Compramos energía a futuro

MEMBRIO: ….con qué clase de tela había que forrar la “caja del...

¿QUIENES HAN CAMBIADO EL COLOR…?
Con esos del “confinamiento” y al ver tantos ataúdes y de color claro en los medios de comunicación, nos hace hacer una mirada retrospectiva a la niñez y como no podía ser de otra manera… en el pueblo; un pueblo muy entendido y solidario con las muertes; tan entendido, que por “el toque de campana” el día antes del entierro, sabía si era hombre, mujer o infante el finado: once, doce y trece era el número. Ya estaba preparado los buenos carpinteros de la familia Flores…o la del “tío Manué”, ¡sí, hombre… ¡el que… CONTINUARÁ. Saludos

… tenía la carpintería al lado del “pozo El Secretario”: puliendo las maderas que les venía por “Transportes Abajo”, que precisamente uno de los descargado decían… decían que se parecía al gran portero del Barcelona y de la selección española: Ramallets…. CONTINUARÁ. Saludos.

…El blanco de la madera, que sólo era “empañado” por los oscuros nudos, tenía que ser forrado con tela, no pintado de negro color; para ello dos vecinas iban derecho a comprarla tela, bien en casa –mejor dicho- comercio de la tía Hipólita “Boita”. o bien…al comercio del la tía Salustiana; allí estaba su joven hija Fernanda convenciendo …. CONTINUARÁ. Saludos.

….con qué clase de tela había que forrar la “caja del muerto”; por aquellos entonces no se llamaba ataúdes, que le hacía olvidar comprar las sogas para las asas y el crucifijo de resplandeciente de cartón amarillo… Se acerca “los aplausos”…. CONTINUARÁ. Saludos.