pasando al verde, MEMBRIO

(28 de Enero de 2012)
CURIOSIDADES-. LOS PESTICIDAS IV., Y FIN.
En Europa se han ido prohibiendo los pesticidas más peligrosos para la salud, todavía quedan muchas sustancias perjudiciales, incluso en pequeñas cantidades. Por otra parte, este tipo de sustancias son aun más perjudiciales para las mujeres embarazadas y los niños. En los niños porque no tienen desarrollado el sistema inmunitario plenamente desarrollado, en las embarazadas porque los pesticidas quedan acumulados en la placenta y puede pasar al feto.
CURIOSIDADES-. LOS PESTICIDAS III.
Estos se acumulan en la grasa del organismo con efectos desconocidos a medio y largo plazo, por eso es fundamental lavar y pelar las frutas y hortalizas antes de consumirlas o comprar directamente productos ecológicos, ya que para la elaboración de estas clases de alimentos no se han utilizado ningún tipo de agente quimico. La gran mayoría de las muertes se producen en países en vías de desarrollo, donde no se toman precauciones a las sustancias químicas.
CURIOSIDADES-. LOS PESTICIDAS II.

Según Nadia Bennich, de la Organización para la Defensa de la Salud y responsable de la campaña en España, toda la población esta expuesta directa o indirectamente a pesticidas y otros químicos a través de la comida, la bebida, el propio aire a los productos de limpieza y del cuidao del jardín. No obstante, los pesticidas se encuentran, fundamentalmente, en las frutas y verduras.
Un estudio de la Universidad de Valencia, constata la existencia de pesticidas en...
VALDIO, muy buenas tardes, tienes mucha razón con lo de lavar las frutas y verduras, voy haber si encuentro un poco mas del tema y lo escribo para el foro. SALUDOS.
TASIO, con este tema hay que tener mucho cuidado, tenemos que lavar las frutas y verduras y a veces se nos olvida por las prisas, y además sabe Dios de donde serán las hortalizas que comemos, así que amigo que el de arriba nos proteja y nosotros poner los medios posibles.
Un abrazo