campo natural
¡Háblame de ese otro pueblo, que supongo que será de tu esposa! Fresnedilla, Fresnedilla, ¿será mu chico? Bueno, dame detalles.
Hola buenas noches a todos. Amigo Chengue si es pequeño se llama fresnedillas de la oliva, y está entre Robledo de Chavela y Valdemorillo, y todos cerquita del Escorial.
Abuelo chochon enhorabuena, ya se que tu nieta es muy bonita y que estan bien la madre y la niña, da le muchos besitos y para ti y Cati un abrazo muy fuerte,
y ya os mandaremos una sabana para limpiaros
Aunque aparentaba ser muy fiero es muy docil y no ataca, y digo aparentaba porque tiene ya casi 14 años y para levantarse y andar casi le hacen falta muletas, está muy viejillo ya.
Saludos.
Me parece que a este Juan Vaca le llamaban el “CHOCHÓN DE VALENCIA”.
Amigo "VIRGO": nos vamos a comer el tema de mañana - ¡si es que no puede ser!- que bien podía ser "EL CHOCHÓN DE VALENCIA" del que tú haces referencia. Ha habido una pequeña equivocación pero no pasa nada, ¡faltaría más! Aquí debería entrar "alondra" y "encina", que era pariente lejano suyos (actualmente los parientes se están reduciendo muchísimo. a la miníma potencia dirían los "intelectos": salvo que interese y son más bien "literarios"). Pues bien "EL CHOCHöN DE VALENCIA" se llamaba Estebán, ... (ver texto completo)
Una fotografía de "mucha solera", cuyo valor histórico es incuestionable.
vale pos saltas la valla y te dejo el perro suelto, así será más emocionante.
Hola chengue, ayer entré pero me despisté y no volví a entrar. El fin de semana me voy a Fresnedillas, pero vuelvo el domingo porque gema trabaja el lunes.
¡Háblame de ese otro pueblo, que supongo que será de tu esposa! Fresnedilla, Fresnedilla, ¿será mu chico? Bueno, dame detalles.
Todas las tarde cogemos un tema que aquí se represente... no sabemos cuando duraremos. ¡Madre mía "AMAPOLA"! Si ya casi nadie (la mayoría que escriben aquí ni lo conocieron) no se acuerdan del "ALMACEN DE VINO". Nos estás hablando del bonachón de Juan Vaca Lavado. Efectivamente es así como tú cuentas. Qué olor más carecterictico tenía que más que almacén... "despacho", de despachar= tienda donde se vende ciertas mercancias (otro día hablamos de coloniales y ultramarinos si te parece). Este hombre, ... (ver texto completo)
ADP: tengo de ese hombre un vago recuerdo, pero creo que usaba una chambra azul, casi del color con que estaba pintada la fachada del almacén, ¿o me equivoco?. Alguna vez entré en él; había muchas garrafas, pero, como tu bien dices, me suena que vendía algo más que vino.

Saludos
Muchas gracias a tod@s por vuestras felicitaciones en el dia de mi cumple, perdonar k no contestara antes, pèro no tengo mucho tiempo para entrar, espero vernos algun dia por el pueblo, FELIZ PUENTE Y UN BESOTE PARA TODOS.
Camino Vecinal

Creo que este camino vecijnal es el que va desde la carretera de Cuellar hasta el pueblo de Zarzuela del Pinar. Toda esa zana es muy abundante en "nicalos" en él se puede aprecfiar estupendamente la anchura que debe tener un camino, según la legislación la anchura debe ser la suficiente para que puedan pasar los aperos agricolas, actualmente hay cosechadoras que tienen una barra de corte de ocho metros. En el camino nunca debe haber ningún cerramiento atravesando el camino para ... (ver texto completo)
Muy acertado Malpa, pero no es ese exactamente el camino, es otro trayecto que sale de la carretera que citas hasta cerca de Íscar. ¿Conoces Sacramenia?. Saludos.
Te pilla un poco lejos de Coslada, pero te lo pongo facil: si vienes te dejo la llave pa que no tengas que saltar, no sea que te lesiones.

Saludos
Todas las tarde cogemos un tema que aquí se represente... no sabemos cuando duraremos. ¡Madre mía "AMAPOLA"! Si ya casi nadie (la mayoría que escriben aquí ni lo conocieron) no se acuerdan del "ALMACEN DE VINO". Nos estás hablando del bonachón de Juan Vaca Lavado. Efectivamente es así como tú cuentas. Qué olor más carecterictico tenía que más que almacén... "despacho", de despachar= tienda donde se vende ciertas mercancias (otro día hablamos de coloniales y ultramarinos si te parece). Este hombre, ... (ver texto completo)
Efectivamente lo he dicho hace tiempo y lo mantengo, informes antiguos con detalles y con fotos de hace muchos años, eso corresponde a un buen archivo, y buen archivador será el que lo tenga y exponga aquí sus comentarios y fotos de un valor incalculable. Saludos..
yo tengo un membrillero y este año me descuide y no lo sulfate. no he cojido ni uno 'tos podridos''
te pregunto, ¡que le hechas, para la mosca ¡

Ribero: el hombre que le escribia cartas a mi abuelo, eso ya no se me olvidara
saludos, l y l
Hola Loren, yo suelo sulfatar todo con un producto que se llama karate king, y cuando no responde bien para algun frutal que tenga alguna enfermedad más arrigada le llevo alguna hoja enferma a la tienda donde compro las cosas de la huerta que saben un monton sobre frutales y me da el producto adecuado.

Saludos.
El pasar por esa callejita en invierno si había llovido era un problema, a la altura del huerto de Urbano y de Iberdrola se formaba un gran charco, solo había unas piedritas colocadas de cualquier manera en forma de pisaera junto a la pared, con equilibrio y suerte se cruzaba de un lado a otro sin más consecuencias, no solo estaba el problema de cómo cruzar el charco, también había otro, como taparnos las narices de la manera mejor posible, “que malos olores había en ese sitio”.
Bien... aquí tenemos a Juanito Vaca apuntando en su librito, las cubas que se bajan en la puerta del almacén - despacho de su padre Ángel. SALUDOS.
Me parece que a este Juan Vaca le llamaban el “CHOCHÓN DE VALENCIA”.