Entre encinares y prados,
allí escuchan la berrea,
que es el jaleo que montan
los ciervos que andan de juerga
esperando a ver si ligan
a una bonita cierva.
VISPERAS, si nos da licencia algún dia se la cantaremos. Un Abrazo. Un beso para la protagonista.
¡Cómo estás esta noche de poética! Y todas relacionadas con nuestros campos: era, encinares, prados, ciervos...
Manolo, he visto antes que me contestaste y con la cantidad de intervenciones que hay, tardé en encontrarte. Yo sí me acuerdo más de tu hermana Joaquina, era amiga de Fermina, una de las que está en la foto que pusiste. Aquí en casa tenemos otra del mismo día, sentadas. Saludos Manolo y... aunque las opiniones no se cruzen, ten presente que todos te leemos y... no queremos que nos falte tu participación. ¿Quién te iba a decir a tí que ibas ha estar cruzando opiniones desde Cataluña con Tasio en Canarias?.
visperas buenassssssssss ¿quien no lo hiba adecir a nosotrosssssssss? qe desde sitios tan lejos unos de otros pudieramos estar en conversacionnnnnnnn..........
qe a delantossssssssssss dile a F qe se animeeeeeeeeeee y nos escriba unas lineasss..........
vispera, vamos si nos viera Don pedro, manejando estos cacharros.
Gracias, tasio. Las acompañaré un buen vino tinto.
CHENGUE., no tengo que decirtelo en lo que pueda ayudar aqui estoy. ¡ah ¡no hay medidas en los codimentos es al gusto, lo que si me han reseñado que las pimientas buenas son de La Palma (isla bonita). yo tengo en la lacena del pueblo ya que se conservan secas.. algo mas cuando ande por ahí se podra hacer. un saludo
Nosotros, Marga V, llevamos haciéndolo ya 10 años y te aseguro que este año, con el taller de música, daremos melodía a una letra preciosa que tienes una estrofa que ¡me encanta!.
Esto se da en otros sitios
pero, allí, es mucho mejor
pues los ciervos de Membrío
berrean en "do menor".
Con el aprecio de Vísperas.
Corazón, con tu permiso.
Entre encinares y prados,
allí escuchan la berrea,
que es el jaleo que montan
los ciervos que andan de juerga
esperando a ver si ligan
a una bonita cierva.
VISPERAS, si nos da licencia algún dia se la cantaremos. Un Abrazo. Un beso para la protagonista.
vispera, que no me da tiempo a contestar a todos, aunque no te habia saludado, ya me explico mi amigo fernando, hermano de coral, donde vivias en Membrio, porque le pregunte yo.
Manolo, he visto antes que me contestaste y con la cantidad de intervenciones que hay, tardé en encontrarte. Yo sí me acuerdo más de tu hermana Joaquina, era amiga de Fermina, una de las que está en la foto que pusiste. Aquí en casa tenemos otra del mismo día, sentadas. Saludos Manolo y... aunque las opiniones no se cruzen, ten presente que todos te leemos y... no queremos que nos falte tu participación. ¿Quién te iba a decir a tí que ibas ha estar cruzando opiniones desde Cataluña con Tasio en Canarias?.
Echale guindas al pavo, pavo.
Echale guindas al pavo
que yo le echare a la pava.
El pavito de Ribero está en fase de engorde para las próximas Navidades.
esa cancion de ROSA MORENA la tenian en la maquina de casimiro y estaba to eldia sonando
Qe yo lehechare a la pava azuquita canela y clavooooooooo..............
tasio, no voy a estar mucho rato, que despues me quita el sueño.
de todas maneras me alegro, tu vuelta.
CHENGUE., la receta es para todo el foro, a peticion de Chengue.....
Ingredientes:
6 pimientas - 1 cabeza de ajo - 1 vaso pequeño de aceite -Un poco comino
Un vaso de agua.- Un poco de sal.-Vinagre al gusto.
Preparacion: Se limpian las pimientas de granillas., si estan secas se ponen a remojar en agua caliente para que se ablanden y sea mas facil su majado en el mortero.
Una vez remojadas se escurren y se colocan en el mortero, se le añade ajo, el comino y la sal se maja bien, despues se ... (ver texto completo)
Gracias, tasio. Las acompañaré un buen vino tinto.
¡Pues encantao, tasio!; aquí estoy esperándola para ponerla en práctica mañana.
Aqui te espero poniendo huevos..............
Tasio, buenas noches, hombre.
M. M...., te estaba esperando que coincidieramos, el otro dia hiciste mencion a la casina donde naci, aunque estuvimos poco tiempo,,,,,, si sigues conectao te mando alguna respuestas......
Nosotros, Marga V, llevamos haciéndolo ya 10 años y te aseguro que este año, con el taller de música, daremos melodía a una letra preciosa que tienes una estrofa que ¡me encanta!.
berrean en "do menor".
Vísperas,
ésta te la guardo.
Amiga ENCINA, sabía que llegaría casi toda la poesía, gracias por ello, pero... cuando le sacaremos "su jugo", será... quizás en la feria. Nuestros abrazos.
Buena fecha para recitarla. Tu el viejo y yo la mocita casaera. Viejo.... en sentido figurado. Hemos vivido los mismos años. No te puedo engañar en la edad.
ARR se ha percatado de lo que me gusta. Se nota, se nota. Un Abrazo.
CHENGUE., buenas noches a todos, tengo la receta que me pediste, si me dices que te esperas te la mando, no soy muy rapido....................
CHENGUE., la receta es para todo el foro, a peticion de Chengue.....
Ingredientes:
6 pimientas - 1 cabeza de ajo - 1 vaso pequeño de aceite -Un poco comino
Un vaso de agua.- Un poco de sal.-Vinagre al gusto.
Preparacion: Se limpian las pimientas de granillas., si estan secas se ponen a remojar en agua caliente para que se ablanden y sea mas facil su majado en el mortero.
Una vez remojadas se escurren y se colocan en el mortero, se le añade ajo, el comino y la sal se maja bien, despues se ... (ver texto completo)
Hola Vísperas,
me alegro que hayáis vivido experiencias parecidas con los más pequeños porque realmente es algo mágico. Nosotros lo llevamos haciendo 15 años, la idea la copiamos de la Escuela Infantil a la que fueron mis hijos, ellos con 20 y 16 años todavía la recuerdan como un sueño, y nunca mejor dicho. Actualmente hacemos un montaje muy vistoso, colaboran familias y antiguos compañeros/as entre las que me incluyo pero es un pretexto estupendo para el reencuentro. Tengo fotos en el portátil ... (ver texto completo)
berrean en "do menor".