El Sol saliendo por detrás del Ayuntamiento
LA FAROLA

En mitad de la plaza,
donde residió la Pola,
colocaron hace tiempo
una metálica farola.
Metáfora más efímera,
que fugaz vuelo de paloma
aterrizando en el suelo
en piso de pétrea lona. ... (ver texto completo)
Buenos dìas a todos, mil besos...........
Para ti... amigo que no crees en el foro... como ves para muchos es la unica posibilidad de comunicar desde lejos...... solo para un saludo veloz... en medio al caos de la vida... el telefono es mejor? puede ser..... pero por aquì puedes llegar a todos... lo prefiero...
Buenos días. BAE, ENCINA; CARNI… dejad todo lo que estéis haciendo y vámonos a la feria de Jerez. ¡Casi nadie al aparato! MEMBRILLERA: un paso atrás ni p’a cogé carrera. Con los atrasos, me pego una jartá de lee. Grosso modo:
Los relatos sobre la era (Vísperas, Halcón, Baleares, Calambú, Chengue, etc.) merecen una compilación (manos a la obra, Baleares) Se lo diré al Excmo. Sr. Presidente. Sobre las eras, también tengo mis historias; ocurre que algunas no se pueden contar. Pero, sí, me acuerdo básicamente, ... (ver texto completo)
BODAS DE SANGRE

La historia de una joven pareja que está a punto de contraer matrimonio, el cual se ve frustrado por la reaparición de un soterrado y ardoroso amor que existía entre la joven novia y su antiguo y primer pretendiente.

Es también una historia de viejas rencillas familiares, la familia del joven novio había sido víctima de la pérdida del padre y el hijo mayor en manos de los Félix (familia del joven raptor de la novia, Leonardo), lo cual engendra en la madre un rencor-odio hacia ... (ver texto completo)
Sr. Francisco, buenos días. Ha sido una sorpresa su mensaje, cuando he encendido el ordenador y me he metido en el foro para ver que pasó anoche y lo primero que he leído ha sido su mensaje del fragmento de "BODAS DE SANGRE", como ya sabe estoy ensayando ese papel, el de LA MADRE, que me toca representar, siempre que lo recito se me pone "la piel de gallina", es un papel con mucha fuerza y con una profundidad con la del océano. Me gusta, me emociono y espero estar a la altura con mi representación.
Cuando ... (ver texto completo)
Querida ENCINA tú nunca seras indiscreta. Intentare contactar contigo via telefono. Todos los dias me asomo a esta ventana cuando amanece para ver como ha ido la noche.
Un abrazo
Hoy amanece un dia espléndido. No pierdas las buenas costumbres, ventila a diario. Un Abrazo.
Feliz semana. FRANCISCO solo tiene que venir a la ciudad del Ebro y ver a CORALINA las tablas que tiene. Que pases buen dia.
Buenos dias. DESENTARAMBULADOR será. Asi me gusta que cumplas con tus quehaceres. Un Abrazo.
Buenos dias. No va a ser posible entaranbicularme ahora. Ventilo para desearos feliz semana. Un Abrazo.

BAE, PC, que ya se vé, ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAA.
Amapola, corazón el tema el esl siguiente: Asisto a una clases de teatro (ya llevo 3 años) y cada año hacemos dos muestras, una en Febrero y otra en Junio. Lo hacemos en el teatro para todo el público que quiera venir a vernos (fundamentalmente familiares, amigos y parientes). La de este año se ha grabado en vídeo y lo han colgado en youtube. Si te apetece verlo tienes que entrar en YOUTUBE Y buscar TEATRO DE LA ESTACION 2010 el vídeo se titula ODIO A MIS HIJO, hay dos vídeos el I y el II. Para Junio ... (ver texto completo)
BODAS DE SANGRE

La historia de una joven pareja que está a punto de contraer matrimonio, el cual se ve frustrado por la reaparición de un soterrado y ardoroso amor que existía entre la joven novia y su antiguo y primer pretendiente.

Es también una historia de viejas rencillas familiares, la familia del joven novio había sido víctima de la pérdida del padre y el hijo mayor en manos de los Félix (familia del joven raptor de la novia, Leonardo), lo cual engendra en la madre un rencor-odio hacia ... (ver texto completo)
BUENAS NOCHES, CALANBU. He estado leyendo el diccionario y me ha parecido interesante y divertido; buen trabajo el tuyo.

Aporto mi opinión sobre "entarambicular". Creo que es algo que está desarmado y hay que armar, algo que está desordenado y hay que ordenar etc.

Alguna mas:
Moreno=carbonilla que se da a las ovejas en las heridas que sufren en el esquileo.
Aguaeras=Soporte de esparto, que sobre el burro sirve para llevar los cántaros.
SALUDOS.
-Amigo CHENGUE, después de unos días sin asomarme por aquí, con tantos eventos seguidos entre Cáceres y el pueblo, veo que habéis tocado los temas de las trasmisiones en las máquinas y los viajes en los camiones de paja. Entre el coso y la trinchera, llevo leyendo lo atrasado varias horas y aun me queda, y va siendo hora de las birras. De la trilladora para acá ya ha llovido, eran motores diesel relativamente lentos los que realizaban esa transmisión de movimiento a través de polea y correa. HALCON ... (ver texto completo)
Arm, te recuerdo no solamente de Carbajo; te conozco de toda la vida, aunque nunca hayamos tenido relación, posiblemente por la diferencia de edad. Me alegro que además de membrilleros, tengamos otra cosa en común..., ¡hablaremos!. UN SALUDO.
¡Hasta que se case otro famoso! muy bueno lo tuyo Halcón, aunque has empleado una palabra incorrecta o inapropiada mejor dicho "famosa" ¡no! en este caso no es famosa es al parecer "rica", pero ¡na! se da por buena la celebración y si salimos en el Hola, ya come todo el Pueblo
Antidoto, no quise utilizar la palabra "rico", para que nadie malinterpretase mi intención. Para que nadie se sintiera ofendido, utilizé la palabra "famoso", porque en ella caben todos ricos y pobres, aunque en este caso se trate de un rico del cual no tengo ningún concepto..., ni malo, ni bueno. ¡Pero bueno!, lo importante, es que ya tenemos la farola y ahora por si acaso, ¡a cuidarla! y si salimos en el Hola, mejor que mejor, y a comer todos que vever ya lo han hecho. UN ABRAZO, AMIGO.
se nota que mañana es lunes

hasta mañaaaaaana
Aquí hemos tenido un fin de semana precioso hablando de meteorología, tu ya habrás aprovechado para hacer alguna ruta.
Saludos
Aquí también ha hecho un tiempo estupendo. Este fin de semana no he hecho ninguna ruta. Podía haberla hecho ayer a Monfragüe, pero fuimos a Madrid a ver a nuestra hija. Esperemos hacer alguna más adelante. Saludos
Me voy a la cama, buenas noches a los que seguís en esta ventana.
Saludos