Los descansos de Membrío en Corpus
Membrillera guapa, ¡claro! que JUNCO tiene razón; por eso no me he dirigido a ella para darsela, porque yo no la tengo; se la ha cogido ella toda, que "avariciosa", je, je.

Lo bueno de estos pirulos es que como no son de chocolate, nadie se los quiere tragar, pero si hay algún "F. ALONSO" que se atreve a hincarle la carroceria del coche; el que se va a comer el choclate es el carrocero a cuenta suya. Aprenderá a saber que por ahí no se debe correr; peor sería que se diese contra la farola y se ... (ver texto completo)
¡Hasta que se case otro famoso! muy bueno lo tuyo Halcón, aunque has empleado una palabra incorrecta o inapropiada mejor dicho "famosa" ¡no! en este caso no es famosa es al parecer "rica", pero ¡na! se da por buena la celebración y si salimos en el Hola, ya come todo el Pueblo
A. D. P. Fantástico reportáge fotográfico, felicidades pues tu así "SI" lo has echo el día más inolvidable aún, GRACIAS.
Buenos días, especialmente a los Marcos, y a aquellos que cumplen años (que yo se de algunos). No solamente San Isidro tenía que ver con el campo, también San Marcos, por ser el Rey de los Charcos; y, en este sentido, ¡que agricultor, deseando esa explosión de la primavera, no miraba estos días al cielo esperando el agua bendita que hiciera honor al refrán de que “por San Marcos se llenan los charcos”!. Hoy, por lo menos, por aquí, el Santo, prefiere que salgamos con el sombrero, en vez de con el ... (ver texto completo)
Buenos días CHENGUE, pues ¿no te ibas a desintoxicar de la forriola de ayer?; en menudo berenjenal nos mete usted. Habrá que digerirlo más despacio, y pensar que yo pensaba que hoy iba a tener un día plácido.
SALUDOS
Buenos días, especialmente a los Marcos, y a aquellos que cumplen años (que yo se de algunos). No solamente San Isidro tenía que ver con el campo, también San Marcos, por ser el Rey de los Charcos; y, en este sentido, ¡que agricultor, deseando esa explosión de la primavera, no miraba estos días al cielo esperando el agua bendita que hiciera honor al refrán de que “por San Marcos se llenan los charcos”!. Hoy, por lo menos, por aquí, el Santo, prefiere que salgamos con el sombrero, en vez de con el ... (ver texto completo)
Buenos días foreros, hoy, aquí, en el Norte, tenemos una mañana espléndida, propicia para darnos un paseo que nos desintosique de la forriola de ayer (no es ninguna metáfora, es verdad). Hoy es San Marcos, Rey de los Charcos, día de la Revolución de los Claveles; para ellos, los portugueses, por ser su fiesta nacional, felicidades.
Sin mas... Una gran señora, no hay mas que decir.
Me gusto verla.
Yo también me voy. Ha sido agradable estar con ustedes este ratito. Buenas noches.
Cica ha cogido, ¡por fin hoy! unas cuantas. Andaba el pobre con ganas y aunque lo ha intentado varias veces encontraba muy pocas. Dice que este año no hay.
Hoy ha traido para hacer un arroz.
Y sí... hoy hemos tenido boda. Algo distinto. Bueno, esperaban a Raúl y a no sé quiénes más famosos, pero no han aparecido. Supongo que había muchas expectativas. Pero no ha estado mal. Nos hemos tirado media mañana en la plaza: que si viene el novio, que si ahora viene la novia... que ya salen, que van a ... (ver texto completo)
Algunas personas han salido en las fotos en primera fila. Ya se lo diré cuando las vea. Raúl era difícil que fuera, pues estaba jugando en Zaragoza. Seguro que ha sido un día especial.
Buenas noches a tod@s los que quedáis.

Hasta mañana.
