Cancilla animada
Despues de la corrida... a disfrutar a la plaza. La sangría no faltaba ningún año. Estamos esperando a los fuegos. Nicolás Cornejo no andaría muy lejos. Alguien conoce al chico que está entre Goya y Angela (Lita)?
Hola, buenas noches. Estoy viendo el fútbol y, al mismo tiempo leyendo el foro en un portátil. Veo que, salvo una esporádica intervención de chengue, todo son féminas. El partido se puso enseguida cuesta arriba y lo tenemos muy crudo. Interesantes conversaciones estáis entablando y compruebo que planeando nuevos eventos. Besos.
Gracias de nuevo CORAL. COMPUERTA, he ahí la foto. Los toros desde la barrera.
Hola vecina, yo te conocía, pero poco... ahora te conozco más, y me gusta.
Un beso para ti y para Quique.
Buenas noches a tod@s.
ADL. Acabas de decir algo que creo que nos ha pasado a más de uno. A la vez que nos vamos conociendo un poco más, nos vamos dando cuenta que nos unen y nos gustan más cosas de las que pensábamos. Y en esto tiene mucho mérito este foro. Al menos por mi parte así lo veo, pues por timidez, siempre me ha costado mucho relacionarme con alguien, si no tenía confianza con esa persona, y gracias al foro se me están abriendo muchas puertas. Un beso
FCC, cierto uno mi tío Vicente y el otro Máximo V., te has ganado un cacho patatera.
Saludos
Gracias CORAL. sEe la dedicamos a CARNI. No se la espera. CARNI, estábamos jamonas. Y jamonas seguimos. Espero que te guste. Un beso.

ARM, has visto lo linda que está V...? Besos para ambos.
Ahora que el tiempo empieza a refrescar y se aleja el verano, aunque nos deja los recuerdos.... es tiempo de contar historias.
La que os transcribo la he recogido de un libro estupendo sobre la Sierra de San Pedro, que me lo ha prestado ¡como no! mi primo FALCO.
Aunque el título hace referencia sólo a los pastores de Herreruela y Salorino, yo quiero hacerlo extensivo a los membrilleros, y especialmente al padre de VALDIO.

"Aunque buena parte de los ganaderos trashumantes que invernan en Extremadura ... (ver texto completo)
ADL, me gustan tus escritos sobre todo cuando son cosas de patras, que diferente era todo, lo que a cambiado la vida. Escribes muy bonito, un beso.
Muy buenos consejos, vamos a ver si cumplimos algunos y así nos irá mejor a todos. Un abrazo y otro para Loli. ASUN
Que descanses y sueñes bonito. Un beso guapa, reonda
Besitos REONDA.
Gracias Prima por estos escritos, la verdad que antiguamente era otra forma de entender el campo, y la forma de tarbajar el ganado, muchos de nosotros no, lo hemos vivido, pero si oido o leido en los libros de naturaleza. Pero tu lo has narrado fenomenal eres algo especial para el Foro. Besosss
Como ya se quien eres (despues de muchas confusiones ja ja) te deseos vayas superando ese bachecito que te ha puesto la vida y que aqui nos tienes para lo que necesites. (por algo somos algo de familia y no solo forera)

Un abrazo. ASUN
Ahora que el tiempo empieza a refrescar y se aleja el verano, aunque nos deja los recuerdos.... es tiempo de contar historias.
La que os transcribo la he recogido de un libro estupendo sobre la Sierra de San Pedro, que me lo ha prestado ¡como no! mi primo FALCO.
Aunque el título hace referencia sólo a los pastores de Herreruela y Salorino, yo quiero hacerlo extensivo a los membrilleros, y especialmente al padre de VALDIO.

"Aunque buena parte de los ganaderos trashumantes que invernan en Extremadura ... (ver texto completo)
ADL: se acerca San Miguel y es la época propicia para hablar de la trashumancia, de sus pastores y sus ganados, de las vivencias, de los lugares y sus contrastes, del pedigree de los mastines, todo envuelto en un clima de nostalgia, reivindicando algo que también ha pertenecido a este pueblo. Después de la tempestad vino la calma y en ella también te manejas bien.

Felicidades por tu aportación y colaboración para que estas fiestas pasadas empezaran a reencontrarse con el camino que nunca debieron ... (ver texto completo)
ADL me gustan esos relatos de "las cosas de antes". Una vida dura si lo miramos con la perspectiva de ahora, pero entonces la vida estaba hecha de esa manera. Me ha hecho ilusion leer el nombre de mi tio Higinio, siempre cuando lo visito cuenta alguna historia de cuando el iba "a sierra" como se decia antes. Gracias y siempre es un placer leerte.
Besitos
Hola CORAL, yo no sabía que uno de los que se mencionan ahí era tu tio. Me alegro.
Busco y rebusco cosas, escritos para ponerlas aquí. Creo que en este foro yo también he encontrado un medio para dar salida a una inquietud que siento por "recuperar" y "mantener" las historias.
Estoy oyendo en la tele el himno de Extremadura. Es que están retrasmitiendo la Entrega de Medallas por el Día de Extremadura, mañana.
Un beso.
Hola Encina, es que me sale así... esto tiene mirar por la ventana este cielo membrillero que se va cubriendo de nubes.
A mi también me gusta cuando me cuentan cosas de antes.
Y también miro al futuro, pero no sé qué tiene lo de atrás que me tira tanto.
Recuerdo lo bien que lo pasamos la noche de la velada poética de Alcántara... y sobre todo lo que me hicísteis reir en el coche, de camino para acá, contando cosas. Me acuerdo y me rio.
¡Qué bien se está cuando se está bien! REcuerdo que dijiste ... (ver texto completo)
Eso fue hace ya un mes. Si, efectivamente, pasamos un rato muy agradable. Lo bueno es que se repetirán. Hay que ir pensando en la lectura del Tenorio para la noche de difuntos. Ya no podremos de acuerdo. He hablado con CORAL. Ya verás lo poco que tarda ASUN en contestar. Besos. Que descanses.
Ya estáis liassssssssssssss con los preparativos.

Un beso linda y otro par Q.
Hola guapa, si es que no hay que enfriarse, porque luego nos relajamos y queeeeeeeeee.

Tenemos que buscarnos los buenos momentos e intentar animarnos, pues los momentos menos buenos, están siempre ahi.

Pues aquí ando en Cáceres, menos mal que está tambien mi hijo Pablo y quieras que no, aunque el padre está en Membrío, tengo un poco de ayuda con Quique mientras estoy en el trabajo.

Un beso tambien para ti. ASUN

ADL me gustan esos relatos de "las cosas de antes". Una vida dura si lo miramos con la perspectiva de ahora, pero entonces la vida estaba hecha de esa manera. Me ha hecho ilusion leer el nombre de mi tio Higinio, siempre cuando lo visito cuenta alguna historia de cuando el iba "a sierra" como se decia antes. Gracias y siempre es un placer leerte.
Besitos