Estamos esperando al espectáculo yo y tú
ENCINA, yo no recuerdo a ese señor...

´Lo del chiringuito me refiero a un mostrador grande que sólo se ponía fuera en los días de Teria, me imagino que por rapidez y comodidad... Pero esto fue antes del 63. ¿No fue así?

Recuerdo que bebíamos mucha limonada, y fría, fría... ¡Buenísima, perfecta!
Estaban Batalla, se llamaba. Estaba emparentado con mi familia porque estaba casado con una hermana del marido de mi tía ELISA. Recuerdas a mis queridisimas TIAS? El era el encargado de picar el hielo. Todo un arte. Los limones, del limonero del patio de mi casa. Como no iban a estar ricas! n Riquisimas. Que añoranza me ha dado recordarlo.

Eran otros tiempos. Otras ferias. Un abrazo.
¡Y venga con lo mismo...! ¿Te cambiarías por los 20 años? ¿Volverías a ser un "PARDILLO"?
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iii ¿donde tengo que firmar? pero con quince si fuera posible
... y se borraba EHCUPIENDO.... ¡Cuántas defensas! Así salimos DUROS....

Si, como no había plastilina, jugábamos con el barro de la charca a JACÉ platitos, EHCUILLAH, tacitas.... Y si veíamos el agua de la orilla algo amarilla como la cerveza, nos íbamos PAL otro lao.... Jajajaja.

Si hasta las ovejas, vacas... estaban SANÍSIMAS... jajaja...
Calla, calla no cuentes esas cosas que que no van a llamar carcas, en realidad lo que somos je, je, je, pero como dice la canción "Que tiempos tan feliz que nunca olvidaré"
Hola chic@s. Hoy he madrugado y me ha cundido la mañana. Hasta he comido ya. Voy a echarme una siestecita. A la noche tenemos celebración de cumpleaños. Celebramos con retraso, el de ALONDRA, el de mi amiga Maribel, la de Fuentealbilla, y adelantamos el de ROBLE y el mio que nos coge de vacaciones en Membrio. A estos dos últimos estáis tod@s invitad@s. Barra libre en la Resolana. Lo anunciaremos por megafonía.

Que paseis buena tarde. Besos.
¡Ah!, y lo de la mirinda fue después.... A los 11-12 tomábamos un ORANGE, y en la Feria, de noche, LIMONÄ fresquita, que la JACÍA el padre de ENCINA.

¡ENCINAAAA....! Pregúntale a tus hermanos mayores, que yo dudo un poco...
Eso, eso, Orange en el baile de abajo, porque estos jovenzuelos ignoran que en el pueblo teniamos dos y a veces tres bailes y un cine, total na.
Yo esas cosas no las "jacia" pero se las ví "jacer" a los mayores, yo era muy chiquitín, además tenía recomendación del Cabo Hurtensio era amigo de su hija, y eso en aquellos tiempos contaba mucho, yo era muuuuuuuuuuuuuuuu buenoooooooooooooo
antidoto. 50, he hablado con mi primo al que tú le preguntas que cuantos goles ha metido Messi y me ha respondido que los mismos que Ronaldo.
Te lo participo para conocimiento y efecto.
Realito está bien, si Dios quiere el fin de semana que viene estaré con él y la familia.
Saludos
¿TÚUUUUU? ¿Tú robaste TOOOOeso? Y luego querías ser cura.... ¡Ay si se llega a enterar tu madre...! ¡Ay si se llega a enterar mi padre.... íbais por una OREHA PAL Palacio...
Yo esas cosas no las "jacia" pero se las ví "jacer" a los mayores, yo era muy chiquitín, además tenía recomendación del Cabo Hurtensio era amigo de su hija, y eso en aquellos tiempos contaba mucho, yo era muuuuuuuuuuuuuuuu buenoooooooooooooo
¡VALDÍOOOOO, esperaaaaa...!

Y como tú eres su digno GALÁN, ponte este ramillete en la solapa... PA olerle bien a la chavala. ya verás como le gusta...
Amapola te jaré caso y lo llevaré en la solapa, gracias.
M. C. te da las gracias y arr por la felicitación el día de su santo.
Saludos
¡Que no lo han PASAO BIEN ahí TOOOH LOH MEMBRILLEROH de hace unos años....

"HAN", no: "HEMOH", "HEMOOH"....

BODEEEEES.... que no escribo en portugués.... Esto es membrillerooooo....

Seguramente a ti en el pueblo nadie te llamaba "BODESSSSSSSSS"; si alguien lo JACÍA decíamos: "EHTE PARECE DE MADRIH".

