Los "toros desde la barrera"
Parece increible pero es verdad:
Como todos podemos comprobar nuestro campo esta muerto, todas esos trabajos de antaño murierón como también están muriendo tántos animales que se alimentabán de los conejos, liebres etc etc todo es ún circulo, pues bién, todas las noches una simpatica zorra llega hasta nuestras casas, para comer un trozo de pan enlas mismas manos del hombre, esto es verdad, ocurre en la calle LOS CORALES.
Morena, al hilo de lo que cuentas, es cierto nuestros campos estan muertos y no se de quien puede ser la culpa.
He estado un fin de semana con mi primo Virgo en VA., y que envidia de campos de siega con las cosechadoras y en un pueblo vimos amontonado el trigo y la cebada, como hace mucho pasaba en nuestro querido pueblo.
Hace ya años se cultivaban muchos cereales en nuestro pueblo y en los entornos, no se que pasa que nos tienen olvidados, ya apenas queda ganadería pues con mucho sacrificio siguen ... (ver texto completo)
Cierro temporalmente la diocésis, espero que aparezca pronto monseñor, sé que le echáis en falta, no sé por que será, con los santorales tan bonitos y completos que os pongo, pero no os preocupéis estaré aquí para la bajada de Celedón y os daré un poquito más el coñazo unos días hsta la marcha pal pueblo, creíais que os habíais librao eh?, pos no.

Bueno amig@s, que tengo el coche arrancao, felices vacaciones y cuidado con la carretera, lo importante, lo mejor, lo bueno, no son las vacaciones, ... (ver texto completo)
Felices vacaciones, amigo.

Acabo de leer la vida del P. Póveda, del que ´sólo conocía su nombre y el de la institución que fundó, pero nada más.

No te preocupes, si puedo, haré yo el relevo, aunque ando muy ocupada; en vacaciones tengo mucho más trabajo (¡Qué paradoja!) y además lo haré resumido, a ver si así le gusta más a nuestro amigo PISAERA....

Que lo paséis muy bien.
Cierro temporalmente la diocésis, espero que aparezca pronto monseñor, sé que le echáis en falta, no sé por que será, con los santorales tan bonitos y completos que os pongo, pero no os preocupéis estaré aquí para la bajada de Celedón y os daré un poquito más el coñazo unos días hsta la marcha pal pueblo, creíais que os habíais librao eh?, pos no.

Bueno amig@s, que tengo el coche arrancao, felices vacaciones y cuidado con la carretera, lo importante, lo mejor, lo bueno, no son las vacaciones, ... (ver texto completo)
Tocayo que tengas buen viajes, ya nos veremos en el pueblo.
Saludos

Ribero
Buen viajes y ten cuidadín. Que disfrutes con tu hija y en el pueblo nos vereos.
Hace ún rato he estado regándo las flores, ¡que noche más bonita ¡miras para el cielo todo lleno de estrellas, las miras, que paz te producen, parece mentira que estemos flotándo en el firmamento, que misterio tán grande.
El sonido que tenia de fondo era el crocar de las ranas, todo ún lujo, que no se paga cón dinero, la naturaleza nos lo regala....
Con tanta belleza natural... no nos extraña que M. se quede ensimismado y no le de tiempo hacernos el presupuesto. SALUDOS.

Día 28 de julio

Santos: Nazario, Celso, mártires; Acacio, Eustasio, Furadrán, Lúcido, Peregrino, Raimundo, confesores; Botvido, David y compañeros, mártires; Víctor I, Inocencio I, papas; Sansón, obispo; Catalina Thomás, religiosa; Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana, presbítero y mártir, beato.

Pedro Poveda Castroverde, fundador, presbítero y mártir (1874 1936)

Pedro Poveda Castroverde nació en Linares, Jaén, el 3 de diciembre de 1874, y murió en Madrid, mártir de la fe, ... (ver texto completo)
ME CONFUNDES

A veces te odio y a los cinco minutos vuelvo a pensar en ti como lo más maravilloso que jamás me sucedió.

Me desesperas, a la vez que enloqueces.

Logras que te olvide, y al bajar la guardia siempre estás ahí.

Me pones los cinco sentidos en guardia mientras duermes y roncas, y a la vez una paz se apodera de mi inconsciencia.

Te leo decirme palabras, veo tus susurros en un gran silencio.

Puedo ver en el brillo de tu mirada un guiño que se escapa…. Y aun así, si volviera a conocerte, volvería a sentir lo mismo.

En esta noche noctambula, no me sonrojo al decirte que me apetecían esos noventa minutos de julio.

