entorno, treinta y seis
Querida amiga: No hace falta saber de poesía; te llena o no te llena. Es así de simple. Sabemos que las cosas del alma no se pueden escrutar. Hablaré con él (Fidencio) sobre el tema de la compilación. De momento, las que me dejó, las he puesto todas. Estoy de acuerdo contigo, en cuanto a los juicios de valor que haces de su persona, entendiendo que te quedas corta. Te diré, no obstante, para ser justos, que la poesía, de título COLEGIO INFANTIL, sobre la que tú haces el comentario, no es de su pluma. ... (ver texto completo)
Amigo y Maestro Pc, con tu espolijaero, me he reido un rato, y con la contestación de mi paisano Calambú otro tanto, anda mira, me vais pegando eso de juntar palabras para que salga una rima.

En cuanto a pillarnos a Hogaño y a mí en esas charlas, encantada, tampoco es que tengamos tantas, pero esta a la que se refiere, la verdad que fué muy interesante.

Me alegro por tí, por ese orgullo que tienes de ser padre de dos chicos estupendos.

un abrazo
Ya te dije que tienes muchas más cosas buenas;

Eres humilde, y la humildad es una gran virtud.

Haces esfuerzos por mejorar: eso quiere decir que eres buena persona.

(Te voy a "MACHACÁAAA), diciéndote TO lo bueno que te vea, como tú no lo ves...)

No hay NADIE bueno de TOOO, ni malo de TOOOO.
... (ver texto completo)
Hola. Bon Dia. Espero Fortuna que te encuentres mejor de salud, por aqui bien. Hace dias que quiero ponerme al teclado y contestaros. Al nacer venimos con la mente en blanco y puros; necesitamos unos cuidados de alimentos y cobijo necesarios; si los tenemos ya empezamos a ser felices. Acordaros de nuestra infancia que con muy poco ya era suficiente. No necesitabamos la felicidad porque ya la teníamos. Con el tiempo nos vamos cargando y rodeando de "puñetas" o materialismos, cosas en su mayoría innecesarias ... (ver texto completo)
Buenas noches................

Hoy los mocitos están asomaos a otra ventana, mirando el fútbol.

Chifle, no sé explicarme muy bien, porque es difícil trasladar tus pensamientos y sentimientos a la escritura, al menos para mí lo es.

Creo que lo que dices se resumiría en un dicho muy popular: " No es más feliz, quien más tiene, sino el que se conforma con su suerte".

Es cierto, que hay momentos en la vida, que por el motivo que sea, no vés nada positivo, nada tiene sentido, empiezas a preguntarte ... (ver texto completo)
membrillera las he copiado, pero de muchas no se el significado, de las expresiones mis padres me han dicho algunas.
ser mas torpe que un cerrojo,
que viene el tio camuñas
se vera el telon pero no la funcion
te meto el brazo por una manga
tener la boca como un seron
ser mas bruto que un arao
espero que te gusten, y cuando puedas pones los significados, un saludo
Yo utilizo estas en lenguaje coloquial con mi familia:

ARRECÍO: que tiene mucho frío. Ejemplo: ESTOY ARRECÍO:

EMBROCÁAA: caer por el borde de un pozo, de un valcón, de una ventana. Ejem.: No te subas ahí, no te vayas a EMBROCÁ..

APAMPANAO: embobado. Ejem.: Espabila, hijo, que estás APAMPANAO:

EMPEREJILAO: acicalado, muy arregladoEjem.: ¿A dónde vas tan EMPEREJILAO?
... (ver texto completo)
Gracias Encinita por lo que me toca de la conversión de san Agustin, yo celebro mi santo en otra fecha, pero no me importa celebrarlo más veces al año.
Un abrazo.
ribero ¿es san agustinnnnnnnn? pues felicidades y ami sobrino le mando un besino mu grande......... y otro pa tiiiiiiiii
asun ¿cuando es san bernabe, mi vecinito de to la vidaaaaaaaaa
Se que es a mediados de JUNIO, pero ya nos lo aclarará ADP.

