El pueblo al anochecer, desde el aire.
UN RATITO CON JUAN RAMÓN

La noche cae, brumosa ya y morada. Vagas claridades malvas y verdes perduran tras la torre de la iglesia. El camino sube, lleno de sombras, de campanillas, de fragancia de yerba, de canciones, de cansancio y de anhelo. De pronto, un hombre oscuro, con una gorra y un pincho, roja un instante la cara fea por la luz del cigarro, baja a nosotros de una casucha miserable, perdida entre sacas de carbón. Platero se amedrenta.
- ¿Ba argo?
-Vea usted…Mariposas blancas.

A todos ... (ver texto completo)
Llevo leyendo desde las tres, "asujetandome" y la verdad es que ya puedo ¡no puedo!, Amapolita ¡no te sulfures" a palabras necias oidos sordos, estoy hasta..... ¡sí hasta ese sitio! de decir que para criticar a una persona, es este caso a un colectivo, colectivo de sufridores servidores de la Patria, lo primero que se debe hacer es indentificarse, lo contrario es de cobardes ¡con tanto como dicen que pegarón! que buenos hemos salido todos, cuantos problemas no ahorrariamos ahora, sin ir más lejos ... (ver texto completo)
ANTÍDOTO, no estoy SULFURÁAAA, sabes que me gusta la conversación, y más aclarar las cosas, agotar la verdad... Hay que buscar LA VERDAD siempre.

Hay gente que no lo hace por no llevarse "un mal rato"; otras veces "por no darlo"; pero siempre, siempre, es POR COBARDÍA.

De chiquitina conté alguna mentirilla "piadosa", pero mis padres me enseñaron que las mentiras de "piadosas" no tienen nada y conseguí quitarme ese vicio (Por llamarlo de alguna manera, porque en mí no llegó a serlo, ya que nunca fue costumbre). Intenté al hacerme adulta ser persona de criterio.

No me da miedo la VERDAD y no me gusta el eufemismo de llamar PRUDENCIA a lo que es COBARDÍA. Con tanta "prudencia" se traga TOOOO. Y creo además que todos tenemos el deber de defenderla, y no soslayar ese deber.

Como se dijo siempre: "Al pan, pan... y al vino... vino"

Y siempre, siempre, siempre, respetando a TOD@S.

Un abrazo, inolvidable amigo. ... (ver texto completo)
Llevo leyendo desde las tres, "asujetandome" y la verdad es que ya puedo ¡no puedo!, Amapolita ¡no te sulfures" a palabras necias oidos sordos, estoy hasta..... ¡sí hasta ese sitio! de decir que para criticar a una persona, es este caso a un colectivo, colectivo de sufridores servidores de la Patria, lo primero que se debe hacer es indentificarse, lo contrario es de cobardes ¡con tanto como dicen que pegarón! que buenos hemos salido todos, cuantos problemas no ahorrariamos ahora, sin ir más lejos ... (ver texto completo)
Querido PANTÍDOTO. 50. ¡Cuanto tiempo! Nada sé del obispo de Toledo. Dale un abrazo si lo ves y dile que de las últimas no me confieso. Hace mucho que no lo hago, porque repito. No te enfades, que te conozco. Y, además, porque te conozco, porque naciste del verde y el verde tanto nos hizo sufrir, a ti si te digo, en perpetuo: ¡TE QUIERO! o mejor dicho ¡OS QUIERO! De Mouriño, no te digo nada, porque, precisamente, como te conozco, me puedes mandar a esparragar. Lo dicho. PC
Hola guapa. Sigo asomadita y te mando un beso. A FALCO le das un achuchón.
Gracias, tesoro. Mañana iremos a pasar el fin de semana.... voy a ver si convenzo a falco y me lo llevo p'allá, porque está perezoso y no quiere volver a levantar el campamento. Besitos.
AZABUCHE te saludo ha sido un placer compartir esos ratitos ¡que marchosa eres! ¡no te conocia!. Un beso grande
Lo mismo digo, Coral. No me conocías porque soy "una miaja más nueva" que tú, jeje. Aunque reconozco que me ha sorprendido gratamente veros con ese espíritu tan joven a todos los foreros con los que he compartido estos días. A la vida hay que echarle sal y marcha, y disfrutar de los buenos momentos... los malos, vienen solitos.
Abrazos.
morena corazon perdona pero no caygo quieneres mediras supongo que del mareno pero
me hace muchisima ilusion coneztarme con mijente demi querido membrio
carnizuelo parati quebien mesuena que buenos estaban o estan hace muchos años queno los he comio pero recuerdo su savor bueno espero que hallais pasao bien
en laferia yo con ganas peroooo ya sabes quetal piiir un besazooooo
luis no soy familia del moreno, soy hija de la MORENA.
¡Vaya con los catalanes...! Pues hace dos días en la tele entrevistaban a los agricultores andaluces, que tenían que formar grupos para vigilar por las noches los campos, ya que les robaban las aceitunas, pero no un PUÑAO, no... les destrozaban además las ramas, el trabajo de todo el año...

También los cerdos, pero no uno, que podía ser por alguien que pasase hambre, sino por 30 o 40...

Y se quejaban de que había POCOS GUARDIAS.... (Si eran tan "abusones", ¿para qué quieren que vuelvan....?
BODES, amigo mío. No estaría mal una reunión por el Condado de Barcelona. Dicen que el AVE, corre que vuela. Un abrazo enorme la vosotros. PC
PEGAR está muy, muy, muy mal; pero, aunque no era legal hacerlo, en "los años del hambre" reinaba "la cultura del palo".

