Para comenzar y durante los primeros meses, ARBA Extremadura tratará de generar encuentros atractivos una vez al mes, concretamente los segundos domingos de cada mes, hasta que se consolide esta delegación, la gente se anime a participar o se asocie. De este modo iremos generando un grupo de acción con garantías y cierta continuidad. Encuentros siempre diferentes, únicos, innovadores, con actividades y escenarios siempre distintos, diseñados para poder detectar necesidades y captar intereses
Con estas mimbres, el 14 de mayo de 2006 renace ARBA Extremadura bajo la sombra de un viejo árbol cronista de lo vivo. Allí se mezclaron palabras, sentimientos, ilusiones, objetivos. Fue el primer encuentro para asociarse con los árboles, luchando por el bosque y sus ecosistemas asociados.
Curiosamente, el hecho clave de la formación definitiva de ARBA madre, en su conjunto como Asociación, lo constituye la convocatoria de una reunión para crear una federación de grupos en torno al problema de la deforestación y los desastres forestales de este país. No recordamos como se convocó esta reunión, lo cierto es que la iniciativa partió de Miguel Escontela, que, con unos amiguetes, habían creado el grupo “Bellota” en Jaraíz de la Vera (provincia de Cáceres) y se dedicaban a sembrar árboles ... (ver texto completo)
ARBA Extremadura

Siendo los orígenes de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono en gran parte extremeños, la creación de una delegación para Extremadura es, más que un comenzar de cero, un re-nacimiento esperado por muchos-as.
CRONICA SOCIAL-. EL BUENISMO ES UNA LACRA.
LA FOTO, "una noche de verano", que podía ser cualesquiera, solo hay que querer, aprovecharemos para ventilar fotos a su exposición acompañada de algunos comentarios de los que es la ASOCIACION ARBA EXTREMADURA para la recuperación de los bosques autóctonos, otros si que tengamos asociación intentamos recuperar cosas del pasado que el tiempo y la desidia del hombre están borrando las huellas de lo que hubo y ya no existe, en el mejor de los casos nos apoyamos ... (ver texto completo)
Llega la noche y todo está en calma, y no es un accidente gramatical, es una pura realidad; viene la abuela con la sopa de tomate “cardá”, que alrededor del chozo había que tomar y cerca de allí, los camastros donde había que dormir. No obstante, el abuelo guardaba con impaciencia sus peces fritos (era un gran cazador y pescador) o sus culebras o erizos capturado y preparado por la tarde. Nos decía que la carne de erizo era igual que la del cerdo. Así que la cocina de Tailandia …que si que iremos ... (ver texto completo)
Hablando del maestro D. Pedro. FELICIDADES hoy 29 de junio a todos los Pedros y Pablos. Ello nos hace recordar el cartón de tabaco "Ducados", que en particular, e regalábamos por su santo; sabiendo que era un gran aficionado de ello. No pongamos ahora el grito en el celo porque el maestro fumaba en escuela -en clase se dice ahora- porque también se fumaba en los hospitales y de ello si que doy fé. Ahora que ni nos ni nos lle nadie. Recordamos que una mañana... se abstenga de leer al que no le interese; ... (ver texto completo)
en esta foto es del año 1970/1971 aproximadamente, Jesús con camiseta oscura de pie, delante mi primo Andrés con camiseta oscura agachado, detrás a la izquierda de jesús mi primo Ignacio, delante de Andrés Pedro con camisa blanca agachado al otro lado del pozo visto de frente Andrian ´Moreno y delante de el Tomas Cacha y lo siento no reconozco mas de los estamos en el pozo.
Nos llega las vacaciones y parece que nos hace sonar: mar, playa… cuando el mar hace más bien o relativamente poco: lugar de muerte, porque así nos lo enseñaba D. Pedro el maestro, es un ejemplo; ya que nos decía que el río Miño, iba a morir al mar por Tuy, igualmente los ríos Duero y Tajo en Oporto y Lisboa respectivamente; eso sí… lo hacíamos cantando como si no hubiese pena y a viva voz. Sabíamos muy bien que visitar en nuestras vacaciones el mar por aquellos entonces, era “un sueño, un misterio ... (ver texto completo)
Llega la noche y todo está en calma, y no es un accidente gramatical, es una pura realidad; viene la abuela con la sopa de tomate “cardá”, que alrededor del chozo había que tomar y cerca de allí, los camastros donde había que dormir. No obstante, el abuelo guardaba con impaciencia sus peces fritos (era un gran cazador y pescador) o sus culebras o erizos capturado y preparado por la tarde. Nos decía que la carne de erizo era igual que la del cerdo. Así que la cocina de Tailandia …que si que iremos ... (ver texto completo)
Nos llega las vacaciones y parece que nos hace sonar: mar, playa… cuando el mar hace más bien o relativamente poco: lugar de muerte, porque así nos lo enseñaba D. Pedro el maestro, es un ejemplo; ya que nos decía que el río Miño, iba a morir al mar por Tuy, igualmente los ríos Duero y Tajo en Oporto y Lisboa respectivamente; eso sí… lo hacíamos cantando como si no hubiese pena y a viva voz. Sabíamos muy bien que visitar en nuestras vacaciones el mar por aquellos entonces, era “un sueño, un misterio ... (ver texto completo)
Pero a lo que íbamos: Nosotros, aparte de aprender los ríos con sonido monocorde pero con ganas; tan sólo aspirábamos ir de vacaciones al chozo de los abuelos, donde el abuelo era guarda de “La Hoja” y ver “La era”; pongamos que fuera la dehesa de “Los Hornos” donde nuestra sombrilla era un “sombrajo” levantado con cuatro palos y cubierto de retamas; donde “la marea” era un ligero viento desde Poniente, que se aprovechaba para limpiar “la parva”; y si por la noche se hacía más potente, decíamos que ... (ver texto completo)
Nos llega las vacaciones y parece que nos hace sonar: mar, playa… cuando el mar hace más bien o relativamente poco: lugar de muerte, porque así nos lo enseñaba D. Pedro el maestro, es un ejemplo; ya que nos decía que el río Miño, iba a morir al mar por Tuy, igualmente los ríos Duero y Tajo en Oporto y Lisboa respectivamente; eso sí… lo hacíamos cantando como si no hubiese pena y a viva voz. Sabíamos muy bien que visitar en nuestras vacaciones el mar por aquellos entonces, era “un sueño, un misterio ... (ver texto completo)
Que sí.... Nadie dice lo contrario. Nadie prevenía lo contrario. ¿O tal vez si...? Somos de "mucho" a principio para después quedar todo en bálago... aunque ya no haya eras-Hubo un señor en Membrio, de profesion zapatero y muchas veces concejal del Ayuntamiento, que tenia una particular filosofía, que decía con bastante frecuencia: "Te calé, te calé..." ¡Qué verdad, decía...! SALUDOS.
Tampoco decimos nada... de la cómoda vegetación; nos parece bien. SALUDOS.
Tampoco es mañana idea sino se tiene espacio para los "cacharros" como adornos en las fachadas. SALUDOS.
Son costumbres respetadas: dejar un zapato en la parada. SALUDOS
Siempre hay que estar con los ojos abiertos... más en los tiempos que corren SALUDOS.