Comida de hermandad anual (Felisa, Engracia...)
Bueno prendas,
tengo que dejaros porque otras obligaciones me reclaman,
Prima, ADL, me ha gustado mucho encontraros y compartir este ratito con vosotras. Seguiremos contando batallitas para que los que ya no están con nosotros, de alguna manera sigan ahí. Un beso para las dos y hasta pronto.
Encantada vecina. Es bueno recordar a los que no están. De alguna manera quiero volver a "llenar" la Cll Nueva del encanto de antaño.
También me despido. Ya volveremos en otra ocasión. ¡Y yo que decía que no me gustaba "chatear".
Un beso para las dos.
Retama durante la procesión en S. Santa, estuve con tus padres en la puerta de su casa y me dijeron que estabas por allí, ya nos saludaremos en otra ocasión.
saludos
VALDÍO. Buenas, sí me lo dijeron. La próxima vez.
Saludos
Vaya, la calle Nueva casi en pleno, si aparecen todos hacemos una buena tertulia. Mi abuela me contó eso alguna vez, lo que no sabía es lo de Calambu. Además en esa época no habría leches artificiales o serían carísimas y difíciles de conseguir. No había tantos reparos ni miramientos, se prestaban lo que tenían. Menos dinero, lo que fuera. Besos P. Marga V
Bueno prendas,
tengo que dejaros porque otras obligaciones me reclaman,
Prima, ADL, me ha gustado mucho encontraros y compartir este ratito con vosotras. Seguiremos contando batallitas para que los que ya no están con nosotros, de alguna manera sigan ahí. Un beso para las dos y hasta pronto.
Retama durante la procesión en S. Santa, estuve con tus padres en la puerta de su casa y me dijeron que estabas por allí, ya nos saludaremos en otra ocasión.
saludos
Hola Valdio, ya ves, las de la Calle Nueva que estamos charlando al fresco.
ADL,
tienes razón, yo recuerdo de chica, tomando el fresco por la noche en la puerta y mi abuela contándome cuentos. Tuve la acurrencia de grabarla cuando ya no veía, y tengo su voz con todos los cuentos y romances que nos contaba a los nietos. Hice un libro con ello y para mí es una auténtica reliquia, te puedes imaginar.
"ya se tebó el cántaro, si se tebó que se tebará, no te dijo madre que no jabará"
Por cierto sé que lo tienes, ya me lo prestarás, el otro día intenté recordar el de los 7 cuervos para contáserlo a los peques y no me acordaba bien.
ADL,
tienes razón, yo recuerdo de chica, tomando el fresco por la noche en la puerta y mi abuela contándome cuentos. Tuve la acurrencia de grabarla cuando ya no veía, y tengo su voz con todos los cuentos y romances que nos contaba a los nietos. Hice un libro con ello y para mí es una auténtica reliquia, te puedes imaginar.
Es un acierto lo que hiciste. Mi hermano grabó a mi padre cantando el Miserere... y aunque ha sido un trago volver a oir su voz, creo que es algo que debe conservarse y que tiene un gran valor. Igual que lo que te grabó tu abuela.
Siempre he notado el respeto que mi madre sentía por las mayores de la Calle. Por todo lo que la experiencia les había enseñado. Siempre dice: mi tia Maximina (la verdad es que no sé si le era algo. Tendré que preguntar). Y también la tia Rosalía.
CALAMBU. Creo que no hemos hablado nunca, a pesar de ser vecinos y ahora me entero que "tío de leche" el término me lo acabo de inventar, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Lo de que antes se criaba a los hijos de otra si no tenía leche, estaba enferma..., si me lo había contado mi abuela, pero no sabía que tú fuiste uno de ellos. O quizás sí, pero no lo recordaba.
He hablado por teléfono con mi madre y lo tuyo no lo recuerda, si me ha comentado de otra niña del Coso que crió a la vez que ... (ver texto completo)
saludos
Buenas tardes,
la calle Nueva se va incorporando, ¡qué bonita historia la que cuena CALAMBU del amamantamiento por parte de la abuela R ¿verdad RETAMA?. Con razón dicen nuestros mayores que antes la vida era como más humana en el pueblo, que era más fácil echarse una mano, que se dependía un poco de todos, ¡cuánta verdad! y cuánta ignorancia ahora por nuestra parte!.
Vaya, la calle Nueva casi en pleno, si aparecen todos hacemos una buena tertulia. Mi abuela me contó eso alguna vez, lo que no sabía es lo de Calambu. Además en esa época no habría leches artificiales o serían carísimas y difíciles de conseguir. No había tantos reparos ni miramientos, se prestaban lo que tenían. Menos dinero, lo que fuera. Besos P. Marga V
Hola vecina. Una bonita forma de charlar las de la Cll Nueva. ¡Si vinieran la "tia Rosalía y la tía Maximina"! Seguro que estarían también enganchadas a esto. ¡Cómo se echa de menos a tanta gente en la Cll Nueva.! Esto está desierto. Da pena asomarse a la Cll. Por eso yo no lo hago.
ADL,
Buenas tardes,
la calle Nueva se va incorporando, ¡qué bonita historia la que cuena CALAMBU del amamantamiento por parte de la abuela R ¿verdad RETAMA?. Con razón dicen nuestros mayores que antes la vida era como más humana en el pueblo, que era más fácil echarse una mano, que se dependía un poco de todos, ¡cuánta verdad! y cuánta ignorancia ahora por nuestra parte!.
Hola vecina. Una bonita forma de charlar las de la Cll Nueva. ¡Si vinieran la "tia Rosalía y la tía Maximina"! Seguro que estarían también enganchadas a esto. ¡Cómo se echa de menos a tanta gente en la Cll Nueva.! Esto está desierto. Da pena asomarse a la Cll. Por eso yo no lo hago.
Hola! Parece que estamos solo las dos.
¿Sabes si Extremadura TV harán un reportaje del dia de la Mancomunidad? Es que se puede ver por Internet, he visto algún programa. Así lo veremos en primera fila. Aunque habrá amplio reportaje fotográfico, no lo dudo.
Aquí también ha salido el sol.
Bss
De momento, sé que estará la radio comarcal. Radio Frontera. Hasta hace poco se podía escuchar en digital en su pág web. Con sólo poner Radio Frontera te sale.
Pero esta mañana lo he comprobado y no daba esa opción. No lo sé.
Hombre, que alegría, no estoy sola ¡Un saludo Retama.
Por aquí, con un poco de esperanza, porque está saliendo el sol.... ¡Si durara hasta el sábado!...

