candelas 2009
Orzowei: creo que es Salvatierra de los Barros.
BAE, he visto "tu encina" y ¡menudo entretenimiento me he buscado....!

Me sorprendió que a tu arbusto le llames así; yo siempre le llamé acebo, muérdago... Además creía que esas dos palabritas se referían a la misma planta...

Al ver lo de "encina" he querido aclararlo y ahora sí que tengo un buen lío... O las enciclopedias no se explican bien, o yo "estoy espesa", jajaja...

Ya no sé qué es una encina, un iles aquifolium, un acebo, un quercus ilex, un muérdago...

¡Alaaaa...! A estudiarlo ... (ver texto completo)
SEMBRAR UNA ENCINA DE UNA PLANTA YA BROTADA

Exiten encinas ya brotadas con cuatro o cinco hojas que se emplean para transplantarlas al campo.

Cualquiera que esté reforestando te puede regalar una planta de estas a un hoyo similar al que explico en la siembra por vsemilla, debes pisar bien alrededor para aprisionar bien la planta contra la tierra lateral, tienes la ventaja que la planta ya está brotada, aunque la que cosigas de semilla se adapta mejor al terreno.

Cuando vayas al pueblo ... (ver texto completo)
BUENAS TARDES A TODOS.

Mari muchas felicidades que lo pases muy bien. Para Virgo tambien felicidades aunque no se quien es.
Peru, muchas gracias, puede ser que no nos conozcamos, no perderemos la esperanza que algún sea posible. Saludos.
Aunque con retraso, y con poco tiempo, sí tengo un ratillo para desearos MUCHAS FELICIDADES, para VIRGO y MARI.

Un beso.
Gracias, y más cuando se tiene poco tiempo. Un abrazo.
BAE, he visto "tu encina" y ¡menudo entretenimiento me he buscado....!

Me sorprendió que a tu arbusto le llames así; yo siempre le llamé acebo, muérdago... Además creía que esas dos palabritas se referían a la misma planta...

Al ver lo de "encina" he querido aclararlo y ahora sí que tengo un buen lío... O las enciclopedias no se explican bien, o yo "estoy espesa", jajaja...

Ya no sé qué es una encina, un iles aquifolium, un acebo, un quercus ilex, un muérdago...

¡Alaaaa...! A estudiarlo ... (ver texto completo)
SEMBRAR UNA ENCINA CON SEMILLA (bellota)

Te voy a explicar como tienes que preparar el terreno en el suelo para sembrar una encina.

Debes cavar un hoyo con las siguientes dimensiones, prepara un cuadrado de cuarenta centimetros de lado y una profundidad de curenta centimentro que previamente has sacado toda la tierra. Vuelves a introducir la tierra en el hoyo y cuado la tengas casi toda dentro de él esparces cuatro o cinco bellotas, ya que tienes mas probabilidades de que agarren que si siembras una sola bellota, cubres las bellotas con tierra como unos cuatro o cinco centimetros, despues lo pisas todo para que los poros de aire desaparezcan, las riegas un poco y espera a que las veas aparecer ya brotadas.

Cuando se deben sembrar las bellotas.- La época adecuada es desde el quince de noviembre hasta el quince de febrero

Si las siembras con bellotas tienes la seguridad de donde proceden.

Copiado de Google Encina.- Quercus ilex
Alcornoque.- Quercus suber
Acebo.- Ilex Aquifolium

Piensa que la encina es un arbol de secano por lo que no conviene regarla mucho, las que vemos en el campo solo se riegan cuando llueve y ahí las tienes como aguantan y que bien se crian.

Saludos ... (ver texto completo)
Hola Retama, ya has disfrutado del pueblo y ya empiezas con el trabajo, haber si no vemos en los Santos nosotros tenemos idea de ir unos días.
Saludos
VALDIO: Habeis disfrutado de lo lindo en Agosto.. qué envidia. Pues sí, han sido cortas las vacaciones, no creo que suba hasta Navidad, son muchos kilómetros. Algún día coincidiremos, porque vosotros os escapais a menudo. Saludos
PERU: Hola! Si soy prima-hermana. De mi no te acordarás, era pequeña cuando viviais en Membrío. Tu madre creo que sí, la vi en mi casa la última vez que estuvo en el pueblo. Mándale saludos y encantada de saludarte también. Nos veremos por aquí.
Hola PMarga V. que también estás "asomomaina al postigo"..
RETAMA,
estoy con la cena y estoy que voy que vengo, una se pica y esto no puede ser.
Un besito.
PERU: Hola! Si soy prima-hermana. De mi no te acordarás, era pequeña cuando viviais en Membrío. Tu madre creo que sí, la vi en mi casa la última vez que estuvo en el pueblo. Mándale saludos y encantada de saludarte también. Nos veremos por aquí.
"asomomaina" NO, asomaina, qué difícil lo he puesto!
Hola Retama, encantado de saludarte, entonces eres prima de Marga.
Virgo, ¡MUCHAS FELICIDADES!. Aunque no nos conocemos el deseo es sincero.
Creo que no nos conocemos, pero no perderemos la esperaza de que algún día sea una realidad. Gracias y un saludo.
Hola Retama, encantado de saludarte, entonces eres prima de Marga.
PERU,
pero... ¿cómo es posible que tengas esa memoria?, encima relacionas parentescos como si nos hubieses visto "ayer por to el día"
Hola VIRGO: Felicidades de parte de toda la familia. Besos
Hola Gamito, gracias por la felicitación, se lo dices a tus padres y Tomasa. ¿Que tal el tejado?. Un abrazo.
Hola VIRGO, me acabo de enterar que es tu cumpleaños, te deseo muchas felicidades y que cumplas muchísimos más y que tod@s lo veamos.

¡FELICIDADES!
Gracias Ribero que lo veamos muchos años con salud. Saludos.
virgo, feliz cumpleaños.
Gracias por tú felicitación, espero temer algún día la ocasión de saludarte. Saludos.
Para Asun y todos nuestros queridos profesores un saludito, que creo hoy han empezado a trabajar y estaràn borrachitos.... baci