VOTO DE SILENCIO
¡Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! Silencio.
Según la enciclopedia, el voto de silencio es uno de los votos que algunas órdenes religiosas profesan de la Iglesia Católica, el cual consiste en no hablar, prácticamente en todo el día, excepto para los cantos de alabanza, y comunicación necesaria en un convento, además de hacerlo en voz muy baja, cuando esto es necesario.
Este voto lo realizan personas profundamente espirituales o decididas
Particularmente soy una persona que
... (ver texto completo)
Buenas tardes D. Francisco:
Por favor, no nos CASTIGUE con su silencio, no nos prive del placer de "OIRLE".
Me alrgro muchísimo de su recuperación, notábamos mucho su falta....
¡Qué razón tiene en todo eso que ha dicho del silencio! ¡Qué necesario es para el equilibrio físico, psicológico y espiritual!..... Aunque en este último apartado, si le llamamos así, es porque no se hace ruido con los labios: no porque no se hable, que se habla, y mucho, pero con Dios; se le cuentan nuestras cosas, nos examinamos en su PRESENCIA y sobre todo, se le escucha.
Hay un detalle, que no tiene mucha importancia, pero que creo que está equivocado:
En las órdenes religiosas católicas sólo se hacen 3 votos: POBREZA, CASTIDAD y OBEDIENCIA. no de SILENCIO; si bien me imagino que en todas, (yo conozco algunas), se dedicarán durante el día unos ratos al SILENCIO, por lo que dije al principio de oración, exámen, mortificación...
No me he enterado bien por qué se ha impuesto ese "castigo", pero piense en nosotr@s....
Estamos deseando ver su foto; le queremos y por eso la NECESITAMOS.
... (ver texto completo)