en su lugar
¡Gracias Bae! por tu reconocimiento a los "cincuentones". Decían algunos cincuentones (Amigos del Patrimonio) que una imagen sin comentario resultaba insípida, se que a muchos paisanos se les reavivará el sentimiento con su sóla visualización, pero es cierto que a los más jóvenes necesitan una introducción. Felicito de nuevo a GERGONERA por esta fotografía, que es anterior a la foto de "la era". Que yo recuerde es de las primeras máquinas de trillar que llegaron al pueblo, funcionaba con un pequeño ... (ver texto completo)
Al "copiar y pegar" el comentario que había hecho a otra foto de "la era", quedan algunas frases fuera de contexto, que quiero corregir, fundamentalmente la autoría de la foto que en este caso corresponde a AMIGOS DEL PATRIMONIO, al que elevo mis disculpas.
Es cierto y parece mentira, seria por el vinagre seguramente era el que parecía que enfriaba el agua, estaba riquísimo y parecía hasta frío de nevera que ni soñábamos con ella en esas fechas.
Le daré los saludos a Mª Carmen, que anda dando una vuelta con una amiga, yo me he quedado haber que hacia el Madrid, que ha cumplido, el Barsa sigue notando la respiración de los blancos.
Saludos
Hombre de poca fé ¿acaso dudabas de lo que iba a jacer el R. Madrid?
Esta foto ya la había puesto anteriormente rojosax, de todos modos chengue, gracias por lo que me toca. Los que aparecen en ella, arriba, de izquierda a derecha: Agustín, Juan Caballero, rojosax, Juan Calzo, Tomás "Rolo", Vicente Anduro. Abajo, Vísperas, creo que el siguiente es Tete Lancho, (comprendez que no me acuerde ya quien estaba sentado a mi lado, je, je, je), Realito, Tomás "Macario" y Manuel Pardo "Chivirín". Saludos
En lo de Tomás Rolo no estoy muy de acuerdo, pero si tu lo dices, desde luego no se parece nada, además ese tiene un cigarro en la mano y Tomás creo que no ha fumano ¿o estoy equivocado?, Saludos
Gracias por la información, pero seguro que si el que se casa es tu hijo o el mio no la ponen je, je, je.
Por cierto ¿se ha enterado alguien que ha ganado el Real Madrid? algunos ya tenian el champan a enfriar. Saludos
Que quede claro, clarisimo, que con este mi anterior mensaje no critico, la boda la cual me parece perfecta y promociona nuestro Pueblo, esos señores han elegido nuestro querido Membrio para casarse y entán en su perfecto derecho, pero que quede claro clarisimo que la farola había que haberla puesto mucho antes.
Ese primo atento a la homilía del párroco.
Un abrazo
Hola maestro Baleares, como comprenderás, a un maestro nadie le tiene que dar permiso para meterse en un berenjenal y mucho menos yo, que solo me limito a aportar mi granito de arena para ayudar a dar vida a este nuestro querido foro.

¡Tú sí que sabes!. Es más, desde hoy, yo te nombraria como CATEDRÁTICO del foro; ¡lo has "bordao"!. Qué quieres que te diga?.-Pués que entiendo y suscribo con todos sus puntos y comas, todo lo que has "desenrreao" al meterte dentro del "berenjenal" de la trilla, ... (ver texto completo)
Perdón por el lapsus. Donde digo "hahora", quise decir ahora.
Es cierto y parece mentira, seria por el vinagre seguramente era el que parecía que enfriaba el agua, estaba riquísimo y parecía hasta frío de nevera que ni soñábamos con ella en esas fechas.
Le daré los saludos a Mª Carmen, que anda dando una vuelta con una amiga, yo me he quedado haber que hacia el Madrid, que ha cumplido, el Barsa sigue notando la respiración de los blancos.
Saludos
¡BUENOS DÍAS A TODOS!

