Recluta calamidad
que poco tiempo te queda
de dormir en cama blanda
y tener la tripa llena.

canciones del ayer que se recuerdan hoy.
En el medio de la plaza
hay la cinta amarilla
con un letrero que dice
los quintos van a Melilla.
Hoguera de la noche de navidad, aun quedan retos de ella
Bonita plaza con una pequeña fuente para refrescar el ambiente en verano, con dos hermosas farola pareadas para iluminar la noche.
La pila parece de lavar la ropa, por encima la cuerda con las pinzas de colgar la ropa.
Yolanda Jiménez Benito
29/01/2020

El pasado lunes, como viene siendo habitual el último de cada mes, el Ayuntamiento de Trujillo celebró, a las ocho de la tarde, un pleno ordinario con cuatro puntos a tratar, informes de presidencia, mociones y asuntos urgentes, resoluciones de alcaldía y ruegos y preguntas.

En el primer punto del orden del día, los concejales informaron de las cuestiones que están desarrollando en sus respectivas materias, destacando algunos proyectos anunciados por el portavoz ... (ver texto completo)
Recluta calamidad
que poco tiempo te queda
de dormir en cama blanda
y tener la tripa llena.

canciones del ayer que se recuerdan hoy.
Esta fotografía ha sido publicada por uno de los dos libros de Pedro Sánchez Barrantes y de Isidro Leo y Leo, no se pudo localizar el nombre de dos de las tres mujeres, ni la persona que nos facilito la fotografía para su pubicacion, pero me gustaría saber el nombre de la persona que ha escrito este comentario, para darle las gracias y decile que yo también he vivido y tengo casa en la Plaza de Albala.
En esta foto tambien hay varias personas, que hoy día siguen el ejemplo, bien aprendido de tia Celestina, y son colaboradoras de la iglesia, y gracias a ellas y a otras que no estan en la foto, nuestra parroquia, va a delante, felicidades por vuestro trabajo.
Como ya digo al pié de foto, Dª Valentina fué la 1ª maestra que tuve, ella me enseñó mis primeras letras, y tia Celestina me enseñó a bordar en lo que ella era única a ellas siempre las recordaré con gran cariño.
Y como sabes que lo que te ... (ver texto completo)
El telar de su mamá.
La Junta de Extremadura incluye una bonificación del 99% para los herederos que sean descendientes, cónyuges, ascendientes y adoptados (integrantes de los grupos I y II). Además, para los otros grupos también incluye reducciones de menor cuantía.

En esta Comunidad, quienes pertenezcan a los grupos I y II de parentesco (descendientes, ascendientes, cónyuges y adoptados) pueden disfrutar de bonificaciones que van desde el 80% al 100% en función de la cuantía de la base liquidable.
Aquí he tenido el gusto de comer un día con mis jefes; a mediodía.
Cantáis quintillos
cantáis por novias
no tengáis pena
que llegó un desembarco
a pera chica la docena.
Entre flores sillares de piedras y sillas en la vieja Castilla.
La vajilla de Sevilla enviada por mateo.
Al menos las dos caras visibles conservan el mismo tipo de fachada, precioso monumento pese a que no lo vi nunca. Gran lindeza tiene Trujillo de su antiguo esplendor que vino de América, como también lo es el monasterio del Escorial (Madrid) mandado levantar por Felipe II; rey de la España donde en sus dominios no se ponía nunca el Sol.