la casa grande
Día de Extremadura, estaba muy contento pero al ver el discurso del presidente Vara, me he mosqueado un poquito.
Es muy triste que la primera reivindicación que hace el presidente Extremeño, sea pedir que el obispado de Guadalupe sea extremeño.
Entre otra cosa esto ha dicho.

También se ha referido al actual modelo autonómico, basado casi exclusivamente en la competencia de quién se lleva más, quién tiene niños más listos o la población más alta, y que, su juicio, "está agotado".

Es triste ... (ver texto completo)
Buenas noches Pisaera, la Irene a la que te refieres no es otra que mi perciosa sobrina (por fuera y por dentro) hija de nuestra Dominga ¿ACLARADO?
Lo que dices de Guadalupe me parece bien que se haga reinvicaciones de tipo cultural y social pero todo es importante. cada cosa lo suyo. Me parece muy bien el menseje de PC al respecto. BESOS.
Hijo, yo ya la puse en una ocasión, así que a buscarla.
Hola antídoto, me alegro de esa celebración del Día de Extremadura en Santorinos. Supongo que cuando se celebra fuera de Extremadura, tiene un valor añadido... porque un sabor especial, por lo que cuentas, ya debió tener.
Un saludo
ADL: se acerca San Miguel y es la época propicia para hablar de la trashumancia, de sus pastores y sus ganados, de las vivencias, de los lugares y sus contrastes, del pedigree de los mastines, todo envuelto en un clima de nostalgia, reivindicando algo que también ha pertenecido a este pueblo. Después de la tempestad vino la calma y en ella también te manejas bien.

Felicidades por tu aportación y colaboración para que estas fiestas pasadas empezaran a reencontrarse con el camino que nunca debieron ... (ver texto completo)
Hola chengue, siento que el furbo no diera muchas alegrías, pero bueno... ya habrá otros partidos.
En cuanto a lo que dices de las fiestas pues... vamos haciendo camino, todos.
Se te echó en falta...
Un saludo para ti.
Hijo, yo ya la puse en una ocasión, así que a buscarla.
ADL,
linda historia, ¿podrías mandarnos la referencia del libro sobre la sierra de San Pedro?.
Un beso y buen día
Marga, el libro se llama: "La Sierra de San Pedro, huellas y vivencias", está editado por la Junta de Extremadura. Pero no sé si se distribuye en librerias. Quizás FALCO pueda decir algo más...
Buenos dias Coral y buenas noticias, acabamos de llegar de ver las notas de la
prueba de acceso y nuestros hijos han aprobado los dos, comunicaselo a Pablo de
parte de Julio, de todas formas esta tarde se pondrà en contacto con él. Un besito
Feliciades para los dos y un beso para las mamis.
A este cancho le llamo “especial”, cuando los maestros nos llevaban de paseo al Alto de la Charca a este lugar junto a la charca bajábamos para hacer pizarrines, ahí había un montón de piedras muy adecuadas para hacer esta herramienta colegial.
Aquí tenemos unas hormigas que trabajan hasta en el turno de noche. Son todo un ejemplo, todas trabajan para su hormiguero, son pacificas, no compran, no venden, no cambian nada por nada, no piden, no roban, no desean lo de otras, no son envidiosas …….….., se abastecen para todas sus necesidades año tras año siendo muy felices.
Yo creo que son de la misma escuela que las abejas.
A ver Virgo, eso de que no roban, no es cierto, en mi casa de Membrio tenía un montón de caramelos de miel y se los jalarón todos (me dejarón los papeles para recuerdo) y como dejes algo dulce por allí suelto te lo ROBAN ¡LADRONAS! que són unas ladronas.
P. D. me refiero a esas chiquininas medio rubias, a las de las fotos noooooooo, no sea que se vayan a querellar por llamarlas ladronas, que igual las tiene amaestradas ¡so joio!
Antidoto, yo tambièn quiero comer el friteeeeeeeeeeeee.... amigo, una pregunta, ahora que no nos escucha naide: la pata jodia del PC es una pierna o un animal?
Ja, ja, ja, es una noticia que ya ha dado él, yo no había dicho nada, una pata es un animal efectivamente, pero él lo que tiene jodido aunque en vías de recuperación es una pierna, la que siempre se estropea "la izquierda". Chao Bambina
Foto de concurso. Este pueblo está a menos de 97´5 Km. de Membrio, está complicado y por eso doy facilidad, antes la carretera pasaba por el centro del pueblo, ahora noooo. ¿Como se llama?.
Aquí tenemos unas hormigas que trabajan hasta en el turno de noche. Son todo un ejemplo, todas trabajan para su hormiguero, son pacificas, no compran, no venden, no cambian nada por nada, no piden, no roban, no desean lo de otras, no son envidiosas …….….., se abastecen para todas sus necesidades año tras año siendo muy felices.
Yo creo que son de la misma escuela que las abejas.
Cuando me he conectado, aún no estaban, iré ahora mismo a verlas, la repetición de la jornada gastronómica la repetimos cuando querais, le encargo un frite rápidamente y a jalar, a ver si llega el valenciano, ya me ha dicho que no vuelve a invitarnos nunca más, bueno será un pequeño berrinche y se le pasará rápido. Besos
Antidoto, yo tambièn quiero comer el friteeeeeeeeeeeee.... amigo, una pregunta, ahora que no nos escucha naide: la pata jodia del PC es una pierna o un animal?
Si alguno es muy de Membrio desde los pies a la cabeza, que lo demuestre dando el nombre de todos.
En esta foto hay mucho forastero y sería dificil, ¿conocer a los de Membrio? se podría intentar, hará falta una lupa potente. Saludos
Si alguno es muy de Membrio desde los pies a la cabeza, que lo demuestre dando el nombre de todos.
Querido PCALAMBÚ. Tengo libros de Alberti, porque nunca había ido a Granada. Pero, ese poema de los niños de Extremadura (hermoso, por cierto) viene incluido en una edición muy antigua de poemas para niños, de varios autores, que es el que yo tengo. Lo otro, estaba por ahí. Por supuesto que en el pecado llevo la penitencia. Creo que nosotros, somos más de Juan Ramón y Lorca.
En otro orden de cosas, te diré que manducamos muy bien, aunque yo ando jodido de una pata y la postura en la mesa no era ... (ver texto completo)