Por favor, Chengue, o algún alma caritativa.... especificad el nombre de los mozalbetes; creo reconocer a algunos: Vísperas, J. Caballero o P. Flores, ¿Realito?..... pero no estoy segura de ninguno. Gracias.
Esta foto ya la había puesto anteriormente rojosax, de todos modos chengue, gracias por lo que me toca. Los que aparecen en ella, arriba, de izquierda a derecha: Agustín, Juan Caballero, rojosax, Juan Calzo, Tomás "Rolo", Vicente Anduro. Abajo, Vísperas, creo que el siguiente es Tete Lancho, (comprendez que no me acuerde ya quien estaba sentado a mi lado, je, je, je), Realito, Tomás "Macario" y Manuel Pardo "Chivirín". Saludos
Caracolilloooooooooooooooooooo oooooo pa guapa la Tomasa, ahi la tienes en primera fila. Saludos
No se si sabrás que ya esta puesta la farola, el día que la pusieron las vecinas de la plaza hicimos una porra para ver cuanto tiempo duraba en pie, yo fui la que más tiempo le di, hasta después de verano, pero al día siguiente vemos que a su alrededor le han puesto unos pivotes de hierro, que la farola no se si la caerán pronto pero antes se hacen añicos los coches. UN SALUDO MAJO
Gracias por la información, pero seguro que si el que se casa es tu hijo o el mio no la ponen je, je, je.
Por cierto ¿se ha enterado alguien que ha ganado el Real Madrid? algunos ya tenian el champan a enfriar. Saludos
No se si sabrás que ya esta puesta la farola, el día que la pusieron las vecinas de la plaza hicimos una porra para ver cuanto tiempo duraba en pie, yo fui la que más tiempo le di, hasta después de verano, pero al día siguiente vemos que a su alrededor le han puesto unos pivotes de hierro, que la farola no se si la caerán pronto pero antes se hacen añicos los coches. UN SALUDO MAJO
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, JUNCO, por contestarme hace días de la limpieza de la Iglesia, quiero daros las GRACIAS a Tí, y a Todas las Personas que han colabora
en ello, no tengo ninguna duda que habrán estado presentes en la ayuda señor@s
mayores, pués se que ell@s se vuelcan mucho en ayudar y eso si que tiene valor, ser tan serviciales.
He visto la Iglesia Preciosa, alfombrada de Rojo, y las paredes de Piedra se aprecian muy bien, Gracias a las fotos que ha mandado A. D. P.
Agradeceros a todos ... (ver texto completo)
Amigo Vísperas. En un escrito mío del 16-4, (no sé si estoy equivocado, pero creo que no lo has leido) ya te comentaba algo sobre el tema de Halcón y Golondrina. Estuve tratando de encontrar algo sobre ello en Google, con el fin de copiar y pegar algún párrafo que fuese un poco más amplio que la célebre -entre nosotros- frase de: "Pajarita canta, canta..., pero me fue imposible.

Mi interés se suma al tuyo y trataré de buscar en alguna libreria a ver si lo encuentro.

Recuerdo que el autor de ... (ver texto completo)
Aquellos carros con redes, para acarrear la paja hasta el pajero, recuerdo pisarla hasta que se estiraba la red, luego el trasporte hasta el pajero, que era incomodo pues estaba abierto en el techo de la cuadra, luego con el tamo se pasaba mal a no haber apenas para respirar al ser el pajero ciego, sin ventana.
Saludos
Hola amiga coguta, té diré que, se mé ha revuelto el estomago, al leer lo de la Gallina negra, es muy fuerte creo que a todos los amigos foreros les gustaría saber esta pequeña historia. Bueno el tema de la gallina era una forma, casera de curar una"flogera", habia que cocerla entera con plumas, tripas y tó, una vez cocida, sé colaba el caldo y habia que beber un vasino al día "estaba de muerte"yo sigo viva, je, je, je. Ya mé a dicho mí madre que la tuya se ha caido, la he hechado de menos, ya que ... (ver texto completo)
agusychelo, aquello tenia que esta asqueroso, yo cuando me acuerdo, me viene el olor de la gallina negra, pero mira mujé, tenía que se mú bueno, porque tú te conservas mú joven, ¿Te acuerdas cuando jugabamos al parchis con tu aguelo Bernardo las trampas que le haciamos? ¿Y te acuerdas de los que nos paso en el OLIVA?, jajajja. Besos pa los dos.
Están muy guapos, buenas personas, deseo que hayan disfrutado del acontecimiento.
Saludos
¡Ah "Membrilla"...! Todos los que conocemos a Dña. Victoria, decimos lo mismo; pues tuvimos la suerte de conocer a su madre Dña. Adela, fallecida en enero... y era con sus 90 años una fuera serie. Nos quedó con su exquisito dialogo... boquiabiertos. Si no nos preguntó ni qué ni para qué... si puso... y ya está. Gracias y gracias. La sencillez en persona. Saludos.