¡Chinchirinela!, esta flor de lis es para ti
Amiga Retama. Gracias por aclarármelo. Tenía esa duda. Yo también te aclaro, que de haber sido mi tía pura, mi abuela, yo sería ahora bastante más joven. Te lo agradezco, no obstante, porque me he sentido bastante rejuvenecido; muy bien, por cierto. Así que, como tenía la autoestima baja, ¡Arriba! Mi abuela, la de abajo, se llamaba Fructuosa, y al pozo se le decía “El tinte”. En verano iba mucha gente a por agua, y mi abuela apuntaba los cubos, o los cántaros, que se llevaban en la pared. No era, ... (ver texto completo)
Las dehesas por donde he caminado durante todo el dia me arropan, las encinas me protegen, los pastizales me acaricia. He entrado en la calidez y compañia de un pastor que me habla de su vida de pequeño, de su madurez, y vida con las ovejas una vez alcanzados los 60 años. Ahora ya casi en la jubilacion se resiste a la mecanizacion, de falta de personas especializadas, ya no hay jovenes pastores, ni segadores, ni hortelanos, ni mayorales; no quedan personas que se ocupen de nuestras dehesas.
Que ... (ver texto completo)
Gracias por aportar estos escritos.
La tarde debe de estar buena, porque habéis salido las de la calle nueva a orearos. Me alegro mucho. Yo pasaba por casa de mis abuelas y, al acercarme por la de abajo, y veros dándole a la húmeda, con ADL, me he dicho: ¡Coño, vaya muchachas que hay en esta calle! –las nietinas de la tía Rosalía, y la muchacha de la Ramona-! Voy a charlar un ratino con ellas. Y aquí estoy, en la calle nueva, dándole al palique.
Ya sabía yo que ADL, diría algo respecto del romance que colocó A y J. (es una gozada) ... (ver texto completo)
Amigo P. C. Me iba, me iba. Aquí nunca terminas de irte. Bueno tu abuela Pura, otra mítica de la C. Nueva, además del agua del pozo, o del tinte, como se llamaba, es cierto?.
Solo una aclaración que me da la impresión de que te has liado, las primas éramos nietas de la tía Maximina y yo además de la tía Rosalía.
Ya si me voy, Bess
Las dehesas por donde he caminado durante todo el dia me arropan, las encinas me protegen, los pastizales me acaricia. He entrado en la calidez y compañia de un pastor que me habla de su vida de pequeño, de su madurez, y vida con las ovejas una vez alcanzados los 60 años. Ahora ya casi en la jubilacion se resiste a la mecanizacion, de falta de personas especializadas, ya no hay jovenes pastores, ni segadores, ni hortelanos, ni mayorales; no quedan personas que se ocupen de nuestras dehesas.
Que ... (ver texto completo)
Desde la Calle Nueva, me voy p'al Coso
Vete niña a lo cierto no a lo dudoso.
En este caso: "niño".
La tarde debe de estar buena, porque habéis salido las de la calle nueva a orearos. Me alegro mucho. Yo pasaba por casa de mis abuelas y, al acercarme por la de abajo, y veros dándole a la húmeda, con ADL, me he dicho: ¡Coño, vaya muchachas que hay en esta calle! –las nietinas de la tía Rosalía, y la muchacha de la Ramona-! Voy a charlar un ratino con ellas. Y aquí estoy, en la calle nueva, dándole al palique.
Ya sabía yo que ADL, diría algo respecto del romance que colocó A y J. (es una gozada) ... (ver texto completo)
PC, no iras a llevar la cesta con Gurumelos para venderlos, habrás visto la foto que puse hay que ver que negocio hay en el pueblo con ese carantoño.
Yo que estos días he paseado por allí, había día de haber mas de cinco vehículos con cargamento de esa seta.
Saludos
Desde la Calle Nueva, me voy p'al Coso
Vete niña a lo cierto no a lo dudoso.
Pasamos un rato agradable, entre tantos foreros, a ver si lo conseguimos se hablo de una comida/reunión para agosto, haber si lo conseguimos.
Saludos
VALDIO, ADL. Acabo de enviarla, qué pronto. Es mi abuela. Pero muy joven aunque no parezca
Retama ya me acuerdo bien de tu abuela, la foto típica de la fecha con la silla, también tengo un foto de mi padre y de algún familiar mas con ese mueble.
Saludos
Muchas gracias, me estoy sintiendo muy bien, sois todos, estupendos, Baleares, se lo diré a mi tia, la verdad que esa anecdota de Candela la cuenta muchas veces es muy simpatica.
Perdonad por los acentos, mira que le doy, pero no hay manera, el teclado esta un poco-bastante chungo. Un saludo.
bodes, ¿como estais?, ¿llegasteis bien? me alegro mucho....
Un besazo para todos, en especial a tu madre que es muy linda.
¡Ay, mi morena! Morena clara. ¡qué sorpresa mas linda!
¿Sabes que yo tambien ando cerca tuya?, y de falco, y de Capi...
lo que pasa es que, como nunca me preguntó santo y seña, "velay" que sigo en el anonimato, asomándome de vez en cuando.
Muchos besos, cosa guapa.
Ya ya compruebo que estáis la c/ Nueva en pleno, ya estamos instalados en casa, a mi madrina la vi muy bien, aunque con los achaques de la edad me decía élla.
Saludos
Hola Valdío. Va tirando ¡Cómo todos ¡Siempre se alegra de veros.
Un beso.
Ya ya compruebo que estáis la c/ Nueva en pleno, ya estamos instalados en casa, a mi madrina la vi muy bien, aunque con los achaques de la edad me decía élla.
Saludos
Bueno ADL, un ratito no viene mal. También me tengo que ir. Valdío te dejamos solo, a ver si entra alguien. Besos
VALDIO, ADL. Acabo de enviarla, qué pronto. Es mi abuela. Pero muy joven aunque no parezca
Bueno prendas,
tengo que dejaros porque otras obligaciones me reclaman,
Prima, ADL, me ha gustado mucho encontraros y compartir este ratito con vosotras. Seguiremos contando batallitas para que los que ya no están con nosotros, de alguna manera sigan ahí. Un beso para las dos y hasta pronto.
Saludos