Buenas noches, alumna. Yo también te leo siempre, aunque los mensajes de hoy los he visto por encima ya que había muchos y me he conectado hace poco. Los alumnos que tengo actualmente también me llaman don A., pero también me tutean, así que no me sale de ojo y menos de los de hace tiempo (es cuestión de que te acostumbres). ¿Cómo está cica? ¿Ha cogido muchas criadillas? Yo no he ido a ellas y a espárragos estuve un día en mi pueblo. Por las fotos publicadas, compruebo que el acontecimiento social ... (ver texto completo)
Cica ha cogido, ¡por fin hoy! unas cuantas. Andaba el pobre con ganas y aunque lo ha intentado varias veces encontraba muy pocas. Dice que este año no hay.
Hoy ha traido para hacer un arroz.
Y sí... hoy hemos tenido boda. Algo distinto. Bueno, esperaban a Raúl y a no sé quiénes más famosos, pero no han aparecido. Supongo que había muchas expectativas. Pero no ha estado mal. Nos hemos tirado media mañana en la plaza: que si viene el novio, que si ahora viene la novia... que ya salen, que van a ... (ver texto completo)
Ya lo puse una vez en este foro. Pero me apetece volver a ponerlo. Hay buen ambiente y anima...
Bueno, pues yo imagino muchas veces, cómo serían aquellas noches de ronda en el pueblo. Cuando un grupo de mozos, con un acordeón, una bandurria, un violín... y el que no tenía otra cosa con una botella de anís, o con un peine y un papel de fumar, recorrían las calles, visitando las ventanas de las mozas membrilleras para darles la serenata.
A mi me han contado las vecinas de la Calle La Cruz, que era ... (ver texto completo)
Hola maestro. No soy mucho de "chatear". Y por las noches "caigo" en coma profundo muy rápidamente, por eso no coincidimos. Aunque siempre te leo, no intercambiamos muchos mensajes. Bueno esta noche, lo remedio: Buenas noches Don A. Tú sabes que para mi eres Don A. Hasta me "suena" raro llamarte de tu.
Buenas noches, alumna. Yo también te leo siempre, aunque los mensajes de hoy los he visto por encima ya que había muchos y me he conectado hace poco. Los alumnos que tengo actualmente también me llaman don A., pero también me tutean, así que no me sale de ojo y menos de los de hace tiempo (es cuestión de que te acostumbres). ¿Cómo está cica? ¿Ha cogido muchas criadillas? Yo no he ido a ellas y a espárragos estuve un día en mi pueblo. Por las fotos publicadas, compruebo que el acontecimiento social ... (ver texto completo)
Hola chengue. Ya te dije que en cuanto lo vea le hablaré de vosotros. Lo que pasa es que ahora vamos poco por Malpartida y es más complicado ver a la gente. Cuando le veas, pregúntale qué le pasó en una marcha que hicimos hace varios años por el Puerto de Honduras y había nieve. Seguro que se acuerda. Abrazos.
Hola maestro. No soy mucho de "chatear". Y por las noches "caigo" en coma profundo muy rápidamente, por eso no coincidimos. Aunque siempre te leo, no intercambiamos muchos mensajes. Bueno esta noche, lo remedio: Buenas noches Don A. Tú sabes que para mi eres Don A. Hasta me "suena" raro llamarte de tu.
Buenas noches, arr. Ya veo que conoces a Juan Carlos; bueno, no había caído que erais del mismo pueblo; dale recuerdos y dile que cuando venga por aquí que se pase por Jaraíz a verme.
Hola chengue. Ya te dije que en cuanto lo vea le hablaré de vosotros. Lo que pasa es que ahora vamos poco por Malpartida y es más complicado ver a la gente. Cuando le veas, pregúntale qué le pasó en una marcha que hicimos hace varios años por el Puerto de Honduras y había nieve. Seguro que se acuerda. Abrazos.
Buenas noches a tod@s. He estado fuera todo el día y los mensajes los he leído muy deprisa. Estaré un poco con vosotr@s. Veo que hay algun@s de los que hace tiempo que no hablamos. Abrazos.
Buenas noches, arr. Ya veo que conoces a Juan Carlos; bueno, no había caído que erais del mismo pueblo; dale recuerdos y dile que cuando venga por aquí que se pase por Jaraíz a verme.