Este año no llegará a llenarse el Pantano
hola, buenas noches a todos.
GUAPÍSIMOS... Así iban todas las "mamis."...

BUEN RELAC. PÚBLICAS, Dn. Jose´Mª, aunque con" el del corcho" no ejerció... Pero si llega a estar más tiempo, lo consigue... Yo también sé alguna anécdota parecida... jajaja

Era listo, sí... (D. E. P.)

¡Dios mío, qué estrés, preguntando el Catecismo y cambiándonos de sitio en la fila... ¿No te acuerdas de los últimos días antes de la 1ª Comunión en su casa?

Tú debías andar entre los tres primeros de los niños... Sí, sí..1ª Paco, 2º Pablo y ... (ver texto completo)
Amapola, tengo entendido que aún vive en Cáceres, es o era el capellán del Hospital, Asún lo tiene que saber mejor, espero que nos informe.
Parece que está en el Pazo de Meiras todo hecho un JEFE. ¿Que tal el ojo?.
Mañana toca "A Santiago, voy lixeiriña ca... miñando..." (Revisión) Ya os diré...

Creo que va mejor... pero yo estoy de todo lo demas FATAL.... Mañana le voy a "ajustar las cuentas", a ver por qué para curar un "CACHO OHO" me ha EHCHANGAO TOOO.

Prefería parecerme a un joven pirata del Caribe que a la abuelita de Caperucita...
LAS BODAS

Comenzaba con la pedia de la novia, que solia ser unos dos o tres meses antes.
A este protocolo asistian los padres y en el se trataba de como iba a ser la boda, si cafe o carne.
Cuando era gente pudiente, era de carne y se hacia como plato tipico el frite y la chanfaina.
En la pedia los padres del novio solian hacer un regalo a la novia que por general era el vestido para el dia de la ceremonia matrimonial.
Tanto si la boda era de carne como de dulce se enpezaba a prepararla ... (ver texto completo)
Morena,! qué cosas más bonitas nos cuentas ¡Seguro que tienes muchas más que contar. Dile a tu tia que se anime y nos cuente cosas también. Seguro que ella sabe muchas.
Dale un beso de mi parte, bueno, se lo daré yo, si no se me adelanta...

Un beso.
¿Sabrás quién soy, o no?
Y que guapotes estabamos todos los monagos, vestidos de rojo y blanco, en aquellas escaleras y Antonino (q. e. g. e.) de Jefe, ¡que vida aquella! ¡que bonita! aunque no tuvieramos nada de nada, que buenas excursiones al Santo con Don José María, cuanto me acuerdo de él, con lo recto que era.
En una ocasión le dijo a Justo el padre de Emilio Tenca, "Justo no lo veo a Usted en misa" y Justo le contestó: "tambien lo veo yo a Usted poco en el descorche" ja, ja, ja cada vez que veo a Justo se lo recuerdo.
GUAPÍSIMOS... Así iban todas las "mamis."...

BUEN RELAC. PÚBLICAS, Dn. Jose´Mª, aunque con" el del corcho" no ejerció... Pero si llega a estar más tiempo, lo consigue... Yo también sé alguna anécdota parecida... jajaja

Era listo, sí... (D. E. P.)

¡Dios mío, qué estrés, preguntando el Catecismo y cambiándonos de sitio en la fila... ¿No te acuerdas de los últimos días antes de la 1ª Comunión en su casa?

Tú debías andar entre los tres primeros de los niños... Sí, sí..1ª Paco, 2º Pablo y ... (ver texto completo)
No tengo inconveniente en gestionar cualquier trámite, si la gente está de acuerdo en que se incluya en el Programa de Fiestas. Pero, que la gente se pronuncie sobre esto (digo, la gente que quiera participar en esta actividad, o esté interesada). No quiero que luego haya problemas por este motivo.

En cuanto al tema, te doy mi opinión: yo lo dejaría abierto, para facilitar más la participación.
Tengo que mandarte mi poesía, y es que no me decido sobre la mía.
Sin embargo tengo otras poesías, ... (ver texto completo)
Ese recuerdo de Chengue a la guitarra, era acompañando un recitado. Quería aclararlo, no era cante.
Pero aquello ponía los pelos de punta.

Un saludo Chengue. Creo que lograr "mover" el corazón de la gente, y lograr que un recuerdo se quede así, prendido en el alma, como CORAL, con su interpretación de La Madre, en Bodas de Sangre, sólo lo logran los "Elegidos".

Un saludo.
Vispera buenas noche. Estoy en ello lo que pasa que estos días he andado un poco liadilla con el teatro pero ya se acabó hasta Octubre y ahora me meto de lleno en lo del recital de poesías.
Es cierto que hay que ir concretando y las personas que se animen a participar. Hay ya una lista, pero tienen que animarse más personas.
ENCINA
VISPERA
ADL
ALONDRA
CARNI
CERVATILLA
REMELLA
PC ... (ver texto completo)
No tengo inconveniente en gestionar cualquier trámite, si la gente está de acuerdo en que se incluya en el Programa de Fiestas. Pero, que la gente se pronuncie sobre esto (digo, la gente que quiera participar en esta actividad, o esté interesada). No quiero que luego haya problemas por este motivo.

