Bodega, MEMBRIO

INFORMACIÓN. Estamos en la bodega Protos, (Protos, del griego primero), Peñafiel (VA). Tiene el privilegio de haberse engendrado en las entrañas de una de las fortalezas más importantes de la comarca, el Castillo de Peñafiel donde se encuentra el Museo del Vino Provincial. Tanto la nueva bodega como la antigua recorren el interior de la montaña, se ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas a lo largo de 2 Km. Las visitas son concertadas.
“Pocos pueden resistirse a conocer el Corazón del...
LOS VINOS DE LA RIVERA DEL DUERO.

ROSADO: Fermentado en ausencia del hollejo de la uva, pueden disfrutase poco tiempo después de la vendimia.

TINTO JOVEN: Vinos sin permanencia en madera o con un paso por barrica inferior a 12 meses. Llegan al mercado poco meses después de la vendimia.

TINTO CRIANZA: Vinos que han permanecido un mínimo de 12 meses en barricas de roble y pueden estar disponibles con posterioridad al 1 de octubre del segundo año tras la vendimia.

TINTO RESERVA: Vino con...
BRINDIS.

Brindo por los desaparecidos
y aparecidos,
brindo por el amor que se desnuda
por el invierno y sus bufandas,
por la remotas infancias de los viejos
y las futuras vejeces de los niños.

Brindo por los peñascos de la angustia...
Parece que hubo suertecilla con la foto, hablemos de ella. El vino, una de las bebidas de mayor transcendencia social, económica y cultural del mundo, es junto con el aceite de oliva y el trigo, la base de la dieta de las civilizaciones que han habitado el Mediterráneo desde hace más de cinco milenios y ha constituido un factor clave de su identidad cultural frente a otros pueblos.
Buena bodega y buen vino.