Hasta había algún padre que hablaba con los agentes del orden para que "pusiesen respeto" a sus hijos... Recibíamos palos por TO LOH LAOH.... de
los maestros, padres, madres, guardias... ¿No os pasó eso a casi TOOOOH?

Serían más buenos si se dedicaran a "denunciar y fichar", no a los que llevaban un haz, que no había "materia" de delito, sino a los que llevaban "carretas"...

... (ver texto completo)
Llevo leyendo desde las tres, "asujetandome" y la verdad es que ya puedo ¡no puedo!, Amapolita ¡no te sulfures" a palabras necias oidos sordos, estoy hasta..... ¡sí hasta ese sitio! de decir que para criticar a una persona, es este caso a un colectivo, colectivo de sufridores servidores de la Patria, lo primero que se debe hacer es indentificarse, lo contrario es de cobardes ¡con tanto como dicen que pegarón! que buenos hemos salido todos, cuantos problemas no ahorrariamos ahora, sin ir más lejos en nuestro querido Pueblo si existiesen ELLOS (con mayúsculas).
Creo que en Membrio nos tocaron los mejores ¡que bellas personas! para los que nada teniamos que temer, Amapolita lo de robar sandias en la plaza, era una cosa natural-
Eso sí debo decir que hubo uno muy malo ¿como se llamaba? "el Cabo Hurtensio"
fué malo porque se llevó a nuestra querida Amapola, lejos de nosotros, lejos de sus amigos, nos privó de su compañía y ni tan siquiera nos consultó, por lo demás fué un "tio estupendo" y nos ha dado al foro un estupendisima amiga. Amapola ¡ni puto caso! y siempre contigo. Un beso de estos dos que te quieren ... (ver texto completo)
NOTICIERO: te hablo sinceramente; no dudo de tu palabra, pero creo que no fue así exatamente, que te "has pasado" generalizando. Cuando hablas del abuso de autoridad DE LA BENEMÉRITA, te estás refiriendo a TODOS...

Como hija de guardia civil, conocí muchos miembros de ese Cuerpo, he oido hablar mucho a mi padre... Sólo conocí un caso de "abuso", y te aseguro que se tomaron las medidas oportunas en ese Cuerpo donde la principal divisa es el HONOR, destaca por su férrea DISCIPLINA y reina el ESPÍRITU DE SERVICIO.

Es por eso que me siento SUMAMENTE ORGULLOSA de la profesión de mi padre y de ÉL, por supuesto; en caso contrario estaría bien calladita y avergonzada...

No hay que generalizar... Es como si yo afirmo que en Membrío TOOOH eran ladrones de leña...

Espero haber aclarado algo... Un saludo. ... (ver texto completo)
Estimado forero, NOTICIERO. Desde el respeto con el que escribes, te leo…y contesto. Mi amiga ENCINA, suele orearse cuando me oreo. Groso modo. ¿Dime, si amable fueses, dónde aparece en el contexto de mi escrito, la palabra BUENO? Y, discúlpame, si escribo casi en verso- se me van los dedos. Lo que ensalza mi loa, es la abnegación, el sacrificio, el servicio… ¡O, eso creo! Por lo demás, no dudo que algún tortazo pudiese escaparse- no se trata de eso- Si tuviste esa mala experiencia, que yo en ese ... (ver texto completo)
PEGAR está muy, muy, muy mal; pero, aunque no era legal hacerlo, en "los años del hambre" reinaba "la cultura del palo".

Hasta había algún padre que hablaba con los agentes del orden para que "pusiesen respeto" a sus hijos... Recibíamos palos por TO LOH LAOH.... de
los maestros, padres, madres, guardias... ¿No os pasó eso a casi TOOOOH?

Serían más buenos si se dedicaran a "denunciar y fichar", no a los que llevaban un haz, que no había "materia" de delito, sino a los que llevaban "carretas"...

... (ver texto completo)
Muy buenas, Carni. Gracias por tu saludo. ¡Que si me lo ha pasao bien! Uffff, hacía unos añitos que no alternaba tanto. Chacho, todavía se me abre la boca del cansancio.... Muchas gracias por las palabras de apoyo a falco, al igual que Coral, que también le ha dicho cosas muy bonitas. Él sabe que ayuda no le falta, y que, como yo le digo "Dios aprieta pero no ahoga". Está poniendo de su parte, y eso dice mucho de él. Muchas gracias por vuestras palabras. Besitos.
AZABUCHE te saludo ha sido un placer compartir esos ratitos ¡que marchosa eres! ¡no te conocia!. Un beso grande
Me voy a planchar un ratito, que no hago oficio cuando me pongo a mirar por esta ventana y como soy muy alcagueta (no me funciona ni el acento ni la dieresis), pues me cuesta irme, bueno ire y vendre.
Besos
Buenas Paco. j, siento que por mi culpa la "miahà" siesta se te fastidie, muchos nos enteramos de quien eras el dia que nos vimos por el pantano, no me imaginaba que un primo, y ademas vecino en el pueblo tambien se deja care por aqui, eso dice mucho de las personas que queremos al pueblo, y que es donde realmente te das a conocer mejor. Lo mismo dgo espero compartir ratos muy agradables contigo por aqui, y que esto no decaiga. Saludos y besos para todos.
falco prenda no le has hecho caso a ENCINITA, no has puesto las fotos que hiciste en la excursion a la jabalina, tienes que ponerlas porque ha tenido que quedar preciosas, la luz de la mañana era espectacular y con los ciervos en el campo, tienen que ser maravillosas. Si ves a Tasio por el pueblo dile que mande tambien las suyas, que parecia Nemesio (que e. pd.), pero no ha puesto ninguna.
Bueno precioso deseo que estes animado y cuando no lo estes asomate a esta venta, que es magica, cuando la ... (ver texto completo)