Solidarios, cubre vasos y otros
Veo que hay nuevos colaboradores: MORENA, MALMA, CHIRLIERO (¿Viene de chirla?).

Sed bienvenidos; os agradecemos vuestra colaboración; todos comenzamos así un día... Estaremos atentos a vuestros mensajes y fotos.

Un saludo afectuoso, vecin@s.
Agradecido por tu bienvenida para poder fomar parte de este foro. saludos
VIRGO, MALPA, nada he vuelto a mirar la foto y va aser que no, que no tengo razon, es el camino que va a Parral y los Chozos de Vallejo, el que sale de las piscinas, lo que no sabia es que se llamara el de BROZAS, pido perdon por mi cabezonada (MALPA), la pasion me pierde, saludos.
No hay ninguna cabezonada es una manera diferente de mirar una foto, en el camino de la natera no conozco en esa zona pase un tendido electrico. Hablando de otra cosa con esta linea electrica yo he tenido un litigio con Hidroelectrica, con la cual pleiteé hasta llegar al Jurado Provicial de expropiación, la empresa electrica mencionada nos ofrecia solamente 0,20 centimos de Euro el metro cuadrado a mi tuvieron que pagarme a 3 Euros, intenté que fueramos juntos todos los afectados pero no hubo forma ... (ver texto completo)
Buenos días para todos, aunque bastante lluviosos, por lo menos por el Sur.
A Y J. Sabes quién soy, no? Muy bueno el romance que has puesto de "La Presenta", al leerlo lo he recordado, ya sé lo había oido a mi abuela alguna vez, eran primas, me parece. Otro de los personajes para recordar.
Saludos, también para la informante.
Retama, claro que sè quien eres, me acuerdo mucho de tu abuela. Cuando R. era pequeña, iba todos los dias a su casa, tenia"la Ia" (como R. la llamaba), una caja de pastas, en algun lugar donde ella pudiera verlas, para que las cogiera,! Cuanta gente linda ha pasado por nuestras vidas!. Un beso para ti.
Hola A y J, saludos, a ver si me vaga y pongo las fotos cogiendo los carantoños.
Espero que el sábado tengáis un buen día todos los membrilleros que estaréis en el pueblo.
M. C., se vino con pena de no poder estar el fin de semana, y a mi también me hubiese gustado, pero no el trabajo también hay otras obligaciones que hay que jacé.
Saludos
Saludos para vosotros, esperemos que el sàbado no nos llueva, de todos modos yo no podrè disfrutar mucho de la fiesta, toca trabajar...
LA TRSERA DE TU CASA

En la cll General Mola
tenemos lo que queremos,
tenemos"cucos" con "pecas"
y en el "campo", los conejos.
Mas abajo tenemos
la Carmèn con las "churretas"
la "barriga", llena "ponche"
y enfrente "las madalenas". ... (ver texto completo)
Buenos días para todos, aunque bastante lluviosos, por lo menos por el Sur.
A Y J. Sabes quién soy, no? Muy bueno el romance que has puesto de "La Presenta", al leerlo lo he recordado, ya sé lo había oido a mi abuela alguna vez, eran primas, me parece. Otro de los personajes para recordar.
Saludos, también para la informante.
Me alegro que te sientas bien, aqui hay buen rollo, hablaràs con personas con las que nunca lo habias hecho, y siempre desde el respeto y con un unico fin, conocer màs y mejor, nuestro pueblo y nuestra gente. Un besazo para ti.
Hola A y J, saludos, a ver si me vaga y pongo las fotos cogiendo los carantoños.
Espero que el sábado tengáis un buen día todos los membrilleros que estaréis en el pueblo.
M. C., se vino con pena de no poder estar el fin de semana, y a mi también me hubiese gustado, pero no el trabajo también hay otras obligaciones que hay que jacé.
Saludos
No es por naaaaaaaaaaa, pero a la vista está lo guapo que es mi sobrino ENRIQUE
hola! estaba mirando las fotos de semana santa y me encuentro con este mozarron tan guapo tan hombre y me he dicho este es nieto de la fernanda torino; pero no sabia de quien. bonita, foto, ahora léyendo más abajo leo lo que dices, ya se de quien es. espero que me hayas conocido..... un saludo aries
Muchas gracias, me estoy sintiendo muy bien, sois todos, estupendos, Baleares, se lo diré a mi tia, la verdad que esa anecdota de Candela la cuenta muchas veces es muy simpatica.
Perdonad por los acentos, mira que le doy, pero no hay manera, el teclado esta un poco-bastante chungo. Un saludo.
bodes, ¿como estais?, ¿llegasteis bien? me alegro mucho....
Un besazo para todos, en especial a tu madre que es muy linda.
Me alegro que te sientas bien, aqui hay buen rollo, hablaràs con personas con las que nunca lo habias hecho, y siempre desde el respeto y con un unico fin, conocer màs y mejor, nuestro pueblo y nuestra gente. Un besazo para ti.
"A y J", tu madre sabe mucho... Ahora nos queda que nos diga el apellido de la "tía Carrila" o de su hijo José... si no tendremos que ir "recorriendo" uno por uno la calle Pizarro, que así se llamaba la calle "El Cura" por los años 50. Otro día nos entretendremos con el cura de que se hace referencia; porque hay otros que vivieron en la calle Nueva... en el Coso. Vamos a poner el pueblo "boca arriba"... hasta la casa de Correos, que estuvo en vuestra esquina... y se ponía "el correo" encima del poyo, ... (ver texto completo)
A. D. P, el apellido de Manuela Carrila seria Anduro...
Muchas gracias, me estoy sintiendo muy bien, sois todos, estupendos, Baleares, se lo diré a mi tia, la verdad que esa anecdota de Candela la cuenta muchas veces es muy simpatica.
Perdonad por los acentos, mira que le doy, pero no hay manera, el teclado esta un poco-bastante chungo. Un saludo.
bodes, ¿como estais?, ¿llegasteis bien? me alegro mucho....
Un besazo para todos, en especial a tu madre que es muy linda.
A ver "tasio" replícale a "BAE" con tu "Candelaria"... porque si no lo hacemos nosotros incluso con fotos, o del "santuario del padre Pedro". Ahora nos toca mandar a trabajar nosotros. Saludos
Es una historia realmente hermosa, por dura. Ir a Salorino, todos los días ¡Descalza! Y nos quejamos ahora de cualquier “chorrada”. A esa mujer, que evidentemente se ganó con creces el descanso eterno, no la recuerdo; sí al Médico, obviamente, y a su perro. La Señora “Boquica” me suena más, aunque la tengo también muy difuminada. ¿Boquico, era su hijo? A éste si lo recuerdo porque tuvimos con él algunas anécdotas. Saludos. PC
LA TRSERA DE TU CASA

