Equipo escolar
Muy bien lo has recordado todo Morena, pero te has olvidado una cosa, siempre se nos olvida algo, y ……. ¿Quien regalaba un bizcocho al sacerdote por casarlos?, pues me parece que un bizcocho cada uno de ellos, para mi no eran pero yo los probé, tenía sus ventajas ser monago y vivir cerca del cura.
Pero no había despedidas de solteros/as de las de ahora je, je, je
LAS BODAS

Comenzaba con la pedia de la novia, que solia ser unos dos o tres meses antes.
A este protocolo asistian los padres y en el se trataba de como iba a ser la boda, si cafe o carne.
Cuando era gente pudiente, era de carne y se hacia como plato tipico el frite y la chanfaina.
En la pedia los padres del novio solian hacer un regalo a la novia que por general era el vestido para el dia de la ceremonia matrimonial.
Tanto si la boda era de carne como de dulce se enpezaba a prepararla ... (ver texto completo)
Muy bien lo has recordado todo Morena, pero te has olvidado una cosa, siempre se nos olvida algo, y ……. ¿Quien regalaba un bizcocho al sacerdote por casarlos?, pues me parece que un bizcocho cada uno de ellos, para mi no eran pero yo los probé, tenía sus ventajas ser monago y vivir cerca del cura.
Por casualidad y despues de llebar bastante tiempo desconectado, leo a chengue y al Baleares hablar de una de las personas muy querida mi, me bienen los recuerdos de pequeño cuando nos invitaba ala matanza, hacia las migas amedia, y decia que cada uno picara su parte. Tantas cosas podria decir del tio candido que me estaria escribiendo toda la tarde.

Sin más un salodo a todos los foreros de el molino
Ya veo que al final lo conseguistes, así da gusto estar en el pueblo. Saludos y un beso para M. L.
Por casualidad y despues de llebar bastante tiempo desconectado, leo a chengue y al Baleares hablar de una de las personas muy querida mi, me bienen los recuerdos de pequeño cuando nos invitaba ala matanza, hacia las migas amedia, y decia que cada uno picara su parte. Tantas cosas podria decir del tio candido que me estaria escribiendo toda la tarde.

Sin más un salodo a todos los foreros de el molino
Que no, que no, querido entendìa mis amigas del pueblo... mille baci per tutti i bambini, como no faltarìa màs....
Marijose, entendí tu idea perfectamente, pero chica algo te tenía que decir, como te iba a dejar escapar sin decirte nada, ya sé que nos quieres a todos, un beso guapa.
No es la foto de "sus buenos tiempos mozos", (cuando era guapo y fuerte), pero sí la de "sus buenos últimos años".

En la foto está solo, cómodo... pero era el auténtico REY de la casa, rodeado de AMOR, y se le veía feliz, dejándose querer y aceptando las limitaciones de la edad.

Muchos de vuestros padres compartieron muchas cosas con él; donde estaba nunca faltaban la conversación amena ni la alegría.

Algun@s de vosotr@s aún recordáis sus bromas y lo bien que jugaba al dominó.

Siempre ... (ver texto completo)
Había en Membrio, buenos jugadores de dominó, tu padre, el tio Antonino Pelón (tio de Bodes), Corrales (tambien tio de Bodes) y alguno más que no recuerdo, algo aprendería yo de ellos, aunque nada más fuese la afición, con alguno de ellos llegué a jugar, que bien vendrían ahora que andamos tan escasos de jugadores, seguro que donde quiera que estén montarán buenas timbas, los creyentes así lo imaginamos ¿verdad?. Besos
¡Ay, ay, las prisas...!

PERDÓN: "recto" NOOO...

