RELATOS AL ATARDECER-CCCXV.
LA TABLA DE MULTIPLICAR. Cierto día, un maestro de matemáticas de primaria escribió en la pizarra la tabla de multiplicar del 9. Todos los resultados eran correctos, excepto el primero, que en lugar de poner "9 por 1= 9", ponía "7 por 1 = 9".
Los alumnos rápidamente se percataron del error y empezaron a armar bullicio. Algunos, los más osados, no dudaron en burlarse directamente del profesor y, al final, contagiados por la actitud de estos, el resto se empezó a reír. ... (ver texto completo)
Así está el camino lleno de hierba, tomillo, jaras, matorral, retamas.
¡Jesús, Jesús................... pero estaba y está que no es poco!
Con razón habrá que decir que las fachadas muy blanquitas y el suelo bien barrido por las vecinas de la calle, son costumbres que nunca se han perdido.
Horquilla formada por dos caminos, uno que nos lleva a la izquierda y el otro a la derecha, pues los dos nos echan fuera de Membrio y nos llevan al término municipal de Salorino
Los gatos tuvieron fama de ser cazadores de ratones pero en la práctica les vimos muchas veces con un pájaro en la boca y con un ratón nunca.
Las charcas y pozos en el campo siempre fueron de mucha necesidad para beber las personas y animales.
En los baldíos y huertos no solía haber chozos para los pastores y si casas y tal vez fuera porque en estos sitios no se movían tanto de lugar como en las grandes fincas.
Esas piedras puede ser que corresponda a un gallinero que los hacían frente a la casa para tener a la vista las gallinas y protegerlas de los zorros y milanos que entonces había muchos.
No sabemos para qué hicieron esta calleja si no hay puertas para entrar en algún sitio y por eso nunca la hemos visto cumpliendo con alguna misión, no olvidemos que para transitar ya está la otra.
Los gallos mandan mucho y son egoístas porque cuando les echan de comer enseguida están los primeros.
En los poyos que había en las casas destinados a tener las vasijas con agua para beber solían tener sitio para dos, tinaja y cántaro, se cogía el vaso y se metía en la tinaja para sacar agua y beber todo el que tuviera sed, cuando se iba agotando el agua de la tinaja se iba llenando con la que tenía el cántaro y así sucesivamente.
Con el vaso del agua ocurría lo mismo que con los platos, en la mesa un vaso y un plato grande para comer todos y tan contentos porque había para "manducar"
¡Jesús, ... (ver texto completo)
Si ahora preguntasemos - y eso que fue ayer por todo el día,- no sabría. od que vecinos y amigos son, y menos el lugar; para que eramos como pasa el LG tiempo, que todo lo norra. SALUDOS.
Ésto va siendo un aburrimiento: Permanecer un día y otro en los *Pueblos de España", sin que nadie lo veo "entre" " ¡Buh... desde que no entro..", es la palabra más escuchada. ¿Y no será los de los pueblos de al lado los que tienen la curiosidad...? Llegamos incluso a pensar. SALUDOS, a los de los pueblos de al lado.
¡Buh...! Esta es una pira (lease hoguera) que se hizo en "Eol Palacio"... todavia elk "cuñao" (léase concuado) tenia pelo. Ya hemos por esta tarde colaborado. SALUDOS.
Hoy bajando de casa, nos han dicho: ¿Es que no vas este domeingo a la romeria. Un poco dubitativo pòr las fechas contestamos: ¿Será la de San Isidro...? Como cpnclusión final: También, también nos gustan las procesiones. Lástima que con el tiempo, hayamos perdido otra como la de An Roque, l San Andrés, etc. Y no es que fuera una procesión propiamente dicha o al uso. la delo "El Viático", era la que más sucedíao repetia. Yalos "Santos óleos" no es que se use desm, esurtadamente que digamos (Risas). ... (ver texto completo)
Si es que es asi... para qu´w negarlo. SALUDOS,