Buzos en el pantano
Hola CARACOL. Me alegro de verte de nuevo entre nosotros. Hay veces que se tienen menesteres personales que están por delante de todo y es lo primero que hay que atender. Espero que todo vaya a mejor y se pueda recuperar. Abrazos para toda la familia y hasta pronto.
Si te habitúás a versiempre
el lado positivo de las cosas:
En las dificultades,
te superarás con voluntad.
En las dudas,
sabrás discernir con mayor seguridad.
En los problemas,
la soluución te resultará más fácil.
En los momentos de soledad,
el pesimismo no te doblegará.
En la enfermedad,
sabrás luchar.
Ante el desprecio,
tu ánimo no decaerá.
En las horas difíciles,
una luz interior te GUIARÁ. ... (ver texto completo)
Gracias RETAMA por poner la foto de tu abuela Rosalía y recordárnosla, aunque yo nunca la olvidaré. Cada vez que llegábamos al pueblo con mi madre, ella subía la calle Nueva para ir a ver a los hijos “del su Diego”. Mi padre también se crió en el entorno de esta familia, al igual que mi tía Antonia y mi tío Ángel, que era el mayor, el padre de mis otros primos Baleares, Tomás y Valentín. Eran tres hermanos que quedaron huérfanos de pequeños y la tía Rosalía fue como una madre para todos ellos. Esa ... (ver texto completo)
Foreras, si os gusta el punto de cruz, tengo muchos graficos, La Chiquita piconera (las tres), El Guernica, Las Gordas de Botero, Ninfas, Angeles y muchos mas, ademas una paguina en la que podeis comprar los hilos por 0,49 de DMC o anchor. Besitos
BUENAS TARDES A TODOS Y TODAS.

Hola guapa, no seria mala idea que me consiguieras el gráfico de, LA CHIQUITA PICONERA (LAS TRES), me gusta hacer punto de cruz y me gustaría hacerlo, yo tambien tengo algunos.

UN BESOTE
FORTUNA, lei el mensaje que has borrado, la vida es asi de dura, ya lo sabes, desde aqui te quiero mandar animo y un beso muy fuerte.
Primo Bodes, no sè si algùn dia, contarè algo màs sobre este hombre por que su historia personal no es de dominio pùblico, si te dirè que llego a ese estado de perdiciòn y de abandono por el amor de una mujer, aunque creamos que algunas cosas solo pasan en las novelas, a veces la realidad supera la ficciòn. un abrazo.
Buenos dias a todos.
Recordando personas y personajes, os voy a contar una historia, triste, no es de una persona del pueblo, pero si que viviò aqui los dos ùltimos años de su vida.
Probablemente algunos de los que vivis siempre en el pueblo, o venìs muy a menudo, recordareis vagando por las calles la figura de un hombre alto y fuerte, enfundado siempre en deteriorada gabardina gris, pidiendo tabaco y unos centimos para tomar cafè, pues bien, de èl os hablarè.
Este hombre llego a Membrio a travès ... (ver texto completo)
ANTIDOTO PARA LA MELANCOLIA

En las tardes de lluvia menuda y persistente, si la amada-o-, está lejos y agobia el peso invisible de su ausencia, cortarás de tu huerto veintiocho hojas nuevas de hierba toronjil y las pondrás al fuego en un litro de agua para hacer infusión.

En cuanto hierva el agua deja que el vapor moje las yemas de tus dedos y gírala tres veces con cuchara de palo.

Bájala del fuego y deja que repose dos minutos.

No le pongas azúcar, bébela sorbo a sorbo de espaldas a ... (ver texto completo)
Moisés, fue el último mortal al que se le apareció Dios; cuando le dijo:"Yo soy el que soy". Con el sacó a su pueblo de la esclavitud de Egipto y lo llevó a la tierra prometida. Les enviaría un Mesi-as. Actualmente está en Barcelona y junto con sus inseparables Xavi, Iniesta, Pedrito están llevando a su equipo a la Gloria Bendita; aunque la Pureza Blanca se esfuerce en lo contrario. Esto para empezar bien el dia. Un abrazo a todos.
Hasta mañana "jovenes y jovenas" que es hora que los mayores nos "acuestemos" y con un poco de suerte si Dios quiere pronto me "acuestaré" con una abuelilla, je, je
ANTIDOTO PARA LA MELANCOLIA

En las tardes de lluvia menuda y persistente, si la amada-o-, está lejos y agobia el peso invisible de su ausencia, cortarás de tu huerto veintiocho hojas nuevas de hierba toronjil y las pondrás al fuego en un litro de agua para hacer infusión.

