entorno animal, zorro al borde de carretera
Es una historia realmente hermosa, por dura. Ir a Salorino, todos los días ¡Descalza! Y nos quejamos ahora de cualquier “chorrada”. A esa mujer, que evidentemente se ganó con creces el descanso eterno, no la recuerdo; sí al Médico, obviamente, y a su perro. La Señora “Boquica” me suena más, aunque la tengo también muy difuminada. ¿Boquico, era su hijo? A éste si lo recuerdo porque tuvimos con él algunas anécdotas. Saludos. PC
Estoy de acuerdo con todos los mencioados, sugiero otro más la tia "MANUELA" era una señora que todos los dias del año iba y venia a la Farmacia de Salorino a recoger los medicamentos que recetaba D. ANTONIO RAGEL (medico) y cobraba solamente lo que quisieran darle.
La "tia Manuela Carrila". Como bien dice Malpa, cada dia cuando terminaba la consulta del mèdico, D. Antonio Fernandez Ragel, iba caminando, descalza, hasta Salorino a buscar los medicamentos que este recetaba, acompañada muchas veces por su hijo Josè, a cambio de lo que cada uno tuviera a bien pagarle, dinero (un real, algunos, los màs una perra gorda,) alimentos etc, con esas limosnas sobrevivia, tambien iba a lavar ropa a la rivera y hacia otros trabajos que le encargaban. Despues de ella continuò ... (ver texto completo)
Hola guapo, aqui me tienes lo prometido es deuda, quetal? espero que todos esteis bien, dale besos a tu hernana bueno............ a todos en general y que sepas que tambien es un placer para mi poder hablar contigo no solo en agosto que es cuando nos vemos mususssss
hola Naty me uno a vosotros mediante este foro y aunque hablamos a menudo me gustaria decir a todos los membrilleros que mi tio juan era estupendo y muy cariñoso con toda su familia y que es verdad que era mas membrillero que mucha gente que si es de alli por eso este verano echaremos de menos a mi tio juan besitos a mi tia AGUSTINA y a todos mis primos una alcalaina
Buenos días,

He entrado a ventilar un poquino, y me encuentro que mi prima reonda, viene a la provincia....

Dime el pueblo, por si estubiera cerca, y me acercarían a verte.

un besote grandote.
Eso de salit en latele es bonito oirlo y verlo, por cierto hoy parece que si vienes a la provincia hoy llueve menos pero el sabado puede ser, el caso es que nos divertamos y que la alegria corra por todos los membrienses y visitantes.
FORTUNA, hola guapa como andáis?, me imagino que el bautizo del sobrinino bien, de lo cual me alegro. El Sábado voy a un pueblo de Toledo, a un encuentro de bolillos. BESOTES
Buenos días,

He entrado a ventilar un poquino, y me encuentro que mi prima reonda, viene a la provincia....

Dime el pueblo, por si estubiera cerca, y me acercarían a verte.

un besote grandote.
Hola:
Hace mucho tiempo que estoy con vosotros.
Hoy me he decidido a entrar en vuestro circulo, espero ser un forero mas y compartir con vosotros nuestras vivencias del pasado y presente
Un beso para todos.
Bienbenida Morena, me costado un "poquinino"saber que persona se esconde tras ese seudonimo, Yo ultimamente entro poco, pero intentare colaborar mas amenudo. Me imagino que sabes quien soy, y si acaso tienes dudas, leete mensajes mios hay si que hay pistas, y una persona tan inteligente com tu no hace falta ponerle muchas. Seguiremos en contacto, Besossss y un abrazo para M y A. Y a los de Barcelona dale muuuchosssss recuerdos, y espero verlos para la comunion de R.
Me alegro mucho que haya tanta buena información sobre el pueblo y sus alrreores, es para disfrutarlo asi que buen dia pasaremos los membrienses acogiendo a los que vengan de otros sitios.
La verdadera "fuente "para llegar a la anterior ha sido ADP a quien agradezco la informacion que aporta en este foro a los extremeños "nacidos" en Madrid
Un cordial saludo
He olvidado en el anterior poner la "fuente" de la informacion
Periódico Extremadura de hoy
Que los afortunados que puedan disfruten del Dia
Un saludo
Está previsto que alrededor de 2.500 personas se congreguen en Membrío el sábado 17 de abril con motivo de la celebración del V Día de la Mancomunidad Sierra de San Pedro. Con este motivo, la agrupación ha organizado un programa que incluye exposiciones, pasacalles, bailes, teatro, juegos infantiles, un festival de folclore, degustaciones y conciertos, y que ayer presentaron el presidente de la mancomunidad, Juan Garlito, y el gerente de la misma, Manuel Moreno, en Cáceres. Ambos coincidieron en ... (ver texto completo)
El trabajar en un sitio donde hay muchísima gente y camino de 38 años de trabajo. en el mismo sitio.. pasa lo que pasa: esta mañana nos han llamado la atención y nos la siguen llamando por los dos hechos o motivos que se producieron ayer en y por Membrío: el salir por televisión la noticia de la lluvia y porque se presentó oficialmente en la Diputación el "Día de la Mancomunidad" (Periódico Extremadura de hoy). Y es que el marketing es y sigue siendo importantísimo... e incluso ha habido sorprendentemente ... (ver texto completo)
Para aclarar todavia más el nombre la conocía todo el pueblo como la tia MANUELA "CARRILA" que vivia en la calle del cura casi al final de los números pares.
Nos tememos "malpa" que aquí hay poca gente que se acuerde de la "tía Carrila" y de su labor humanitaria. Nosotros, la verdad, nos acordamos más por su nieto "Carrile) (no nos acordamos de su verdadero nombre ahora), que fue un gran monaguillo y alguna vez que otra fuimos (nosotros de "oyente") a la "Cena de Los Santos) a su casa; ya que ese era el trayecto de esta tradicional cena de los monaguillos, cuyo itinerario más común era: la "tía Magdalena" en la calle Matadero, la "tía María de Modesto", ... (ver texto completo)
Querido CALAMBU. Esta mañana cuando sali de casa he oido al mirlo cantar. Desde que se adelanto la hora el mirlo cantaba despues de mi salida. Esto es señal de que el amanecer se adelanta. Mañana al salir de casa esperare el canto del mirlo
de no oirlo pensare y me preocupare por la situacion del mirlo. Con la edad vamos tomando pequeñas referencias que nos demuestran que seguimos "estando" dia a dia. Sabiendo que estas bien lo del santoral puede pasar a segundo termino
No quiero crearte un "compromiso" ... (ver texto completo)
Buenos días. ¡Lueveeeeee! Efectivamente, Sr. fínfano, ese es el huerto nuestro del camino de Brozas (algún gracioso lo llamó la Ponderosa) donde mi hermano T. y yo, hicimos prácticas de construcción de caminos, canales y puertos. Un saludo. PC
! BUENOS DIAS! parece que las predicciones del tiempo, o son muy buenas, habra que esperar al sabado, para ver si hay suerte. Que paseis buen dia. Besos Membriller@s