bien. El secreto es que están rebozados con harina de garbanzos. Con los huertos sembrados de garbanzos que había en este pueblo, que incluso había o tenía eras propias, e incluso era muy común decir: 0 vamos a por garbanzos. Los camarones eran otra cosa, perosiqie... si se comían o tomaban en e pequeño bar del cine que estaba a la izquierda, que muchas veces su luz encendida causaba repulsa porque había empezado a proyectarse la película. SALUDOS.
Bueno... ya se arreglará la puerta. Total, para el uso que se da a la casa SALUDOS.
¡C.... lo que nos sale ahora! La calle Nueva. SALUDOS.
Antes... ¡Ya estamos con el antes y el después! En cualquier huerta de la Rivera, habia plantadas en cualquier rincón de ellas cañas cosas comunes -aparte por un momento otras clase de cañas como la de azúcar, brava, etc. -que nos servía para "blanquear", para hacer un cañizo o un chamizo por ejemplo. Antes ido desapareciendo poco a poco como su uso. Creemos que el último que sobrevivió fue el caso del "Coto". Y el que más no impacto, fue allá por 1958: el famosísimo "Cañal de Misericordia"... que ... (ver texto completo)
La verdad... ¿y porqué vamos a mentir que sigue siendo pecado, aunque algunos no lo consideren? La foto pertenece al jardín de la Isla Bella, que nos ha hace pocos días, respuesta - todo tiene respuesta, lo que hay que buscar e intentar encontrar la respuesta, que todo tiene- porque en el oratorio de Claveria, está San Carlos Borromeo, cuya familia era propietaria y lugar de vacaciones de la acomodada burguesía. SALUDOS.
Antes... ¡Ya estamos con el antes y el después! En cualquier huerta de la Rivera, habia plantadas en cualquier rincón de ellas cañas cosas comunes -aparte por un momento otras clase de cañas como la de azúcar, brava, etc. -que nos servía para "blanquear", para hacer un cañizo o un chamizo por ejemplo. Antes ido desapareciendo poco a poco como su uso. Creemos que el último que sobrevivió fue el caso del "Coto". Y el que más no impacto, fue allá por 1958: el famosísimo "Cañal de Misericordia"... que ... (ver texto completo)
LA FOTO, "un cuadro de mi pueblo" o "mi pueblo esta hecho un cuadro, ¡ya ¿pa algunos, pa gusto existen colores y pa los colores privilegios, que se va hacer si nacimos interesados, ponen el grito en el cielo por lo de la IGUALDAD DE LA MUJER", como si los hombre alguna vez hubieran tenido igualdad, la desigualdad existe por que los poderes asi lo requieren, podríamos decir mucho mas pero nos abruma el miedo a lo políticamente incorrectamente, y ese es el "QUI".
Sin tiempo camino a al sur que también ... (ver texto completo)
Como no podía ser de otro modo, nuestro estatuto, fines, programas y actividades son los propios y característicos de ARBA, estando en su misma línea de acción asociativa y actuaciones conservacionistas, aunque con los matices propios de la realidad extremeña y el sello personal de los socios y simpatizantes de esta Delegación, miembros integrantes de ARBA madre, ARBA Madrid, ARBA “la vieja”.

Álvaro Tejerina Gallardo
Delegado de ARBA Extremadura
Los encuentros de ARBA Extremadura no entienden de edad (se potencia la participación de la fórmula familiar en su conjunto), no cuestan un solo euro y a cambio puedes ganar amistades, aumentar tu sensibilización, tus conocimientos, arrimar el hombro por nuestro derredor o ser un ARBAricioso más (socio).