Pepi también disfrutó de lo lindo.
Es una historia realmente hermosa, por dura. Ir a Salorino, todos los días ¡Descalza! Y nos quejamos ahora de cualquier “chorrada”. A esa mujer, que evidentemente se ganó con creces el descanso eterno, no la recuerdo; sí al Médico, obviamente, y a su perro. La Señora “Boquica” me suena más, aunque la tengo también muy difuminada. ¿Boquico, era su hijo? A éste si lo recuerdo porque tuvimos con él algunas anécdotas. Saludos. PC
A Juan "Boquico", hombre alto y delgado, estando en el "Tinao" una mañana, le metió un "meneo" un macho (cabrío, para los que no me entiendan) que casi lo mata; vivía, junto a su hermana, por debajo de Peña. ¿Y de el tío Espejo y la tía Espeja, quién se acuerda.......?

Un beso
Las dehesas por donde he caminado durante todo el dia me arropan, las encinas me protegen, los pastizales me acaricia. He entrado en la calidez y compañia de un pastor que me habla de su vida de pequeño, de su madurez, y vida con las ovejas una vez alcanzados los 60 años. Ahora ya casi en la jubilacion se resiste a la mecanizacion, de falta de personas especializadas, ya no hay jovenes pastores, ni segadores, ni hortelanos, ni mayorales; no quedan personas que se ocupen de nuestras dehesas.
Que ... (ver texto completo)
Muy bonito, sí señor.
Bsss
ALGUNA APORTACIÓN MÁS A LA DE TASIO, MALPA Y VIRGO.

1º) Obviamente, en lo que me afecta, y que no es poco, deciros que, el establo de obra que se ve en la fotografía, sustituyó a un "Chuspán" de retamas, mas parecido a la cabaña delTio Tom.

2º) Malpa, rectificando a Tasio, nos decía que el lugar correspondía al Camino de Brozas y, Virgo, venía a entreveer que el susodicho camino podría ser, no éste que nace en la piscina, sino el que inicia su andadura en el Alto de la Charca, y que corre paralelo ... (ver texto completo)
ADL, FCC, ADP y para todos lo que anden por ahí, me despido hasta otro rato. ¡Buena tarde hemos pasado!. Por si no entro, buen día de la Mancomunidad, haced muchas fotos. Besos
Y el tio Ramón... que nos decía: "peorras que soys unas peorras".
claro que me acuerdo, es que éramos muy pocas niñas entre tanto niño, hombre y a cual más brutote, dicho con cariño, no os enfadeis.
Y de tu tio Antonio. Porque lo de los bochinches de agua me suena mucho. ¿A que a ti también Retama?
Y el tio Ramón... que nos decía: "peorras que soys unas peorras".
FCC. Como bien dices, hoy es el día de la Gran Vía Membrillera. También ADL, mi hermana y yo sufriamos las perrerias de Kubala, a tu madre nos íbamos lloriqueando. Besos, también se los das a la "tia Martina" cuando la veas.
Y de tu tio Antonio. Porque lo de los bochinches de agua me suena mucho. ¿A que a ti también Retama?
FCC. Como bien dices, hoy es el día de la Gran Vía Membrillera. También ADL, mi hermana y yo sufriamos las perrerias de Kubala, a tu madre nos íbamos lloriqueando. Besos, también se los das a la "tia Martina" cuando la veas.
Siempre la recogida es sinónimo de que la luz se va, ¡que animado está el Andén! SALUDOS.
Ya lo hemos dicho mmás veces... al campo hay que salir con papel y lápiz... dejárse de torreznos, chuletas asadas, latas de sardinas, chorizo, melón fresquito, frias cervezas... es que todo eso impide andar y concentrarse en lo que se está haciendo. SALUDOS.
Creemos que la tenue luz acompaña al Suceso. En cambio, no sabemos que visión tendría "Ribero" desde el balcón. Saludos.
A. D. P, el apellido de Manuela Carrila seria Anduro...
Pues si señora "A y J": nos acaba de aparecer..." A. D. P, el apellido de Manuela Carrila seria Anduro..." Efectivamente, se llamaba la "tía Carrila" MANUELA ANDURO MÉNDEZ, nacida en 1898, domiciliada en la calle Pizarro 60, de profesión sus labores, no sabía ni leer ni escribir. Y la edad que tenía de sus peripecias de ir a buscar los medicamentos a Salorino, rondaba entre 45- 55 años.. No debemos olvidar que en esos últimos años loa botiquines los tenían Ramona Tejero Garcia y D. Celestino Rico ... (ver texto completo)
Amiga Retama. Gracias por aclarármelo. Tenía esa duda. Yo también te aclaro, que de haber sido mi tía pura, mi abuela, yo sería ahora bastante más joven. Te lo agradezco, no obstante, porque me he sentido bastante rejuvenecido; muy bien, por cierto. Así que, como tenía la autoestima baja, ¡Arriba! Mi abuela, la de abajo, se llamaba Fructuosa, y al pozo se le decía “El tinte”. En verano iba mucha gente a por agua, y mi abuela apuntaba los cubos, o los cántaros, que se llevaban en la pared. No era, ... (ver texto completo)
PC. Tienes razón, me he dado cuenta en cuanto te he leído. Perdón. No sé, quizás podrías pasar por nieto, jaja.
Yo he ido muchas veces a por agua. Aunque era bastante pequeña, pero me acuerdo.
Bss
PC, no iras a llevar la cesta con Gurumelos para venderlos, habrás visto la foto que puse hay que ver que negocio hay en el pueblo con ese carantoño.
Yo que estos días he paseado por allí, había día de haber mas de cinco vehículos con cargamento de esa seta.
Saludos
Valdío, amigo, ya te veo que te va como a un Ministro sin cartera. ¡Me alegro! Yo no me dedico a los carantoños, aunque sé que hay personal que se dedica a ellos. Me parece bien. Saludos. PC
Bueno lo que tengo que hacer puede esperar un poco. Cuando me comentaste eso esta mañana, me acordé de la foto y pensé: "la voy a poner". Me alegro que te haya gustado.