En cuanto hierva el agua deja que el vapor moje las yemas de tus dedos y gírala tres veces con cuchara de palo.

Bájala del fuego y deja que repose dos minutos.

No le pongas azúcar, bébela sorbo a sorbo de espaldas a ... (ver texto completo)
MOISES

La Biblia. Éxodo 2: 7-9 (siglo IX a. C.)

Cuando no pudo mantenerlo oculto durante más tiempo, en lugar de entregarlo a los soldados egipcios lo colocó a la deriva del Nilo en una pequeña cesta embadurnada con barro en su interior y brea en el exterior, para hacerla impermeable.

La hija del faraón, llamada Batía, descubrió al bebé, lo adoptó como su hijo, y lo llamó Moisés, que significa ‘salvado de las aguas’.

Miriam preguntó a la princesa Batía si le gustaría que una mujer hebrea ... (ver texto completo)
Bodes. Preciosa canción de EMILIO JOSÉ. La canté muchisimas veces cuando era jóven mientras trabajaba. Saludos.
Amig@, seguramente estaréis cogiendo fuerzas para mañana; yo también, estoy con mi yogurcito....

No he podido prticipar nada en todo el día; la jornada fue completísima y variada:

-Trabajo profesional en las primeras horas de la jornada.

-Consulta preocupante al oftalmólogo (todo ha quedado en un susto).

-Viaje a 200 Km. para acompañar a unos amigos al sepelio de su anciano padre.
... (ver texto completo)
golondrina, disculpa el que no te haya contestado antes, pero... son muchos los escritos y el tiempo limitado. Acabo de leer tu mensaje, agradezco tu opinión sobre "el Miserere", sí, pusimos fe, esperemos, para el próximo año, ampliar el número y mejorarlo. Satisfacción de conocerte y echar un rato con vosotros. Saludos para vosotros.
Aprovecho para dirigirme a tu marido: Ahora formáis la pareja de Halcón y golondrina. Halcón, ¿te suena de algo?
Decía Cáncer el 29/01/2009 a pregunta del señor REALITO:

REALITO, después del "pollo" que me han montado por ahí estoy empezando a dudar ya hasta de mi memoria ¡pero bueno!... a mí me dá, que esto que preguntas tiene algo que ver con D. Pedro ¿verdad?. Yo te voy a preguntar.- ¿Te suena "Halcon y golondrina"... de color naranja.
SALUDOS.

Decía Visperas el 30/01/2009:

"Pajarita, canta, canta, que si no te clavo la lanza". Acomodado en en mi pupitre de la clase de D. Pedro Luceño Santiago, ... (ver texto completo)
A Encina, Alondra y Remella no les digo nada porque aun no habrán llegado a casa.

A todos los demás:

HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE QUE USTEDES DESCANSEN Y YO TAMBIEN.

UN saludo también para todos los que nos leen aunque no escriban. ASUN
Pablo y Asun, no sé si este mensaje ha sido el último enviado por vosotros, de ser así, cuanto tiempo ¿no?. Espero y deseo que haya sido por decision propia y no por problemas o circunstancias personales en las que ni debo ni quiero entrar, pero noto vuestra ausencia cuando siempre habeis sido tan participativos en este foro. Emulando vuestra despedida: HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE, QUE USTEDES DESCANSEN Y YO TAMBIEN. Leonardo
Hola OLIVARES. Imagino que no te perderás el evento del Sábado. Con todas las personas que he hablado de Membrío que viven en Cáceres, me han dicho que irán. Se pondrá de bote en bote. Tod@s también temen el tiempo, que da lluvia. Si aparece, que sea por poco tiempo. Abrazos para toda la familia.
ARR., por aqui hay un dicho que seguro lo habras escuchado,"QUE SUERTE VIVIR AQUI", eso os digo a vosotros, estando tan cerca no perdeis una, que lo disfruteis lo mejor que podais, yo me desquitare dentro de poco, saludos.