en las minas
Pienso que no es el calzado adecuado para andar por el campo. ¿O es un paseo corto desde donde se ha dejado el coche?. Saludos
tasio, tengo ún recuerdo de tu padre, que no se me olvidará de hecho lo he referido muchas veces. Despues que tomas la primera comunión, pues no faltabamos ningún dia a comúlgar, (la novedad), pués cierto dia de mayo, (més en él que suele haber muchas tormentas por las tarde) estando en misa se formo una tormenta de estas que dicén (secas) se fue la lúz, nosotras, el miedo nos dio por reirnos, pero el Santo Sacramento era Sagrado.
LLego la hora de la comunión, todas muy diligentes por el pasillo ... (ver texto completo)
MORENA, creo haber leido, que el apodo se refiere mucho a ti, yo intuyo que eres la de Manolo mi amigo, es una buena anecdota de un hombre como tu dices,,,,, saludos.
Sí, se que entró, pero a al inspector Clouseau todavía no le ha llegado el encargo. Ya que lo dices, ¡habrá que estar a la espectativa!, o a la vicenversa, como decía un conocido de un pueblo vecino. ¿La conozco?
¡Claro que la conoces! Ya ha escrito hoy con su nuevo nombre. Se lo ha puesto en honor a su madre. Creo que está muy fácil. Pero a quien conoces de verdad es a su marido. Más de una historia tenéis. Un abrazo
tasio, tengo ún recuerdo de tu padre, que no se me olvidará de hecho lo he referido muchas veces. Despues que tomas la primera comunión, pues no faltabamos ningún dia a comúlgar, (la novedad), pués cierto dia de mayo, (més en él que suele haber muchas tormentas por las tarde) estando en misa se formo una tormenta de estas que dicén (secas) se fue la lúz, nosotras, el miedo nos dio por reirnos, pero el Santo Sacramento era Sagrado.
LLego la hora de la comunión, todas muy diligentes por el pasillo ... (ver texto completo)
"tasio": no te fies de esta gente que se preparan tanto para ir al campo. ¿dónde está la libreta y el lápiz? Saludos.
ADP., estos dos individuos, no pueden decir que van a investigar, se les nota la relajacion y el disfrute, y no digamos la vestimenta carzona a media rodilla, con cholas por el campo abarbechao, y con el" NIKI "de color oscuro para espantar al sol, como diria uno que conocemos,"estos dos pajaros aquien van a engañar "..... saludo.
"tasio": no te fies de esta gente que se preparan tanto para ir al campo. ¿dónde está la libreta y el lápiz? Saludos.
ADP., mandando tarea a los demas, yo tengo otra para ti, alguien que ahora mismo no recuerdo pregunto ¿PORQUE SE LLAMABA EL SANTO? el camino que iba a Parral, a medio km. saliendo del pueblo, creo que el primo Manolo (GAMITO), informo que el nombre del SANTO biene desde hace muchos años, tanto que nadie lo recuerda, estaba ubicada una ERMITA, se solicita:,1º santo a quien corresponde. 2º año y siglo, y 3º y ultimo indicar el lugar....., mandando a los demas......... saludo
Sí... ha sido "VIRGO", "tasio"; pero no acabamos de creerlo que no lo sepa, si nosotros lo hemos dicho muchas veces e incluso por el pèriódico Extremadura y la hemos titulado a dicha ermita: "La ermita andarina" por sur TRES emplazamientos, la ermita de San Bernabé: ¿Acaso no te acuerdas que el verano pasado estuvimos recorriendo (ya van cuatro veces) las paredes del huerto de "La hoyá (hoyada) de san Bernabé", por si encontraramos algún vestigio... y nos sorprendió José Luis "el panadero"? No está ... (ver texto completo)
Eugenio, buenos recuerdos me trae esta foto. Bastantes veces fui a pescar a esa zona. Disfrutaba esos días de lo lindo aunque pescase poco. El paisaje lo merece. Se ve que el río lleva mucha agua. Por esta época subían las bogas y los barbos. Buenas fotos has puesto de los campos de tu pueblo. Que todo marche bien. Abrazos y hasta pronto.
ARR., dices que conoces ese lugar y que has ido a pescar, supongo que es el Salor, pero nada mas supongo, situamelo si te parece. saludo.
Hombre, así a bote pronto, se me ocurren algunos. Uno podría ser el tío "porquero" con la piara del pueblo, otro podía ser "Nicolás Cornejo" con sus pregones y sus fuegos artificiales y cómo no el tío "Antonino" reparando las cazuelas y haciendo los helados. Y... Seguro que hay más personajes que se merecen nuestro recuerdo. Saludos.
CaPi, gracias por acordarte de mi padre Antonino, destaco por su sencille, humildad y buena persona, pasar de puntilla sin hacer ruido en su labor con la iglesia es lo que el queria, vamos a dejar la estatua para otros, muchas gracias J. M.. saludos.
