todas colaboraron
MIS LUGARES EN MEMBRIO.

En una CASA, una HABITACIÓN que me vio nacer.
En la CALLE, un RINCÓN donde pisé gorrones.
En la PLAZA, una POZA donde jugué a los bolindres.
En el RELLANO, un HOYO donde jugué al piqueo.
En la ESCUELA, un PUPITRE donde aprendí a leer.
En la IGLESIAIA, un RECLINATORIO donde tomé mi primera comunión.
En un SALÓN, un ESCENARIO donde fui actor.
... (ver texto completo)
VIRGO, emotivo escrito el que nos dedicaste ayer. Según vas leyendo revives los recuerdos de toda una vida y te das cuenta como el paso del tiempo los ha comprimido irremediablemente. El guión de tus recuerdos nos sirve a muchos de nosotros, pues nos hace revivir las vivencias parecidas que tenemos guardadas. Te agradezco la aportación, porque siento que el poder disfrutar de los recuerdos de la vida es volver a vivirla, y tu escrito ayuda a ello. Los buenos recuerdos siempre nos gusta recordarlos, y agradeces que vuelvan a resurgir; en cuanto a los malos, al menos te queda la satisfacción de haberlos superado; y vistos con el paso del tiempo, no te parecen tan malos. La historia de nuestra vida está formada por esos recuerdos, buenos y malos, y la mente es tan prodigiosa que se encarga de almacenarlos, y a veces, a los malos, nos ayuda a olvidarlos, o los almacena de tal forma que no nos hagan daño.

He sentido una sensación muy agradable con tu escrito, por otra parte lleno de nostalgia cariñosa de la niñez y juventud vivida en el Pueblo. De niños el tiempo parecía que pasaba más despacio y teníamos mentes abiertas y detallistas, deseosas de aprender y conocer; por eso, con cada detalle que relacionas, te recreas en los recuerdos de sentimientos vividos de una forma muy intensa.

Virgo, seguro que si nos vemos en la Plaza, serías capaz de señalarnos, hasta con los ojos cerrados, dónde estaba el guá (poza) en el que jugabas a los bolindres; ahora lamentablemente para los dos, para ti y para mí, hay un adoquín o una farola encima. Si no fuera por ello, te hubiese retado a una partida, y no me hubiese importado darte las ventajas de que iniciaras el juego o de que jugaras con “chilindras”. Si quieres preparamos en otro sitio un encuentro, me da igual que sea por el Pozo del Manantío que por el Pozo del Secretario; pero con una condición, que cuando acabemos de jugar me dejes que le eche al “guá” una meadita, que eso siempre me gustó.

SALUDOS

Que paséis un feliz domingo, TODAS Y TODOS ... (ver texto completo)
BUENOS DÍAS BAE, buenos días a TODAS Y A TODOS

Cuando hablas del jodido lunes eso significa dos cosas para ti, una buena y otra mala; la mala porque te incorporas al trabajo, y la buena porque ya estás recuperada de tus dolencias corporales cuando piensas incorporarte al trabajo; pero mucho más bueno sería que estés recuperada y que no vayas al trabajo. Lamento mucho no ser tu jefe, porque te iba a dar todos los días libres que necesitaras, además de los que quisieras. BESOS
EL BALEARES, todavía no me toca el jodido lunes; me incorporaré el jueves, si no me da el alta la doctora se lo pediré; no aguanto más, a este paso enferma una, pero de la cabeza. Que buen jefe que ibas a ser jajaja. Un besito para Hili y otro para ti.
Cervatilla ¡que falta gente!

La bae cámara en ristre en medio del mogollón
Hogaño y la Paquita ¡qui que vienen de Zamón!
En el coso, encotramos a FCC en el balcón
D. Francisco, le esperamos, sumase al botellón
Leonardo y la morena, nos esperan con amor
dicen que a los abuelitos les gusta la acordeón
Compuerta y Angelita, en el palacio los dos
bailando y dando vueltas ¡pa pegarse un tropezón! ... (ver texto completo)
CORAL, has convocado brillantemente a todo “quisqui” para la fiesta, veremos a ver si los títeres acaban sin cabeza; porque, como te dice PC, más que un botellón, esto parece una orgía.
¡Demos paso a la pasión y al desenfreno!. Perdón,… sólo os pido que bebáis con moderación.

BESOS
En el jardín de la alegría se celebra un botellón
con pasodobles, merengue, salsa y el requetón
porque la rosa mas linda se ha liado con el sol
para celebrar su cumpleaños y organizar un buen fiestón
ya llega la Carnizuelo, la Encinita y el falcón
detrás, la Coralina, dirigiendo el batallón
el mi PC con sus muletas ¡pobrecito! ¡que emplastón!
Valdio y la mari carmen, con su sobrero y bastón
la reonda, Margarita, la alondra y la Asunción
¡ya oigo los acordes!... ¡el baleares! ¡y su acordeón! ... (ver texto completo)
Cervatilla ¡que falta gente!