"RESTO", con "S".....
¡Chica que miedo le tienes a Blás!
Hala, hala, un besazo para todas las chicas, ¿y lo chicos que? ¿ya no nos quieres? pues vamos a dejar de arrejuntarte tu verás.
Que no, que no, querido entendìa mis amigas del pueblo... mille baci per tutti i bambini, como no faltarìa màs....
amapola acabo de entrar y beo la foto de tu madre, no sabe canta alegria me a dado recordarla, ahora mismo estamos en MEMBRIO, me e traido el "bicho" para poder conectarme aunque me a costado conectarme, pues aunque tengo la biblioteca cerca me costo trabajo, ya e visto que estubistes aqui, me ubiera gustado estar en esos momentos. Sin más un saludo de el Molino
Amiga Morena, que recuerdos tan preciosos... te acuerdas cuando al finàl de la boda dabàn los cigarrillos y nosotras los escondiamos y nos ivamos al campo para fumarlos y yo siempre me ponìa malita... que tiempos... todos que partecipaban.. las tableras con las emborracas, las rosquillas blancas, las empanadas, el cafè con leche... cuanto me faltàn aquellos tiempos... gracias amiga querida, me has hecho feliz recordando momentos que serà dificil repetir... baci para todos y tu amiga sabes que te ... (ver texto completo)
Hala, hala, un besazo para todas las chicas, ¿y lo chicos que? ¿ya no nos quieres? pues vamos a dejar de arrejuntarte tu verás.
LAS BODAS

A este protocolo asistian los padres y en el se trataba de como iba a ser la boda, si cafe o carne.
Cuando era gente pudiente, era de carne y se hacia como plato tipico el frite y la chanfaina.
En la pedia los padres del novio solian hacer un regalo a la novia que por general era el vestido para el dia de la ceremonia matrimonial.
Tanto si la boda era de carne como de dulce se enpezaba a prepararla ... (ver texto completo)
¡Jo Morena! te has quedado en lo mejor, ¿y "endispues" que? ja, ja, ja, ja Un saludo y recuerdos de Caty
hola familia, estais bien? no os puedo dejar solossss,, ANTIDOTO como va la cosa? deseando tomar de tu medicina pa estar entonaasssss,, VISPERAS maestro cuanto tiempoo... un besazo grande a toda mi familia forera k os kiero y dar la bienvenida a los nuevos,,, nos vemosssssssssssssss,,, ahhh una pregunta pork en los comentarios de las fotos de boda de sangre, no salen en pagina principal? LA CORAL esta k lo vierte,,, guapa reguapaaaaaa
Entras medio segundo y revolucionas el gallinero, asina que ya sabes lo que tienes que jacer, que ya sabes que te se jecha de menos una montona, efectivamente Coralilla es toda una artistaza, se nota que es de Membrio ¡coño!
LAS BODAS

Amiga Morena, que recuerdos tan preciosos... te acuerdas cuando al finàl de la boda dabàn los cigarrillos y nosotras los escondiamos y nos ivamos al campo para fumarlos y yo siempre me ponìa malita... que tiempos... todos que partecipaban.. las tableras con las emborracas, las rosquillas blancas, las empanadas, el cafè con leche... cuanto me faltàn aquellos tiempos... gracias amiga querida, me has hecho feliz recordando momentos que serà dificil repetir... baci para todos y tu amiga sabes que te ... (ver texto completo)
Hace algún tiempo que no escribo en el foro y ahora que tengo un rato quiero sacar lo atrasado. Pero supongo que se me pasan cosas.
Una de las que recuerdo es que debo una FELICITACIÓN atrasada a l@s Juan@s del foro.
Y me apetecía comentar a propósito de la festividad de San Juan, esas leyendas que se oyen en el pueblo: en mi casa me contaban que en la mañana de San Juan había que levantarse muy temprano, con la salida del sol, para "verlo bailar".
Y en la noche de San Juan, se colocaba un vaso ... (ver texto completo)
ADL, asi es, hemos oido en casa lo del rito del huevo, ademàs, conocì a una persona, asturiana, que lo hacia cada año.
Como tu bien dices, se pone a las doce de la noche de S Juàn, la clara del huevo en un vaso de agua, a la mañana siguiente se puede ver una figura, castillo, iglesia, velero, cementerio, vestido de novia... (Lo dejamos a la imaginaciòn de cada uno). Sobre la interpretaciòn de las supuestas figuras solo puedo decirte algunas, iglesia y cementerio, posibles supuestas desgracias, velero: ... (ver texto completo)
LAS BODAS