La víspera fue trodo un acontecimiento: LasFlores
Hola tasio. Compo bien dices, es el Salor. Se le llama al lugar hasta donde llegan las aguas del pantano de Cedillo. Está entre uno a dos km, río abajo, de Las Minas. Hay muy buenos charcos para pescar y, en alguna ocasión, estando pescando, pudimos comprobar cómo subía el nivel del agua. Para ir allí se va por el mismo camino que a Las Minas, pero para acceder a éstas se desviaba por una cancilla a la derecha y para el reculaje hay que continuar el camino, para más adelante desviarte por otro a ... (ver texto completo)
ARR., creo que ya se, se va por la finca de Castillo con una bajada muy pronunciada y estrecha, yo he bajado varias veces y si es verdad una de ellas me encontre varios pescadores de Santiago de Alcantara, la subida fue muy dura con un R-6, ahi hace falta para no correr riesgo un 4x4, el sitio es ideal para una acampada, y sentir la naturaleza de cerca, saludos
Veo que hay nuevos colaboradores: MORENA, MALMA, CHIRLIERO (¿Viene de chirla?).

Sed bienvenidos; os agradecemos vuestra colaboración; todos comenzamos así un día... Estaremos atentos a vuestros mensajes y fotos.

Un saludo afectuoso, vecin@s.
Es importante, no sólo reconocer a personas sino también lugares. ¿Podría alguién decir (no decirnos) de qué clase de ruinas se trata y dónde se encuentran? Esto es puro turismo o ruta rural o campestre. SALUDOS.
cierto ADP, estas corrala se encuentra em la NORA donde pase parte de mi niñez y juventud. UN ABRAZO
BUENOS DÍAS

Queridísima Amapola. ¡Te lo dije! Al final ibas a mosquear al Jefe. El jefe es buena persona; sensible, tierno, educado, correcto, competente, amable, dulce, recto, justo, equitativo. Pero, cuando se le cruzan los cables, tiene más peligro que una piraña en un bidé. Te dije, que llevaba días gozando de la meditación transcendental futbolera. Mas tú, erre que erre. Me envío vía interna el escrito de sanción, pero no pude darle curso porque la sensibilidad me puede (soy flojillo) Así ... (ver texto completo)
Amadísimos y respetadísimos JEFE y SUBJEFE:

Claro, muy clarito han dejado las cosas, según el artículo 1º:"El Jefe SIEMPRE tiene la razón, aquí no hay PREVARICACIÓN "...

Mmmmm... O sea, que eso EH PA LOH DEMÁH... Mmmm.... Pero.... ¿De qué año serán ESOH EHTATUTOH....? ¿No se habrán ÉQUIVOCAO de PAIH...? ¿No habrán COHÍIIO LOH de Cuba u otro PARECÍIO...?

Mmmm... Y el Jefe, MIENTRAH, tomando MAOUH... Y EH CAPÁH de llamar a SUH AMIGOH, LOH JINCHAH del Barça y encerrarse TOOOH en "Mi casa" con ... (ver texto completo)
Hombre, así a bote pronto, se me ocurren algunos. Uno podría ser el tío "porquero" con la piara del pueblo, otro podía ser "Nicolás Cornejo" con sus pregones y sus fuegos artificiales y cómo no el tío "Antonino" reparando las cazuelas y haciendo los helados. Y... Seguro que hay más personajes que se merecen nuestro recuerdo. Saludos.
Estoy de acuerdo con todos los mencioados, sugiero otro más la tia "MANUELA" era una señora que todos los dias del año iba y venia a la Farmacia de Salorino a recoger los medicamentos que recetaba D. ANTONIO RAGEL (medico) y cobraba solamente lo que quisieran darle.
Vísperas, buenas tardes. Hace tiempo que no coincidimos. ¿Cómo están las cosas por la Baja Extremadura? Hace unos días leí en el periódico que teníais en Badajoz problemas con la limpieza de los centros. ¿Se ha solucionado ya? Imagino que estaréis el Sábado, porque no os perdéis una. Otros que conozco, seguro que también estarán. Abrazos a todo@s.
Morena, buenas tardes. Bienvenida a esta ventana. Te has decidido a participar y seguro que tienes muchas cosas que contarnos. ¿Qué tal va todo? A tu hijo lo he visto las dos veces que he estado últimamente en Membrío, pues se le conoce fácilmente. Espero que nos comuniquemos a menudo por aquí. Abrazos para ti y tu marido.
Es probable que algún hijo mio vaya al pueblo el dia 23 que aquí se celebra el dia de la Comunidad espero acordarme y le entregüe dos planos a escala 1/25000 para que compruebes la cantidad de caminos y otros detalles que vienen reflejados si estás en el pueblo haz por verlos y se los pides porque ellos no te cocen si tú no estás puedes enviar un emisario para que te haga la gestión.
Morena, bienvenida al foro, ya sé quien eres, las pìstas que das son muy claras. Me alegro tenerte con nosotros. Saludos y ánimos.
"malpa": gracias a "tasio", que me lo acaba de recordar, hemos recuperado este mensaje. La luz eléctrica como tal la trajo al pueblo "Iberduero"- después lloamada Hidroeléctrica y ahora Iberdrola- el 18 de julio de 1957. Ya sabes... la de antes procedia de Urbano Carrasco, Molinos de Espada, Molino de "Los Vicente". "Juan de la Roja", ¡qué bonito nombre!, es uno de los elegidos para nuestro "Paseos...", hasta nos ha enseñado la diferencia entre hacer calderetas y frites al más puro estilo serrano. ... (ver texto completo)
Quise preguntar quien era alcalde en esa época por lo que comentaba en el mensaje que mandé entonces. La charca que menciono no es la que está delante de la casa sino otra que está detrás en dirección a la charca de Baños pero no es esta, ahora mucho agua en el campo y los buitres pueden beber en cualquier sitio, yo los vi ya muy proximo al verano que es cuando acudian allí a beber.