Si San Antonio es el domingo 13, San Bernabé podría ser el 12, no se.
Eso desde luego, a mi me tienen quitá la tele, pero como me enreo en otra cosa, me da igual.

Lo peor es que de vez en cuando el de al lado me da algún susto.

No creo que ni Antidoto ni Pablo se relajen hasta que no acabe el partido.

Espero sigais todos bien. ¿Vais por San Isidro al pueblo?. Un abrazo. ASUN
no me dices qe dia es san Bernabeeeeeeeeee
Buenos dias, CALAMBU, CAPI, HALCON QUE HAS ESTADO DE GUARDIA, CLINT, preciosa la poesía, D. FRANCISCO buenas noches. Hoy dia de Nuestra Señora. Felicidades a todas las MARIA DE GRACIA. Felicidades RIBERO, felicidades MALPA. A tod@s que tengáis un feliz dia.
Gracias Encinita por lo que me toca de la conversión de san Agustin, yo celebro mi santo en otra fecha, pero no me importa celebrarlo más veces al año.
Un abrazo.
Eso desde luego, a mi me tienen quitá la tele, pero como me enreo en otra cosa, me da igual.

nooooooooooo ay qe trabajarrrrrrrrrr, de momentooooooo noooooooooo
no se si la encina se acordara en una ocasion qe fuimos allevarlo a la ermita al volver a casa con las andas vacias me dicen qe me suba y palli palos canchitos me subieron y me pasearon bien...........
por lo qe veo esta la gente viendo el furbollllllllllll antidoto relajateeeeeeeeeeee, menos mallllll qe el cristiano esta al loroooooooooooo

asun ¿cuando es san bernabe, mi vecinito de to la vidaaaaaaaaa
Hola a todos, seguro que estais tossssssss mu bien no estoy muy al dia porque no veo, tengo desprendimiento de retina, hoy es la segunda vez que me han intervenido... y en fin... las teclas si no las veo las "aparpo"
Gracias pisaera M. I. M. porque a ese si que lo he "guipao" (aunque buenooooooo solo va pa el OLIVARESSSSSSSSS). Por si alguien no lo conoce ese de la garrota con la mano en el pecho es mi padre, LORENZO PADILLA VELASCO.
Besos a tú madre.
Besos a tú madre.
¡Pero muchachita! ¿C´mo que hoy te han vuelto a intervenir de desprendimiento de retina?

No se pero creo que no debes teclear mucho. Yo pensaba que tu ausencia forera era por los preparativos que tenías entre mano, nunca pensé algo así y la verdad que lo siento.

Espero te recuperes muy pronto. Un abrazo ASUN
La Junta Directiva de la "Real Cofradía de San Bernabé" convoca en general a sus cofrades y en particular a sus MAYORDOMOS/AS a la tradicional reunión, el sábado (15) QUINCE DE MAYO a las 6:30 de la tarde en el "Bar Batalla" con el fin de perfilar el festejo del Santo Patrón 2010, más comúnmente llamado: "Día de San Bernabé". Los mayordomos son los siguientes:

DANI CORDERO CRISTÓBAL
MAXI CRISTÓBAL VIVAS
CÁNDIDO MÉNDEZ RICO
VALENTINA TEJERO NEVADO
ELENA MACHADO TEJERO
JUAN RODRIGUEZ ALVARADO
ASUNCIÓN ... (ver texto completo)
Esperemos que este año podamos disfrutar de la fiesta del Santo Patrón si Dios quiere, pues ya llevamos dos años que por unas cosas u otras no podemos estar.

Procuraremos estar ese día en la reunión para poder participar en los acuerdos que se tomen. Un abrazo para todos. ASUN
por lo qe veo esta la gente viendo el furbollllllllllll antidoto relajateeeeeeeeeeee, menos mallllll qe el cristiano esta al loroooooooooooo