Te llamarían "BODEHHHHHH"
Amapola a colación de lo que dices del apellido, lo de pronunciar la ese al final es cierto que eso era de finolis, mi tío Vicente siempre me lo recuerda que nuestro apellido era Bode y en los documentos antiguos figura así, pero nos hemos vuelto de capital y se ha deformado y ahora siempre ponemos la ese.
Saludos
Y de los que cruzaban los charcos con zancos,
De los que cogieron grillos en el campo,
De los que jugaban al morro en el palacio,
De los que ponían las perchas donde había pájaros,
De los que bebían agua del pozo,
De los que en casa nacieron,
De los que en la escuela cantaron “Cara el Sol”,
De los que iban a la Iglesia cantando ”Con flores a María”….
………………………………………………..
Y los que hacíamos destreza con el tiradó, cuantas bombillas desaparecían con el chinato.
Mis padres siempre me recordaban de que yo era muy hábil de saltar por el postigo cuando ellos echaban la siesta y no se enteraban, luego nos juntábamos 3 o 4 chavales e íbamos a parral a buscar nidos de tórtolas.
Saludos
AMAPOLA, que rica estaba! Eran como la granizada que tomamos ahora pero natural, natural. Recuerds al Chochon de Valencia? pues ese señor era el que las vendia en el "chiringuito de la plaza" Mi padre, en los años 60 ya tenia chiringuito. Un Abrazo guapa.
BUENOS DÍAS: Que tiempos aquellos que no volverán, pero si lo recordamos con mucho cariño.
También los helados del padre de Tasio.
Saludos
¡Que no lo han PASAO BIEN ahí TOOOH LOH MEMBRILLEROH de hace unos años....

"HAN", no: "HEMOH", "HEMOOH"....

BODEEEEES.... que no escribo en portugués.... Esto es membrillerooooo....

Seguramente a ti en el pueblo nadie te llamaba "BODESSSSSSSSS"; si alguien lo JACÍA decíamos: "EHTE PARECE DE MADRIH".

Te llamarían "BODEHHHHHH"
A ver Amapola, Amapolita, tu, Encina etc, ya sois la alegría de la huerta, ya te lo "he decio" en un mensaje anterior lo que ocurre es que no me lees con demasiada antención, nosotros estamos aquí constantemente y Cervatilla esta muy ocupada y hace esfuerzos por darnos alguna alegría que otra, por ello hay que mantenerla siempre con el animo levantado, como voy a bajarle la autoestima ¡precisamente yo! a la chica de las trenzas, la reina de corazones, hala, hala animos y a seguir TODO POR LA PATRIA, ... (ver texto completo)
Sabes que es imposible enfadarme contigo, amiguiño (grandote). Tú si que eres LA ALEGRÍA del Foro (cuando estás, ¡eh1)...

Sigue así, animando el "cotarro" que, con el calor, algun@s se ha vuelto más perezosos, sólo leen...

Yo ahora lo dejo, tengo que JACÉ otras cosas. Hasta pronto.
AMAPOLA, que rica estaba! Eran como la granizada que tomamos ahora pero natural, natural. Recuerds al Chochon de Valencia? pues ese señor era el que las vendia en el "chiringuito de la plaza" Mi padre, en los años 60 ya tenia chiringuito. Un Abrazo guapa.
ENCINA, yo no recuerdo a ese señor...

´Lo del chiringuito me refiero a un mostrador grande que sólo se ponía fuera en los días de Teria, me imagino que por rapidez y comodidad... Pero esto fue antes del 63. ¿No fue así?

Recuerdo que bebíamos mucha limonada, y fría, fría... ¡Buenísima, perfecta!
Amigo Caracol

Gracias por sus deseos…

A Ud. le contaré un cuento

TODO ES PARA BIEN

El ciego y el jorobado eran las personas más pobres del lugar, pero como eran muy buenos amigos, compartían casa para no tener tantos gastos.
... (ver texto completo)
Este título del mensaje me ha recordado algo relacionado con el SILENCIO Y LA SOLEDAD que, si me lo permitís, voy a compartir con vosotr@s:

Hace unos años, un pariente mío, muy querido, sufrió una embolia cerebral y, entre otras secuelas, quedó prácticamente MUDO. Los primeros tiempos, teníamos la esperanza de que se recuperase, como ocurrió con el movimiento de sus extremidades... pero el tiempo fue pasando y eso no ocurrió.

Estaba yo un día en mi trabajo, y en un momento de descanso, cuando ... (ver texto completo)