En cuanto al tema, te doy mi opinión: yo lo dejaría abierto, para facilitar más la participación.
Tengo que mandarte mi poesía, y es que no me decido sobre la mía.
Sin embargo tengo otras poesías, ... (ver texto completo)
Parece que está en el Pazo de Meiras todo hecho un JEFE. ¿Que tal el ojo?.
VIRGO, ya te dije que sus ultimos años vivió "como un maharajá", aunque siempre hay alguna cosilla... pero sí, le mimábamos todos; ya querría yo.... Ah...

Si iba a una boda, y era el que más marisco comía... Nadie comía NÄAAA, TOOO el mundo pelando PA ÉL...

Y él se aprovechaba... jajaja...
Hola a todos y todas, deciros que abro todos los días esta ventana tan maravillosa, pero no participo porque estoy un poquino de bajón y no me apetece escribir, este finde voy al pueblo haber si cargo pilas.

Os doy las gracias a todos por felicitarme por mi Santo.

Yo también les mando un abrazo a todos los Juan/anas. En especial a mi Madre aya donde este, que aparte de ser su Santo cumplía años.

Deciros que esto no decaiga, nos hemos encontrado con gente maravillosa que merecen la pena tener ... (ver texto completo)
REONDINAAA.. anda, levátate, que yo ando bien de ánimos, pero no sabes lo que mE PESA el cuerpo...

Venga, venga...
Me quuedo asombrada de los usos y costumbres del pueblo...

VIRGO, si no es por ´ti, no nos enterábamos de eso... yo no lo sabía...

Ahora sólo falta que alguien sepa completar tu mensaje y nos diga si "era obligación " de la madre de la novia, del novio, de la abuela o la madrina...

Siempre me pregunté por qué habría tantos monaguillos... Nuestra iglesia parecía San Pedro de Roma...
Y que guapotes estabamos todos los monagos, vestidos de rojo y blanco, en aquellas escaleras y Antonino (q. e. g. e.) de Jefe, ¡que vida aquella! ¡que bonita! aunque no tuvieramos nada de nada, que buenas excursiones al Santo con Don José María, cuanto me acuerdo de él, con lo recto que era.
En una ocasión le dijo a Justo el padre de Emilio Tenca, "Justo no lo veo a Usted en misa" y Justo le contestó: "tambien lo veo yo a Usted poco en el descorche" ja, ja, ja cada vez que veo a Justo se lo recuerdo.
CORAL FELICIDADES. Tiene que ser muy gratificante poder representar un personaje como ese, y MUY DIFÍCIL.

Un beso.
Coral, chiquilla, va llegando el momento de "coger el toro por los cuernos", como hizo ENCINA con la Cena Magna del Santorino. Nos diste sobradas lecciones de escenario y,... esperamos con impaciencia verte en "la madre" de las Bodas, ¿Cuando vais a poner el vídeo?. Has liderado, con ADL la "Recitación poética" en fecha cercana a la feria. Este foro, creo, que cree en vosotras, para esta experiencia sois las más adecuadas. Hay que empezar a concretar y... yo concreto: Intentaré recitar o leer parte ... (ver texto completo)
Vispera buenas noche. Estoy en ello lo que pasa que estos días he andado un poco liadilla con el teatro pero ya se acabó hasta Octubre y ahora me meto de lleno en lo del recital de poesías.
Es cierto que hay que ir concretando y las personas que se animen a participar. Hay ya una lista, pero tienen que animarse más personas.
ENCINA
VISPERA
ADL
ALONDRA
CARNI
CERVATILLA
REMELLA
PC ... (ver texto completo)
Hasta luego, que dice la Jefa que toca paseo y yo soy muy obediente.
¿Veis el secreto para conservar la "línea"...?

¡QuÉ horror... me has JECHO bajar a "mi realidad"...!: Tengo que "salir" a JACÉ un recao... poco a poco... Ahhhh... no...
ADL, asi es, hemos oido en casa lo del rito del huevo, ademàs, conocì a una persona, asturiana, que lo hacia cada año.
Como tu bien dices, se pone a las doce de la noche de S Juàn, la clara del huevo en un vaso de agua, a la mañana siguiente se puede ver una figura, castillo, iglesia, velero, cementerio, vestido de novia... (Lo dejamos a la imaginaciòn de cada uno). Sobre la interpretaciòn de las supuestas figuras solo puedo decirte algunas, iglesia y cementerio, posibles supuestas desgracias, velero: ... (ver texto completo)
Muchas gracias A y J, porque de eso de las interpretaciones yo no sabía nada. Se lo voy a contar a mi madre por si ella lo recuerda.
Me alegra que entre todos podamos ir recopilando datos.
Un beso vecin@s.
Ya estamos en verano y seguro que nos veremos más, por las noches en la Calle al fresco.
Muy bien lo has recordado todo Morena, pero te has olvidado una cosa, siempre se nos olvida algo, y ……. ¿Quien regalaba un bizcocho al sacerdote por casarlos?, pues me parece que un bizcocho cada uno de ellos, para mi no eran pero yo los probé, tenía sus ventajas ser monago y vivir cerca del cura.
Me quuedo asombrada de los usos y costumbres del pueblo...

VIRGO, si no es por ´ti, no nos enterábamos de eso... yo no lo sabía...

Ahora sólo falta que alguien sepa completar tu mensaje y nos diga si "era obligación " de la madre de la novia, del novio, de la abuela o la madrina...

Siempre me pregunté por qué habría tantos monaguillos... Nuestra iglesia parecía San Pedro de Roma...