Hola a todos.
Quiero agradecer a todos los que me habeis contestado para que pertenezca a este nuestro Foro.
MIA VE no nos conocemos pero he de decirte que te he leido. pienso que tus mensajes son muy necesarios para los que estamos fuera del pueblo.
ENCINA como se nota que las pabras que me dedicas son de una prima a
la que aprecio
BODES he recurrido a tí anteriormente para ver si me podrias ayudar en mis conocimientos informaticos, he leido que vive todavia tu padre dale recuerdos si ... (ver texto completo)
"malpa": gracias a "tasio", que me lo acaba de recordar, hemos recuperado este mensaje. La luz eléctrica como tal la trajo al pueblo "Iberduero"- después lloamada Hidroeléctrica y ahora Iberdrola- el 18 de julio de 1957. Ya sabes... la de antes procedia de Urbano Carrasco, Molinos de Espada, Molino de "Los Vicente". "Juan de la Roja", ¡qué bonito nombre!, es uno de los elegidos para nuestro "Paseos...", hasta nos ha enseñado la diferencia entre hacer calderetas y frites al más puro estilo serrano. ... (ver texto completo)
¡Tienes que investigar que ponía ahí! Ya... con el carbono 14 y una escalera. Saludos.
ADP., mandando tarea a los demas, yo tengo otra para ti, alguien que ahora mismo no recuerdo pregunto ¿PORQUE SE LLAMABA EL SANTO? el camino que iba a Parral, a medio km. saliendo del pueblo, creo que el primo Manolo (GAMITO), informo que el nombre del SANTO biene desde hace muchos años, tanto que nadie lo recuerda, estaba ubicada una ERMITA, se solicita:,1º santo a quien corresponde. 2º año y siglo, y 3º y ultimo indicar el lugar....., mandando a los demas......... saludo
Mia vé, el tiempo viene como viene y contra él poco podemos hacer. Las fiestas tienen sus días señalados y cuando se programan sus actuaciones, que se suelen hacer con muchos días de antelación, no sabemos cómo estará la meteorología. Es uno de los factores que entra a formar parte, pero lo importante es la buena organización para que todo salga lo mejor posible. Si el Sábado sale con lluvia, que ésta aparezca lo menos posible. Un abrazo.
P. D. ¿Han llegado bien los correos que te he mandado últimamente?
Bueno, bueno... "BAE", "nuestra Membri-Italiana" lo de disfrutar del Día de la Mancomunidad lo vemos un poco chungo, son suposiciones nada más... pero creemos que estará ese día en Alcántara, ¿a una boda?. Ya sabes, esto es un pueblo pequeño y de todo sabemos algo. No hace falta decir nada. Saludos.
ADP., hace un par de noche hable con tia MARIA, primero me confundio contigo, luego lo de su sobrina italiana, me respondio que no sabia nada, lo mismo los acontecimiento la tienen trancada y le superan. saludos.
Buenas tardes, que sorpresa tán grande al saber que mi amiga estara aqui el sabado, no se si te acuerdas de mi,

Buenas, ¡que sorpresa tán grande ¡mi amiga en Membrio el sabado. No sé si te acordaras de mi, creo que sí, aúnque por el nombre del foro tendrás una ligera idea, nos hemos acordado mucho de TI, te acuerdas aquél bíngo que te trajo tu
MADRE, las fichas para los cartones erán frejones, estábamos deseándo de ir a tu casa a jugar, ¡que tiempos aquellos ¡.
Me alegra mucho de que nó hayas ... (ver texto completo)
¡Venga "tasio"... Nosotros a lo nuestro! Ya teníamos, que estar por "El millar de Gavilán", ¿que por donde cae eso?.... ¡Hombre! Parece mentira que se lo pregunte a uno que no ha trabajado nunca en el campo; pues en "El Rincón". Limita al norte con los ríos Tajo y Salor, al sur con la segunda suerte del millar del "Madero" (no confundir con el "Maderito"), al este con el "Millar de la Mogeda".... y al oeste, por supuesto con la Dehesa de Castillo. El agua y "la bolsa" que no olvide. Y a dar pedales. ... (ver texto completo)
ADP., ¡SI, tienes toda la razon ¡, esto es lo nuestro, donde lo pasamos bien, motivados por conseguir los objetivos que nos proponemos, superando los barrancos, cuestas, charcos, alambradas, etc., conseguir conocer mejor nuestro rincon y lo que nos rodea, ¡ah ¡MALPA nos indico una ruta de buitre, que nunca hemos parado a observar, M. A. M. el BARRANCO DEL AGUILA, y otras mas si Dios quiere, despues de tanto esfuerzo la recompensa, (UN CACHO DE PAN CON TORREZNO)." que bueno esta"....., no se como ... (ver texto completo)