La plaza a la que daba nombre "las campanas", era un lugar, sobre todo en verano, muy alegre, pues al haber un espacio considererable de terreno los moradores de las viviendas salian por las noches atomar el fresco, entremezclandose, con esta disculpa, interminables tertulias que hacian agradable y sin malicia el tiempo.Estos espacios lo aprovechaban los niños para seguir con sus juegos, nocturnos, que eran difentes a los diurnos.En estos juegos nocturnos era muy querido y socorrido el "escondiviche".En ... (ver texto completo)
Esta calle angosta y fria, parte de la plaza de "arriba" y termina en la plazuela de "las campanas".Siempre ha sido una calle bastante solariega pues en ella no vivia, en principio, mas que tio Paco Orgaz, junto a su mujer, tia Maria, y sus hijos Juan Francisco, "pachi", José Luis, "cheli" y Lourdes.En la misma mano y tirando hacia las campanas vivian tio Ignacio y tia Blasa con sus hijos Julio, "chorago" y "Chon", su verdadero nombre nunca le supe.Lo de Manuel, "pimiento", su mujer Angeles y su ... (ver texto completo)
Esta fuente, que es bastante reciente, se encuentra ubicada en la "esquina de tia Emiliana".Esta esquina, sobre todo, y las cuatro calles, eran los lugares obligados de encuentro de los mozos por las noches, despues de terminar las faenas del campo.Era casi obligado acudir a uno de los dos sitios, como lugar de contacto y recreo.De estas pláticas nocturnas debieron salir o hacerse realidad miles de sueños.Estas relaciones sociales calaron en el ánimo de algunos hasta tal punto que les siguieron en ... (ver texto completo)
Reitero de nuevo amo argentina sin conocerla era simple ironia que claro esta no se ha comprendido.
Chuchi.
Para radio patio...Yo leere todos los dias tus noticias. Un saludo y me alegra mucho saber que hay alguien más en la pagina de puente.
Soy Neusa Barbado y digoles que fué en esta pila, porque estuve allí en el pueblo he hablado con el cura y él me ha asegurado que esa pila es la misma desde entonces.
Tengo la Acta de Nacimiento de mi abuelo que la consegui en el ayuntamiento, puede ser engaño mio, pero bueno, son informaciones que recebi en Villar, y creo que sean verdaderas.
Un saludo a todos
NB.
Estimados Cuqueños:

Desde tierras gallegas les informamos que este año repetimos. Si, repetimos. Nos ha gustado tanto el ambiente del pueblo durante las fiestas del veraneante. Volvemos!
Solicito informacion sobre el camping
Si esta cerca del pueblo
En el mismo pueblo
Voy sin coxe.
Donde está la cabina vivia tio Manuel"el maquinista" y su mujer, tia Justa con sus hijos Conce, Estilita, Manolo y Esperanza.En esta casa hubo bar, baile, comercio, cuando el estraperlo y el racionamiento, arreglo de calzado y la hermandad de labradores y ganaderos.muy posterior vivieron, al casarse Luis y Conce.Alguno de sus hijos nacieron en esta casa.Pedro Luis, Jesus y Conchi.A la derecha, salvando la calle, la casa de tio Lorencillo y tia Emiliana, despues seria de su hijo Lorenzo y su mujer ... (ver texto completo)
Esta cruz forma parte de lo que fué el calvario, lugar en el que por semana santa se celebraba el via crucis. La ceremonia resultaba hermaosa.
El Torrerón.Sitio emblemático por excelencia.Lugar de cita infantil sin aviso.Era todo.Frontón.Campo de futbol.Jugábamos al "Carbole" .Al "cirio".Al "aro".Al "romo". Era el lugar, como he dicho, por excelencia.Estaba al fondo la casa de tio José"lobo" y tia Elvira con sus hijos, Pepe, fallecido en guerra, Eusebia, Gerardo"moreno" y Angel"chumela".Seguido y calle por medio tio Salomón y tia Valentina, su esposa.A continuación tio Gabino y tia Petra, con sus hijos, Tomás, emigrado a Francia, Justa, ... (ver texto completo)
Este percherón muy bien podria ser el "guanche" de tio Pedro"el piconero", la ubicación son las erillas o las corralás.
Esta plaza del Ayuntamiento, que siempre fué las Cobachuelas, cuando su piso era de cantos enrrollados, jugábamos a las cuatro esquinas, tomando como referencia la esquina de tio Felix"chiquenas", La esquina de la escuela de las muchachas, hoy oficina de no sé qué, perteneciente al recinto del Ayuntamiento, la puerta de tio Justo"coplero" y la puerta del corral de tio Manuel"machota", hoy casa de Saturnino"gergui". Qué juegos tan simples y qué ilusionates.Cómo se disfrutaba con nada.Si te metes ... (ver texto completo)
Argentina es un pais de Sud America , que recivio , con los brazos abiertos a todos los Españoles , que años atras se morian de hambre en su pais que es España, y que hoy algunos Españoles se holvidan , y no reciven de la misma manrea a quien ahora tiene necesidad de hacer lo mismo.

A.de.
En esta entrada de mis recuerdos y nada que ver con la arquitectura actual, a la derecha vivia tio Guillermo Villa y tia Gertrudis, "gertrudes", con sus hijos, Pili, Pepe y Victoria. A la izquierda Tio Marcial y tia Maria, con sus hijos, Juanito, Amalia, Aurelia, Abdón y Antonio. Frente el corral de tio Benito "el modorro".En el callejón, al fondo, tia tejera, con un montón de hijos y mucho más de hambre y miseria, fruto, en gran parte, a la desaparición de tio tejero, un infeliz, que fué ajusticiado, ... (ver texto completo)