La cabeza de tortuga entre los carámbanos
Bien... aquí tenemos a Juanito Vaca apuntando en su librito, las cubas que se bajan en la puerta del almacén - despacho de su padre Ángel. SALUDOS.
¿Donde andas, calamitruchi? Estoy escribiendo con el teclado encima de una silla, así que, si notáis cosas raras, no lo echéis en cuenta (como dicen pa allí abajo). ¿Se puede saber dónde vas a pasar el día de todos los Santos?
Hola chengue, ayer entré pero me despisté y no volví a entrar. El fin de semana me voy a Fresnedillas, pero vuelvo el domingo porque gema trabaja el lunes.
Todas las tarde cogemos un tema que aquí se represente... no sabemos cuando duraremos. ¡Madre mía "AMAPOLA"! Si ya casi nadie (la mayoría que escriben aquí ni lo conocieron) no se acuerdan del "ALMACEN DE VINO". Nos estás hablando del bonachón de Juan Vaca Lavado. Efectivamente es así como tú cuentas. Qué olor más carecterictico tenía que más que almacén... "despacho", de despachar= tienda donde se vende ciertas mercancias (otro día hablamos de coloniales y ultramarinos si te parece). Este hombre, ... (ver texto completo)
Modelo, que tu lee y escribe ya se que estabas un poco pachucha, pero si te tengo que decir, que te vengas pal pueblo.

tu piensa y si no lo entiendes, pregunta, que por preguntar no llevan a nadie preso.

saludos, que aunque no te he dicho en estos dias nada, se estabas, con nosotros.
por ultimo, espero no aburrir, con mis relatos, no soy de letras, y hoy he escrito para dos meses por lo menos.

saludos, para todo Membrio.

y ahora a fumar, que me lo he ganado.
Coral, sabes que para mi fue un verdadero placer, verte despues de tantos años, y ademas viendote, con esa alegria y buen humor y saber estar y compartir y respetar las opiniones de los demas, por eso, sabes que tienes mi voto, como embajadora de Membrio.

de tu hermana, que voy a decir, me acordaba menos de ella, pero tambien me parecio una persona amable, sincera.

saludos.
¿y que voy a decir de los hermanos vadillo? fernando tan reservado, y discreto, pero un poco tambien se le ha pegado de los catalanes, le cuesta llamar por telefono a sus amigos.

y haber si pones las fotografias, y haces algun comentario, pero estas perdonado, si tardas un tiempo en ponerlas.

saludos.
CHENGUE; porfa... ¿cuál eres tú, el que "dispara" con los dedos? No he reconocido a ninguno, quizás sea MAN uno de ellos...

Explica quienes son, somos más de uno los que no conocemos, pero la gente se cansa de pedir siempre lo mismo.

Es que si no se convierte el foro sólo en conversación entre un grupo que "MOCEARON" juntos... lo cual es maravilloso, pero mejor que el foro esté ABIERTO A TODOS los membriller@...

Creo que tod@s pensamos lo mismo, pero el personal se olvida... Luego me "toca" ... (ver texto completo)
CHENGUE, cuando escribí elmensaje anterior dirigiéndome a ti, tuve un lapsus y lo hice pensando en CHIFLE, esta cabeza... los años...

Por eso preguntaba si él era "el que disparaba", se me parecía un poco... Pero nunca habría dicho que eras tú, porque he visto tantas fotos tuyas, ya de chiquitín, que sabía seguro que ese no eras.
Luego, cuando CARNI dijo que tú estabas en la fot, ya te identifiqué enseguida, antes de leer tu mensaje.
Me encantan esas fotos, ver cómo fuisteis creciendo hasta ... (ver texto completo)
BUTTARELLI.-! Bah! Se les imputa cuanto malo se hace hoy día; mas la malicia lo inventa, pues nadie paga su cuenta como Tenorio y Mejía.

DON GONZALO.-! Ya!

BUTTARELLI.- Es afán de murmurar, porque conmigo, señor, ninguno lo hace mejor, y bien lo puedo jurar.

DON GONZALO.- No es necesario; mas...

BUTTARELLI.- ¿Que?

DON GONZALO.- Quisiera yo olcultamente verlos, y sin que la gente me reconociera.

BUTTARELLI.- A fe que eso es muy fácil, señor. Las fiestas de Carnaval, al hombre más principal permiten, sin deshonor de su linaje, servirse de un antifaz, y bajo él, ¿quién sabe, hasta descubrirse, de qué carne es el pastel?

DON GONZALO.- Mejor fuera un aposento contiguo...

BUTTARELLI.- Ninguno cae aquí.

DON GONZALO.- Pues entonces trae el antifaz.

BUTTARELLI.- Al momento.

ESCENA VI

DON GONZALO.- No cabe en mi corazón que tal hombre pueda haber, y no quiero cometer con él una sinrazon. Yo mismo indagar prefiero la verdad... Mas, a ser cierta la apuesta, primero muerta que esposa suya la quiero. No hay en la tierra interés que si la daña me cuadre; primero seré buen padre; buen caballero, después. Enlace es de gran ventaja; mas no quiero que Tenorio del velo del desposorio le recorte la mortaja.

ESCENA VII

Don Gonzalo y Buttarelli, que trae un antifaz.

BUTTARELLI.- Ya está aquí.

DON GONZALO.- Gracias, patrón; ¿tardarán mucho en llegar?

BUTTARELLI.- Si vienen, no han de tardar; cerca de las ocho son.

DON GONZALO.- ¿Esa es la hora señalada?

BUTTARELLI.- Cierra el plazo, y es asunto de perder quien no esté a punto de la primera campanada.

DON GONZALO.- Quiera Dios que sea una chanza y no lo que se murmura.

BUTTARELLI.- No tengo aún por muy segura de que cumplan la esperanza; pero si tanto os importa lo que ello sea saber, pues la hora está al caer, la dilación es ya corta.

DON GONZALO.- Cúbrome, pues, y me siento.

Se sienta frente a la mesa, a la derecha, y se pone el antifaz.

BUTTARELLI.- (Aparte) Curioso el viejo me tiene del misterio con que viene... y no me quedo contento hasta saber quién es él.

Limpia y trajina mirandole de reojo

DON GONZALO.- (Aparte)! Que un hombre como yo tenga que esperar aquí y se avenga con semejante papel!... En fin: me importa el sosiego de mi casa, y la ventura de una hija sencilla y pura, y no es para echarlo a juego.

ESCENA VII ... (ver texto completo)
Chifle, dire, que cuando me vio, dijo, ahora si que me acuerdo de ti y estuvimos hablando de vivencias de nuestra niñez, en Membrio y tambien de su primo el amigo Baleares.

tambien chifle, me parecio, una persona, que le gusta, el trato con los demas.

saludos
de mi amigo Valdio y su esposa.

mi amigo despues, de muchos años, fui a recibirlo, me dio una gran alegria, a demas puedo decir que sigue, siendo como era, despues de tantos años.

su esposa, muy amable y le gusta conversar.

saludos.
de Loli, hay que decir, que igual que el primer dia, que fuimos fernando y yo.

que nos conocia, y nos atendio, con amabilidad, sencilles, como si ya nos conociera.

saludos
Que vamos a decir, del cocinero y de loli.

al cocinero, le damos la nota mas alta, como cocinero y como persona superior, es amigo de sus amigos y lo ha demostrado.

saludos.
chifle, fue un placer estar, con todos vosotros.

pero falta la fotografia, donde estoy yo solo, con todas las mujeres.

saludos, seguro que nos veremos mas amenudo.
A mi me quita de toooo menos del trabajoooo. Saludos.