Mañana me dará vergüenza decirte que lo deseo con todas mis fuerzas.

A pesar de todo, deseo tus confusiones de todo en este mundo. ... (ver texto completo)
Para D. FRANCISCO

Con todo el cariño y admiración, para el alma máter de este foro, que eres capaz de nutrir el espíritu de todos nosotros, con ese reflejo que nos da la universidad de tu vida. Gracias por TODO.

Será mi aflicción, mi pena o llanto,
la que no atiende a tu llamada,
será mi ausencia o mi quebranto,
la que despierta tu mirada.

Con el silencio, hoy, te aclamo, ... (ver texto completo)
¡! Lázaro! ¡! Levántate y anda!....

Resucitó y andó

Enhorabuena…porque el efecto Lázaro anda en el foro de MEMBRIO

Gracias Maestro y un fuerte abrazo a los dos

Perdón que difiera con Ud. pero para mí el alma mater del foro son siete bellas mujeres……… Amapola, Encina, Asun, una Bambina, Carninzueloooooooooooooooooooo ooooooooo, un Actriz de Teatro de Zaragoza y una muñeca BAErbie.
... (ver texto completo)
Hasta mañana que hay que madrugar, por cierto ya mañana posiblemente no escriba ¿porque será? como dice la cancion ¿porque será, será, será? desde la ilustrisima Villa de Membrio, se os saludará si procede. Adiooooooooooooooooooooooooooo ssssss
ANTÍDOTO. 50
Supongo que estás con la cuenta atrás para irte al Pueblo. Con la “caló” que hace, eso sí que es tener amor a ese “cachu” de Extremadura, con lo bien que podrías estar mojándote el culo en la playa. Yo porque no puedo, ya que me salen granitos por el sol y me quemo los pies en la arena, que si no me iba unos días a dar un chapuzón.
Déjate de dominó y aprovecha la siesta para entrenarte a ser un buen “yayo”. Aprende a hacer las papillas, biberones, puchas, panatelas, flanines, y también ... (ver texto completo)
Me alegro un montón de volver a leerte y que todos esteis estupendamente, en ese todos espero incluir a mi parienta Cele ¿se ha recuperado bien?, en cuanto a los demás, yo solo tengo un pensamiento Membrio, Membrio, Membrio y luego tambien Membrio, no soporto la playa, la arena, el gentio, el chapuzón en la bañera y mientras pueda que no me falte mis partiditas de dominó, "asina" como tu dice "anca Fortuna y con toa la caló" eso es vida, en cuanto a lo otro esperemos que llegue y lo haga pronto y ... (ver texto completo)
La próxima a Galicia... Pero me avisáis con tiempo, que voy a veros a donde estéis.
AMAPOLA
Quiero mandarte expresamente un fuerte abrazo, con el deseo de que estés recuperada de tus achaques en la vista. Eres una persona fuerte y seguro que lo has superado sin problemas.
No he podido leer todos los mensajes atrasados, y no sé si piensas visitar el Pueblo este verano, en los días de fiesta. Ya me gustaría verte por allí. Yo procuraré acercarme algún día, aunque probablemente Hili no pueda ir, así que este año estaré poco tiempo, pero espero que sea el suficiente para pasar un ... (ver texto completo)
Yo tambien lo sabia, pero me reservaba en mis mensajes algun escrito especial. Pero esoy un poco atareado con los preparativos sin saber si son definitivos pero que guapos son los de Membrio por dentro y por fuera. Me alegro que esteis todos bien con muchas ganas de veros.
Me voy un ratino a vitoria, por si acaso hasta luego.
Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee es, nos vemos en los Membrios
ANTÍDOTO. 50
Supongo que estás con la cuenta atrás para irte al Pueblo. Con la “caló” que hace, eso sí que es tener amor a ese “cachu” de Extremadura, con lo bien que podrías estar mojándote el culo en la playa. Yo porque no puedo, ya que me salen granitos por el sol y me quemo los pies en la arena, que si no me iba unos días a dar un chapuzón.
Déjate de dominó y aprovecha la siesta para entrenarte a ser un buen “yayo”. Aprende a hacer las papillas, biberones, puchas, panatelas, flanines, y también ... (ver texto completo)
Hace ún rato he estado regándo las flores, ¡que noche más bonita ¡miras para el cielo todo lleno de estrellas, las miras, que paz te producen, parece mentira que estemos flotándo en el firmamento, que misterio tán grande.
El sonido que tenia de fondo era el crocar de las ranas, todo ún lujo, que no se paga cón dinero, la naturaleza nos lo regala....