La bae cámara en ristre en medio del mogollón
Hogaño y la Paquita ¡qui que vienen de Zamón!
En el coso, encotramos a FCC en el balcón
D. Francisco, le esperamos, sumase al botellón
Leonardo y la morena, nos esperan con amor
dicen que a los abuelitos les gusta la acordeón
Compuerta y Angelita, en el palacio los dos
bailando y dando vueltas ¡pa pegarse un tropezón! ... (ver texto completo)
BUENOS DIAS FORO, ayer parece que el día estuvo bastante tranquilo en colaboraciones; parece que los fines de semana la gente sale de estampida. Desearos que paséis un buen domingo, que después viene el jodido lunes; disfrutarlo. Besos Membrilleros
BUENOS DÍAS BAE, buenos días a TODAS Y A TODOS

Cuando hablas del jodido lunes eso significa dos cosas para ti, una buena y otra mala; la mala porque te incorporas al trabajo, y la buena porque ya estás recuperada de tus dolencias corporales cuando piensas incorporarte al trabajo; pero mucho más bueno sería que estés recuperada y que no vayas al trabajo. Lamento mucho no ser tu jefe, porque te iba a dar todos los días libres que necesitaras, además de los que quisieras. BESOS
BAE muchas gracias guapa, el primer higo que salga te lo guardare, yo estuve el finde pasado y en el Pilar vuelvo, ya me dirás donde esta para recogerla.
Un abrazo.
REONDA, con mucho gusto me lo comeré. Cuando vuelvas a ir me lo dices, ya le diré a mi padre que se entere de donde vives y que te la lleve. Un beso
BUENOS DIAS FORO, ayer parece que el día estuvo bastante tranquilo en colaboraciones; parece que los fines de semana la gente sale de estampida. Desearos que paséis un buen domingo, que después viene el jodido lunes; disfrutarlo. Besos Membrilleros
visperassssssssssss te pille, nos vamos acantar la ronda, qe esta gente estan trapuesto yaaaaaaaaaaa
dile a Paloma qe se enguape qe voy pallaaaaaaaaaaaaaaa......... JAJA
BUENOOOOOOOOOO ala qe atranco la puertaaaaaaaaaa, domir tranquilosssssssssssss
como escucharais los acorde de la acordeon, veras qe pronto vos pondriais en quintilla................. Todos como las valassssssssssss
mas de una qe yo me se, se tiraban de lacamaaaaaaaaa ala juergaaaaaaaa
qe es sabado sabadeteeeee, ande andaissssssssssssss...........
Tras un vistazo rápido, leo que han cumplido años en los últimos días, Chelo, creo que Campanilla y Cervatilla, ¡aahh!... y Orzowei, espero no olvidar a nadie. Nuestra felicitación para todos.
visperassssssssssss te pille, nos vamos acantar la ronda, qe esta gente estan trapuesto yaaaaaaaaaaa
dile a Paloma qe se enguape qe voy pallaaaaaaaaaaaaaaa......... JAJA
Un limon heche aroaaaaaaaaaaaaaa
Un limon heche aroaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Tras un vistazo rápido, leo que han cumplido años en los últimos días, Chelo, creo que Campanilla y Cervatilla, ¡aahh!... y Orzowei, espero no olvidar a nadie. Nuestra felicitación para todos.
Amigo pc si es qe no podia ser menossssss...... Tanto tantoooooooooo bailoteoooo
demasiao ya pa la edad nuestra jajaaaaaaa, pero como decia aquel qe nos quiten lo bailaoooooo ¿no?
Ya se qe andas con las personas parriba pa bajo, haceis mu reqetebiennnnnnnnn ya me gustaria ami, perooooooooooooo, y como tevas por ay con las muletasssss ten cuidaoooooo no te caigassssssssssss y luego verasssssssss
entovia estoy esto es lentooooooooo pero ya voy mucho mejor ya con ganas de juergaaaaaaaaaa..... cuidateeeeeee ... (ver texto completo)
Mi querida Carni, me alegro que ya vayas derecha ¡menos mal!, porque me resultaría muy dificultoso bailar esos pasadobles que nos marcamos, encorbá.
Que te quiero un montón ¡pues comete un polvorón! ja ja ja. Besitos
CENA JOCOSA (Baltasar de Alcázar) Fragmentos. A mi amiga INÉS, con cariño. PC

En Jaén, donde resido,
Vive don Lope de Sosa,
Y, diréte, Inés, la cosa
Más brava dél que has oído.
Tenía este caballero
Un criado portugués…;
Pero cenemos, Inés,
Si te parece primero. ... (ver texto completo)
Claroooooooooooooo del jarton de butifarra qe se dio jjaaaaaaaaaaaaaaaaaaa qe me parto y me tronchoooooooooo, qe bueno............
Buenas noches para todos, quiero sólamente mandar un mensaje de agradecimiento, (porque contestar a cada uno sería muy largo) desde el primero/a hasta el último/a que me ha deseado lo mejor en el dia de hoy. He leido todos los mensajes y seguiré leyendo. Me alegro de haber cumplido un año más con mi familia y con todos vosotros; un abrazo... Orzowei (Miguel Ángel)
Pero ¿Antovia te dura el lumbago? Hija mía pui ¿Qué has hecho? El otro día estuve con unas personas que te quieren mucho y nos acordamos de tí. Estuvimos riéndonos como pachochos acordándonos de tus cosas. A ver si nos vemos pronto. Te ordeno que te recuperes; ipso facto. Un beso. PC
Amigo pc si es qe no podia ser menossssss...... Tanto tantoooooooooo bailoteoooo
demasiao ya pa la edad nuestra jajaaaaaaa, pero como decia aquel qe nos quiten lo bailaoooooo ¿no?
Ya se qe andas con las personas parriba pa bajo, haceis mu reqetebiennnnnnnnn ya me gustaria ami, perooooooooooooo, y como tevas por ay con las muletasssss ten cuidaoooooo no te caigassssssssssss y luego verasssssssss
entovia estoy esto es lentooooooooo pero ya voy mucho mejor ya con ganas de juergaaaaaaaaaa..... cuidateeeeeee ... (ver texto completo)