Velas.... si que hay
Esta foto me ha sorprendido, no recuerdo, o muy vagamente el hecho de retirar la paja como muestra la foto, con un palo arrastrando y un tiro. Recuerdo lo que apunté en escrito anterior: Cuatro brazos y dos liendras. Quizás malpa, pueda darnos algunos datos más al respecto. Saludos.
Que tocan a la oración
y hay gente murmuradora
cuyos ojos a estas horas
cristales de aumento son.

Tal vez si el mozo me oyera
pensara que tengo envidia...............
Encina ¿como sigue la poesía de Gabriel y Galán?
Deja la charla Consuelo,
que una moza casadera
no debe estar en la era,
si no está el sol en el cielo.

Mira que está oscureciendo,
y en las riberas lejanas,
ya están cantando las ranas
ya están las aves durmiendo.
... (ver texto completo)
Me he entretenido en otros asuntos y dejé la ventana mal cerrada. Tengo un problema, me quedo un ratito más, me gustan los contertulianos.
Buenas noches, chengue. Tus mensajes siempre los leo con detenimiento, por que es la mejor forma de disfrutar de la riqueza literaria que contienen. No tienes que darme las gracias, ni pedirme disculpas por nada. Para que nadie pudiese malinterpretar tu buena intención; traté de alertarte, pensando que una persona tan inteligente como tú, no podía cometer ese error por ignorancia, sino mas bien, por un lapsus ocasional.
Como veo que el tema te gusta, no tengo inconveniente por mi parte, aportar ... (ver texto completo)
Halcón, noto tu vuelo sobre el foro. Al respecto te diré que estoy intentando recuperar, si es que aún lo publican el libro de "Halcón y Golondrina", creo que se llama "Aventuras de Halcón y Golondrina", y también "El lobero de las Hurdes". Yo estoy interesado en volver a releer las historias que recordamos con cierta satisfacción y nostalgia, Seguro, seguro que Golondrina disfrutará un montón con nosotros, cuando REALITO, jefe supremo del foro, y sin duda protagonista del papel principal diga aquello ... (ver texto completo)
Hemos "dao de mano" a tantas cosas. Tambien conoci la era en campos de Castilla
y como chaval pasabamos horas montados en el trillo. recuerdo como hace poco alguien comentaba aqui, a las mujeres cuando llevaban la comida y al final de la jornada (con la puesta del sol) tenia que ir con los dos enormes mulos al pilon del pueblo. Claro que me gustaria verte pero este "tobogan" de vida lo complica. te debo aun una contestacion a lo de Santo Tomas de Aquino ¿el por que?
Curioso aquello, rojosax, cuando aún no tenía claro quien eras, te destapas con Santo Tomás de Aquino, es que yo llevo veintitres años en el Colegio Santo Tomás de Aquino, por eso me sorprendió la coincidencia, y me hizo pensar, este cachondo sabe de mí la intemerata, quizás simple coincidencia, pero de entrada mes desarmaste. Por eso te pregunté tanto al respecto.
Espero verte en alguna escapadita. Vas memos o es que no coincidimos?

Hay una programación para el verano que yo que tu no me perdería.
En estos momentos es muy dificil que pueda ir. Estoy empezando a... bueno digamos que tenemos cosa en comun que me impiden moverme de Madrid
Besos
Buenos días, Halcón: te agradezco que me hayas corregido y, por supuesto, no me siento molesto, sino, todo lo contrario; efectivamente, en este caso, las poleas deben estar paralelas y no perpendiculares. No sé, quizá, de manera impetuosa, me obcequé demasiado en interpretar la perspectiva fotográfica y no reflexioné lo suficiente a la hora de emplear la palabra exacta (paralela-perpendicular) que, por otra parte, y más en geometría, nos pueden llevar a conclusiones más cerca de lo esperpéntico que ... (ver texto completo)
Buenas noches, chengue. Tus mensajes siempre los leo con detenimiento, por que es la mejor forma de disfrutar de la riqueza literaria que contienen. No tienes que darme las gracias, ni pedirme disculpas por nada. Para que nadie pudiese malinterpretar tu buena intención; traté de alertarte, pensando que una persona tan inteligente como tú, no podía cometer ese error por ignorancia, sino mas bien, por un lapsus ocasional.
Como veo que el tema te gusta, no tengo inconveniente por mi parte, aportar ... (ver texto completo)
No te vayas, no me dejes sola. Estoy preparando unas sopitas de tomates y torreznos. Llevaremos un termo de café y verás que almuerzo más rico saboreamos a la sombra del haz de paja.

