Luz ahora 0,07000 €/kWh

MEMBRIO: ¡Hola, Fínfano!:...

¡Hola, Fínfano!:

Sabía que me faltaban algunos mensajes por responder.... me quedé un poco desfasada, pero ya, más o menos, "estoy al día".

Eso que dices de las corridas SIN SANGRE me parece estupendo; el verano pasado asistí a una corrida con vaquillas, donde los "toreros" mostraban su arte con el capote sin TORTURAR A NADIE, y TODOS nos divertimos.

Pero esa alternativa no tendría mucho éxito entre los CRIADORES, pues al no MORIR el animal, las mismas vaquillas valdrían para varias corridas. Ten en cuenta que en España, al año, se sacrifican en esas fiestas MILES de cabezas.
¡ADIOS NEGOCIO!....

Me preguntas qué pasaría con los otros herbívoros... Exactamente igual que con los demás que están en libertad: los ciervos, cabras, liebres... No hay competencia, cada uno tiene su sitio. Así ha sido desde la PREHISTORIA hasta el siglo XVIII, que es cuando aparecieron los PRIMEROS CRIADORES DE TOROS BRAVOS, a partir de entonces TOROS DE LIDIA.

Me preguntas quién va a controlar la natalidad.... ¿Acaso alguien controla la natalidad de los animales en libertad? ¿Quien controla la natalidad de cebras, jirafas, boas...? La NATURALEZA es sabia; si alguna vez los hombres tienen que intervenir es para evitar la EXTINCIÓN de algunas especies, como el caso del lobo, del buitre... (por culpa del hombre).

Dices que ultimamente estamos SUPERSENSIBILIZADOS con este tema... Yo creo que desde el siglo XVIII, ocurre al revés. Los que como yo, desde que nacimos hemos visto en la tele corridas, NOS HAN ACOSTUMBRADO a ellas: a lo sumo, fruncimos el entrecejo cuando vemos que los "pican".... Sólo nos fijamos en el "ARTE" y "VALENTÍA" del torero.

Antes no había medios para que se oyese la voz de los que condenan esa BARBARIE: ni tele, ni telef., ni internet... Es por eso que ahora podemos INFORMARNOS de lo que hay detrás.... y se oye nuestra voz.

Por ejemplo, detrás de eso que llamamos "picar", yo misma creía que era un "poquito" para que sangrase y perdiese bravura, pero nos hemos enterado de:

-Él instrumento se llama PUYA. Mide unos 9cm.

-El picador "entra", como mínimo, 2 veces a picar al toro.

-En cada "entrada" mete-saca el instrumento una media de 7´5 veces.

-En cada vez, cambia de dirección una media de 3 veces.

-Calculando aproximadamente, se le infringen al animal unos 45 "túneles" de 9cm.

-Las PUYAS reglamentarias, llevan UN CORDEL enrollado, con el fin de AUMENTAR el daño, ya que si los bordes fuesen afilados, sería menor.

-El fin de los PUYAZOS es romperle músculos, tendones, ligamentos, (para que NO LEVANTE la cabezay disminuir el peligro para el torero), romper vasos y hasta se le perfora el pulmón, ocasionándole FATIGA. (Ahora me explico por qué al toro se le ve mover el vientre jadeando....)

En esas condiciones, YO también lo torearía: el ARTE Y LA VALENTÍA que nos quieren hacer ver, NO EXISTEN.

Es cierto que algunas veces calculan mal, y hay desagradables sorpresas para los toreros, pero son "accidentes" (Mueren más en la carretera que de cogidas. El dinero que ganan les compensa; muchos son hijos de toreros, les gusta llevar una buena vida, no han estudiado, no tienen una formación profesional...)

De todas formas, lo TERRIBLE no es lo que sufre el toro durante esa media hora aprox. de corrida. Seguramente sufre muchísimo más un tigre en libertad con un tumor.

Lo ESPELUZNANTE es que HAYA PERSONAS TAN CRUELES QUE SE DIVIERTAN VIENDO SUFRIR; y eso tiene un nombre: SADISMO.

Gracias a Dios la inmensa mayoría de espectadores NO SOMOS SÁDICOS, simplemente NOS HAN HECHO INSENSIBLES, (ante loas corridas), pero eso no es bueno. El ser humano, como tal, DEBE TENER SIEMPRE SENTIMIENTOS, y además OPTAR POR LOS BUENOS.