El cancho que te mencionaba en un Croquis era el Cancho del Buitre llamado también Cancho del Buho, estaba muy ... (ver texto completo)
ARR., dices que conoces ese lugar y que has ido a pescar, supongo que es el Salor, pero nada mas supongo, situamelo si te parece. saludo.
Hola tasio. Compo bien dices, es el Salor. Se le llama al lugar hasta donde llegan las aguas del pantano de Cedillo. Está entre uno a dos km, río abajo, de Las Minas. Hay muy buenos charcos para pescar y, en alguna ocasión, estando pescando, pudimos comprobar cómo subía el nivel del agua. Para ir allí se va por el mismo camino que a Las Minas, pero para acceder a éstas se desviaba por una cancilla a la derecha y para el reculaje hay que continuar el camino, para más adelante desviarte por otro a ... (ver texto completo)
Sí... ha sido "VIRGO", "tasio"; pero no acabamos de creerlo que no lo sepa, si nosotros lo hemos dicho muchas veces e incluso por el pèriódico Extremadura y la hemos titulado a dicha ermita: "La ermita andarina" por sur TRES emplazamientos, la ermita de San Bernabé: ¿Acaso no te acuerdas que el verano pasado estuvimos recorriendo (ya van cuatro veces) las paredes del huerto de "La hoyá (hoyada) de san Bernabé", por si encontraramos algún vestigio... y nos sorprendió José Luis "el panadero"? No está ... (ver texto completo)
A mi me llama mucho la atención estas cosas, cosas que en tiempos pasados existieron y hoy nos invaden las preguntas: Cuando la hicieron, como era, porque la destruyeron… Así ha sido y sigue siendo la vida, unos construyendo y otros destruyendo.
Pienso que no es el calzado adecuado para andar por el campo. ¿O es un paseo corto desde donde se ha dejado el coche?. Saludos
MALPA., afirmativo, no solo las cholas, ni las carzonas para entrar por los matorrales, jaras y espinos, el coche a unos trescientos metros y por la verea a la carretera de Alcantara (un paseo), muy informativo, eso lo dejo para el autor de la foto, saludos.
Sí... ha sido "VIRGO", "tasio"; pero no acabamos de creerlo que no lo sepa, si nosotros lo hemos dicho muchas veces e incluso por el pèriódico Extremadura y la hemos titulado a dicha ermita: "La ermita andarina" por sur TRES emplazamientos, la ermita de San Bernabé: ¿Acaso no te acuerdas que el verano pasado estuvimos recorriendo (ya van cuatro veces) las paredes del huerto de "La hoyá (hoyada) de san Bernabé", por si encontraramos algún vestigio... y nos sorprendió José Luis "el panadero"? No está ... (ver texto completo)
Una sugerencia
Leo que habeis intentado buscar el asentamiento de la ermita de SAN BERNABË aunque fue fallida. Mas abajo de la Hoyada mencionada existen dos pozos en huertos distintos y en uno de ellos hasta habia una viña, sugiero que no es mal sitio para investigar, porque los antiguos no eran tan tontos para hacer una construccion muy lejos de donde se tenia la fuente de agua. Saludos.
Con permiso del autor, el que conozca este lugar es tan buen membrillero como el que acertó en que tinado estaba el gato.