Un beso.
Buenas tardes,
Por aquí, con un poco de esperanza, porque está saliendo el sol.... ¡Si durara hasta el sábado!...

Un beso.
Hola! Parece que estamos solo las dos.
¿Sabes si Extremadura TV harán un reportaje del dia de la Mancomunidad? Es que se puede ver por Internet, he visto algún programa. Así lo veremos en primera fila. Aunque habrá amplio reportaje fotográfico, no lo dudo.
Aquí también ha salido el sol.
Bss
ADL, buenas. Intento participar más, pero a veces no sé como meter baza, hay que seguirlo a diario sino te pierdes. Niña, a estas edades, da igual unos años más o menos. Se habla de épocas, décadas, quintas, y tú y yo somos de la misma.
Voy a poner alguna foto para dar un poco de "vidilla". Besos

Un beso.
Hola Retama, amiga. ¡Encantada de leerte! ¡Tenemos poco tiempo! Pero ya sabes, no dejes de hacerlo, porque hay pocas de mi quinta.. (tú eres unos años más joven ya lo sé).
Un beso.
ADL, buenas. Intento participar más, pero a veces no sé como meter baza, hay que seguirlo a diario sino te pierdes. Niña, a estas edades, da igual unos años más o menos. Se habla de épocas, décadas, quintas, y tú y yo somos de la misma.
Voy a poner alguna foto para dar un poco de "vidilla". Besos