Belén 2004
BUENOS DÍAS A TODAS Y A TODOS

Felicidades a todos en el DÍA del PADRE y en especial a “los Pepes”

Aunque yo no soy muy amigo de festejar los “días de……..”,
aprovecho el día hoy para homenajear a mi padre con algo que siempre quise decirle

A MI PADRE, ALLÁ DONDE ESTÉ

Amado recuerdo no olvidado, ... (ver texto completo)
Elbaleares, si no te importa, te cojo la poesia tambien para ni padre que por desgracia tampoco esta. Esta tuya es muy bonita yo no sabria hacerla mejor... gracias baleares, un beso a los dos y ahora ha comer, luego volvemos
bambina guapa, muchas, muchas felicidades.
Un abrazo y hasta luego
Buenos dia prima, al igual que otro forero te doy las gracias por mantenernos informado de todo lo que pasa por la mancomunidad. Lo que mas se aprecia de ti es el esfuerzo y el empeño que le pones en los asuntos que puedan traer beneficio tanto a nuestro pueblo, hace poco en la pagina de la mancomunidad viendo las casas rurales de la comarca, me lleve una grata sorpresa, la pagina de la casa rural de Membrio esta sin actualizar, como es posible que no este actulizada, y luego se presume de pueblo ... (ver texto completo)
Primo, me vuelvo ¨p'atrás, no te puedo dejar sin contestarte. Muchas gracias por esas observaciones que haces sobre mi. Se nota que son desde el cariño.
Estamos de acuerdo en todas esas cosas que mencionas. Ya lo sabes.
Un beso para todos los tuyos, en especial para tu padre y tu tia.
Te digo lo mismo que a Marga, seguiremos hablando. Ahora, sí me voy. Hasta luego.
ADL
leo siempre tus intervenciones, me despiertan interés y curiosidad. Dices que te gustaría tener interlocutores, pues bien aquí tienes a una. Me resulta interesante el tema del "futuro de las zonas rurales", yo me mantengo al margen de los temas de Membrio porque es verdad que los que vivimos lejos lo tenemos más complicado no solamente por la distancia sino porque a veces desde fuera las cosas pueden parecer más fáciles y las soluciones que creemos no son las adecuadas. Coqueteo tantas veces ... (ver texto completo)
Hola Marga, vecina. En primer lugar, como tú, FELICITAR A LOS PAPÁS y a LOS JOSÉS (En mi primera intervención se me olvidó). Me agrada mucho que contestéis. El tema que se plantea: "vida en las zonas rurales", no es "moco de pavo". Es difícil.
Ya entiendo que entrar en cosas locales, a los que vivis fuera no os atraiga.
Yo vivo ahora aquí, y tampoco quisiera que el tema se convirtiera en simplemente tirar dardos contra el que ahora ocupa el poder. Creo que el problema va más allá.
Y es un problema que atañe a todos, no sólo a los que nos gobiernan. Trabajo en desarrollo local. Y dice la teoría, que el "desarrollo local empieza por el estudio del territorio, los recursos,.... y la concienciación ciudadana". Nada puede hacer un político si la gente no responde.
Seguiremos hablando, aunque sea ante un "café virtual". Ahora me voy a "hacer los oficios" que dicen en tu pueblo y el mio.
Un beso. ... (ver texto completo)
Encrucijada en las edificaciones de nuestros pueblos.

“Tejaos” con relieve, muros entrelazados, paredes con vertientes, pozos pa lavar la loza, corrales con albañales, cuadras con pesebres, terrazas en los “tejaos”,...

Cocinas “p´alante”, cocinas “p´atrás”, traseras, puertas, ventanas y portones.

Cumbreras, limatesas, limahoyas, vierte aguas, cornisas, aleros y canalones.