Y tienen razón REMELLA.

Que una moza casadera
no debe estar en la era
si no está el sol en el cielo.

Que descanses, Un beso de buenas noches.
La princesa de la tez morena, veterana de este foro, siempre será respetada, porque ¡seguro!, se hará respetar. Y... Membrillera, aquí dependemos todos, de todos, cada uno con su opinión Mis abrazos.
MEMBRILLERA ni se te ocurra desaparecer. En esta ventana hay sitio para todos.

Chicos, hablando de ventanas voy a cerrar y a recogerme. Que seáis felices. Buenas noches.
Amigo rojosax, estoy hoy muy concentrado en "la era", fueron tiempos felices para mí y aprendí y sufrí mucho, pero ciertamente, ya hemos "dao de mano", no sé Jorge; si entiendes la "jerga" de la era. Para mí también es una alegría leerte y mantener el contacto, aunque sólo sea virtual. Convendría que nos juntáramos, tengo que recordarte cosas que me llegaron más tarde y, sin duda te encantarán. Estamos en contacto. Abrazos.
Hemos "dao de mano" a tantas cosas. Tambien conoci la era en campos de Castilla
y como chaval pasabamos horas montados en el trillo. recuerdo como hace poco alguien comentaba aqui, a las mujeres cuando llevaban la comida y al final de la jornada (con la puesta del sol) tenia que ir con los dos enormes mulos al pilon del pueblo. Claro que me gustaria verte pero este "tobogan" de vida lo complica. te debo aun una contestacion a lo de Santo Tomas de Aquino ¿el por que?
p'os no te arropes con la manta de tira, que como llueva y se mojeee.....

y la F----- se ha ido ala boda? besos a todos
Chuiquilla, remella, en la era no llueve, sabes tú que en los tiempos de la era se fríen los huevos al sol y... a veces a la sombra. Lo que hace es un caló de la hostia.
Se los dare. Estan deseando ir al pueblo pero.... la edad y las "citas"en el "club" como denominan al Ramon y Cajal no se lo permiten. Mi padre dice que tienen mas citas que "La Chelito"
Espero verte en alguna escapadita. Vas memos o es que no coincidimos?

Hay una programación para el verano que yo que tu no me perdería.
ENCINA me agrada que a ti también la era te haga tilín tilín en tus sentimientos. Las charcas, las callejas, los atardeceres, las noches estrelladas del pueblo, también ayudaron a ese encanto de antaño. Recuperemos esos recuerdos y la próxima reunión que tengamos que tenga una visita aunque sea al Santo, para ver las estrellas y oír el croar de las ranas

UN ABRAZO
Ya está programada esa salida nocturna. Será en Agosto.. No te parecen hermosas las noches de verano en nuestro querido Membrio? El azul del cielo membrillero me encanta.

Un Abrazo.
Ya que se esta hablando en el foro de retirarse, o, no retirarse, os digo que muchas veces me han dado ganas de retirarme, no soporto, a la gente que creen que los demás son inferiores, simplemente por no ser como ellos, por la manera de ser, o de hablar, por los gustos, aficiones, etc. Intento mantenerme a flote, no dejarme manipular ni influenciar, siendo yo misma, siguiendo mis principios, siendo como ami me apetece ser, y no como quieran los demás, a mis.. años, puedo decir que lo he conseguido ... (ver texto completo)
La princesa de la tez morena, veterana de este foro, siempre será respetada, porque ¡seguro!, se hará respetar. Y... Membrillera, aquí dependemos todos, de todos, cada uno con su opinión Mis abrazos.