En la cll General Mola
tenemos lo que queremos,
tenemos"cucos" con "pecas"
y en el "campo", los conejos.
Mas abajo tenemos
la Carmèn con las "churretas"
la "barriga", llena "ponche"
y enfrente "las madalenas". ... (ver texto completo)
La "tia Manuela Carrila". Como bien dice Malpa, cada dia cuando terminaba la consulta del mèdico, D. Antonio Fernandez Ragel, iba caminando, descalza, hasta Salorino a buscar los medicamentos que este recetaba, acompañada muchas veces por su hijo Josè, a cambio de lo que cada uno tuviera a bien pagarle, dinero (un real, algunos, los màs una perra gorda,) alimentos etc, con esas limosnas sobrevivia, tambien iba a lavar ropa a la rivera y hacia otros trabajos que le encargaban. Despues de ella continuò ... (ver texto completo)
"A y J", tu madre sabe mucho... Ahora nos queda que nos diga el apellido de la "tía Carrila" o de su hijo José... si no tendremos que ir "recorriendo" uno por uno la calle Pizarro, que así se llamaba la calle "El Cura" por los años 50. Otro día nos entretendremos con el cura de que se hace referencia; porque hay otros que vivieron en la calle Nueva... en el Coso. Vamos a poner el pueblo "boca arriba"... hasta la casa de Correos, que estuvo en vuestra esquina... y se ponía "el correo" encima del poyo, ... (ver texto completo)
Nosotros deberíamos bautizar un monumento con el nombre de una persona que tuviese menos mala leche que la “serrana”. Ahí está la tía con el trabuco y el machete. ¡Casi nadie al aparato! Y todo, por lo visto, por algún despecho ¡Ya se sabe! El caso es que la tal señora, le aplicaba las corrientes corrineras a contrapelo a todo varón que no quisiera encamarse con ella. Ahí va una versión que he “trincao” del romance que cantó Dolores Perea Rondón, de 45 años, allá en Tarifa, y recogida por Francisco ... (ver texto completo)
Es una historia realmente hermosa, por dura. Ir a Salorino, todos los días ¡Descalza! Y nos quejamos ahora de cualquier “chorrada”. A esa mujer, que evidentemente se ganó con creces el descanso eterno, no la recuerdo; sí al Médico, obviamente, y a su perro. La Señora “Boquica” me suena más, aunque la tengo también muy difuminada. ¿Boquico, era su hijo? A éste si lo recuerdo porque tuvimos con él algunas anécdotas. Saludos. PC
Buenos dias, P. C. Según me cuenta la informante, Juan Boquico, era hermano de Agustina, vivian en la trasera de tu casa, segun me cuenta la informante, mi madre (LA CHATINA). Saludos.