Medianeras, divisorias, muros de carga, muros de contención, tabiques, pilastras y machones.
... (ver texto completo)
ADL
leo siempre tus intervenciones, me despiertan interés y curiosidad. Dices que te gustaría tener interlocutores, pues bien aquí tienes a una. Me resulta interesante el tema del "futuro de las zonas rurales", yo me mantengo al margen de los temas de Membrio porque es verdad que los que vivimos lejos lo tenemos más complicado no solamente por la distancia sino porque a veces desde fuera las cosas pueden parecer más fáciles y las soluciones que creemos no son las adecuadas. Coqueteo tantas veces ... (ver texto completo)
BUENOS DÍAS A TODAS Y A TODOS

Felicidades a todos en el DÍA del PADRE y en especial a “los Pepes”

Aunque yo no soy muy amigo de festejar los “días de……..”,
aprovecho el día hoy para homenajear a mi padre con algo que siempre quise decirle

A MI PADRE, ALLÁ DONDE ESTÉ

Amado recuerdo no olvidado, ... (ver texto completo)
Muchas gracias Encina. Creo que no me merezco ese título de corresponsal. Reconozco que no puedo daros demasiadas noticias. De momento no participo mucho en la "vida social" de nuestro pueblo. Con el tiempo que llevamos, lo que apetecía era quedarse en casa. Tampoco tengo mucho tiempo. Y no me gusta hablar de oidas, o comentar temas que no conozco "a ciencia cierta". Por eso lo que suelo poner son temas que me son conocidos por el trabajo, y que pienso que deberían interesar, no sé si lo hacen.
Realmente ... (ver texto completo)
Buenos dia prima, al igual que otro forero te doy las gracias por mantenernos informado de todo lo que pasa por la mancomunidad. Lo que mas se aprecia de ti es el esfuerzo y el empeño que le pones en los asuntos que puedan traer beneficio tanto a nuestro pueblo, hace poco en la pagina de la mancomunidad viendo las casas rurales de la comarca, me lleve una grata sorpresa, la pagina de la casa rural de Membrio esta sin actualizar, como es posible que no este actulizada, y luego se presume de pueblo ... (ver texto completo)
Buenos días, membrilleros.

No he querido adelantarme a Calambú: él, fiel a su cita diaria, nos ha recordado que hoy celebramos la Festividad del ESPOSO DE MARÍA.

Se podrían decir tantas cosas de él..."Padre modélico" (no biológico), "Amantísimo Esposo", "Artesano"... Por algo es PATRÓN de tantas personas y cosas...

Yo sólo os quiero hacer partícipes de que para mí es un día MUY, MUY, MUY ESPECIAL, muy hermoso, (a pesar de estar lloviendo copiosamente y soplando fuerte con fuerza el viento).

Por algo, a uno de mis hijos le pusimos su mismo nombre, unido al de Nuestra Madre. (Mi marido y yo le tenemoos gran devoción)

Pero hay una cosa que me indigna bastante, y de vez en cuando lo comento: es ese interés en representarle en las imágenes como un ANCIANO... ¿Qué se pretende con ello? (.......)?

. ¡MAría no se casó con un anciano, eso no figura en ninguna parte del Evangelio!. Era un hombre JOVEN, FUERTE, HONRADO, VARONIL, y por lo tanto, ejemplo para todos, tanto HOMBRES como MUJERES.

(Por que él supo muy bien lo que CUESTA sacar adelante una familia, hasta tuvo que escapar de su pueblo de noche, en un burro... peor que lo que nos pasó a nosotros al salir de membrío, jajaja)

Le pido que nos PROTEJA a TODOS y os deseo a TODOS: FELICIDAD.

Amog@, soy consciente de que no todos sois CREYENTES, pero acepteis mis "MEJORES DESEOS", como lo haríais con una persona de oriente, del centro de África o un esquimal.

