Primo cuanto me gustaría, saber jugar al ajedrez.
Pero no tuve la oportunidad, así se lo podría enseñar a Nuria. un abrazo
Mi preciosa hija, que ya 14 años que no estás a nuestro lado. Pero la pérdida y el dolor, siguen en nuestro corazón. Te queremos cariño.
Padres: Practicad este juego con vuestros hijos y nietos. Nada mejor para desarrollar con gusto capacidades muy valiosas para la vida: memoria visual, memoria espacial, concentración, orden, capacidad de decisión, análisis, dominio de la ansiedad, caballerosidad, etc., etc.
Una estructura peculiar en la canción de ánimas.
En la revista El folklore, nº395 y a partir de la página 14 se relata una costumbre de este pueblo extremeño, articulo de Francisco Cillan Cillán.
Pongo a continuación el enlace por si quieren echarle un vistazo.
Saludos
http://media. cervantesvirtual. com/jdiaz/rf395. pdf
Hola buenas estaría interesada por comprarcasa allí ketal todo me gustaría tener casa allí pero la gente sea vuelto loca o ke
Acabo de enterarme que hace unos días mi padre, Valeriano, sufrió un percance (por catalogarlo de manera muy suave) con un energúmeno que, al parecer, no le conocia. Entro por primera vez en este foro para comentar que en los muchos años que mi padre, Valeriano, ha ejercido su profesión (Guardia Civil), ¡nunca! ha tenido un solo conflicto. Ha tratado a todo tipo de personas, ha ejercido puestos de responsabilidad y siempre, ¡siempre!, recibió alabanzas, nunca quejas o reproches. Y ha sido así siempre ... (ver texto completo)
Hola;) Soy de un pueblo de los alrededores, y conozco de vista a valeriano. Solo queria decir que te enrollas mucho diciendo lo conocido que es tu padre en lugar de contar con claridad lo que sucedio. No me queda claro, ¿Quien pego a quien? ¿El energumeno a tu padre? ¿O tu padre al energumeno?
fabuloso
Ola martenos unsaludo de corazon osquiero atodos ppor que me crie y creci en buestra tierras tengo familia. Abrazos para todos.
descúbrete y asi podremos recordar viejos tiempos.
Cuantos trabajos locales se perdieron con la industrialización.
Multitud de pueblos tenian la envasadora de sifón y estas bonitas botellas estaban presente en la mesa a la hora de comer para tomar el vino con sifón. Más tarde llegó la Casera, una marca de agua gasificada y arrinconó al sifón.
Durante la siega las manos y los brazos eran las partes más castigadas al trabajar. Había que protegerse para no cortarse con el hozino en la mano que sujetaba el manojo al cortar con la hoz y ahí se colocaban un dedil, en este caso de madera. y en el brazo derecho, el que lleva el hocino, otro protector porque sobre este brazo se hacia caer el manojo cortado, que al estar aspero por ser ya pasto, rozaba la piel. Esta tarea repetida más de dos mil veces al día, durante 50 ó más días segando, terminaba haciendo heridas si no se protegían las zonas más vulnerables. ... (ver texto completo)
Buena gente y grande Alejo,
Siempre en nuestro recuerdo