"Abraciños y bicos" (PA quien los quiera, claro). ... (ver texto completo)
ADL. Gracias por tomarte en serio las cosas y no hablar de oídas. Pienso, que es mejor que nos cuentes pocas cosas, pero veraces, que muchas sin saber si son ciertas o no. Por otro lado, decirte, que a muchos si nos interesa y nos gusta conocer las cosas que guardan relación con nuestro pueblo.
Sobre que vamos irremisiblemente a la desaparición, quizás por que no quiero que así sea, creo que antes o después la situación girará y se evitará. Pienso que Membrío tiene fuentes para sustentar a l@s Membriller@s ... (ver texto completo)
Muchas gracias CAPI por contestar. Buenos dias para vosotros. A mi también me gustaría que hubiera un "vuelco". Pero, no es fácil. La base de todo está en que aquí haya trabajo.
Nos hemos acostumbrado a una vida demasiado fácil y "subvencionada" y la gente ya no quiere sacrificios. A todos nos pasa que en determinados momentos piensas: "si aquí hubiera.... no sé, muchas actividades que se están perdiendo".
Lo más llamativo: En Salorino tuvo que parar coguta ayer a comer (perdóname por poner detalles ... (ver texto completo)
Buenas noches, ADL. Tu reflexión sobre el envejecimiento de la población me da que pensar. Fíjate, la mayoría de los que estamos en el foro soñamos con nuestro retiro en nuestro querido Membrio. Quizás no tiempo total pero si largas temporadas. Hay quien pensando en ese momento habla de proyectos. Eso si, siempre que lleguemos con calidad y optimismo. Para que eso ocurra hay que añadir vida a los años y no años a la vida.

Estoy de acuerdo contigo en que este medio se utilice para fomentar actividades,
pedir ... (ver texto completo)
Buenos días Encina. No saliste de puente. Por aquí, lloviendo. Así que no te pierdes demasiado. Me iva acostumbrando al solecito y me da rabia volver atrás.
Seguro que hay cosas que se pueden hacer desde este foro. Pequeñas cosas. Lo estamos viendo.
Con tu optimismo y tu empuje siempre ¡ADELANTE!. Muchas gracias.
buenas a todos@.......... encina vere ha la dominguilla..... y le dire la qe tie formar pa los madrilessssss..... y qe seande con ojo qe la transporta pa la roma jaja, besos para todos@ y os contare ala vuelta muaaaaaaaaaa.........
Venga, Carni, que el tema de ayer DA PA HOY, que mañana muchos no tienen que madrugar....

Yo, con los "DEHGARRAMIENTOH " de los poemas y los dos días de " TRAHNOCHÁ", EHTOY PAL ARRAHTRE.... pero riéndome aún....
ola amapola, buenas noches, decia de mis aportaciones de ideas para mejorar el pueblo, por ejemplo ahora cuando haya comilonas, pues dejar algo en ahorros en una cuenta de un banco, y asi sucesivamente para arreglar calles, o casas, y que sean mano de obra del pueblo, y asi se potencia.
Arroyo, me parece una excelente idea... y bullen por mi cabeza alguna mas... pero no me atrevo a exponerla, quizás sean tonterías.... A ver si aportan alguna mas y os diré...

(Es que hace mucho que no voy por el pueblo y no conozco el ambiente ahora...
Pero sí, creo que el FORO, con tantos como participamos, podemos hacer algo, poco o mucho, por el pueblo...)

Eestaré pendiente y apoyaré siempre.
Me olvidaba:

tengo un poco de REMORDIMIENTOS por hacer que os saltaran a muchas las lágrimas... Menos mal que BAE ya me ha dicho que hoy se RIÓ CON GANAS... y compensó un poco.... Anda, te recomiendo lo de anoche..... Ve pensando en el VIAJE, que se está apuntando TOOO el mundo.
anda, anda, noseas lianta y escribe esas cosas que tù sabesy como tù sabes que llorar hace bien y mas cuando ese sentimiento lo albergamos muchas/os
Un abrazo y ya si me despido hasta mañana si DIOS quiere
Ahora que voy a despedirme, me doy cuenta que no os di las buenas noches cuando entre, lo siento, procurare que no me vuelva a ocurrir. Que descanseis, hasta mañana.