el campo de colores
Hermana Adl, antes estuve liado para poner algo bonito esta noche, pero después de hacerlo lo borre, pero tu ultimo mensaje me ha motivado a buscar parte de lo que decía hablando de la justicia.

La Justicia es para mí aquello cuya protección puede florecer la ciencia, y junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad. Es la Justicia de la libertad, la justicia de la paz, la justicia de la democracia, la justicia de la tolerancia
Hans Kelsen

Todo cae por su peso. Un abrazo
Buenas días, Amigo PISAERA, y, aunque lo leas a la noche. ¿Cómo va la cosa? Iustitia est constants et perpetua voluntas ius suum cuique tribuendi. Este latinajo está escrito en la portada de muchos libros de la cosa del derecho (ADL, lo sabe) Lo decía un romano que se hacía llamar Ulpiano, que, dicho sea de paso, no sé si lo fusilaron junto a Montesquie. ADL, te lo traducirá convenientemente y, sino por Internettes. Además, como, si la cosa sigue su curso normal, nos veremos dentro de poco, te lo ... (ver texto completo)
si es asin FELICIDADES
Solo quiero saludarte y desear que se te encienda (como siempre) esa luz de imaginaci´´on para realizar el mural de Santorino.

¡Mira que te quitamos tiempo este foro!, la verdad es que somos unas alilayas.

¿Sabbes algo de Don Francisco?. Hace mucho tiempo que no leo y no se como esta. la ultima vez no estaba muy bien. Un abrazo. ASUN
Buenos días, ASUN, pero donde te metes? desde que está P.... libre, parece que tu tienes menos tiempo. La luz la tengo encendida, ahora a ver si sale lo que quiero.
FRANCISCO dijo que estaría, unos días sin aparecer. Un beso
BUENOS DIAS.

DON LUIS.- Ni yo; que aunque nada más fué el empeño entre los dos, no ha de decirse, por Dios, que me avergonzó jamás.

DON JUAN.- Ni a mí, que el orbe es testigo de que hipócrita no soy, pues por doquiera que voy va el éscandalo conmigo.

DON LUIS.- ¡Eh! ¿Y esos dos no se llegan a escuchar? Vos.
Por Don Diego y Don Gonzalo
DON DIEGO.- Yo estoy bien.
... (ver texto completo)
Esto escribí; y en medio año
que mi presencia gozó
Nápoles, no hay lance extraño,
no hubo escándalo ni engaño,
en que no me hallara yo.
Por donde quiera que fuí
la razón atropellé,
la virtud escarnecí,
a la justicia burlé
y a las mujeres vendí.
Yo a las cabañas bajé,
yo a los palacios subí,
yo los claustros escalé
y en todas partes dejé
memoria amarga de mí.
Ni reconocí sagrado
ni hubo razón ni lugar
por mi audacia respetado;
ni en distinguir me he parado
al clérigo del seglar.
A quien quise provoqué,
con quien quiso me batí,
y nunca consideré
que pudo matarme a mí
aquel a quien yo maté.
A esto Don Juan se arrojó
y escrito en este papel
está cuanto consiguió,
y lo que él aquí escribió
mantenido está por él.

DON LUIS.- Leed, pues.

DON JUAN.- No; oigamos antes
vuestros bizarros extremos,
y si traéis terminantes
vuestras nota comprobantes
lo escrito cotejaremos.

DON LUIS.- Decís bien; cosa es que está,
Don Juan, muy puesta en razón;
aunque, a mi ver, poco irá
de una a otra relación.

DON JUAN.- Empezad, pues.

DON LUIS.- Allá va.
Buscando yo, como vos,
a mi aliento empresas grandes,
dije: " ¿Dó iré,! vive Dios!,
de amor y lides en pos,
que vaya mejor que a Flandes?
Allí, puesto que empeñadas
guerras hay, a mis deseos
habrá al par centuplicadas
ocasiones extremadas
de riñas y galanteos."
Y en Flandes, conmigo di,
mas con tan negra fortuna,
que al mes de encontrarme allí
todo mi caudal perdí,
dobla a dobla, una por una.
En tal total carestía
mirándome de dineros,
de mí todo el mundo huía;
mas yo busqué compañía,
y me uní a los bandoleros.
Lo hicimos bien,! voto a tal!,
y fuimos tan adelante,
con suerte tan colosal,
que entramos a saco en Gante
el palacio episcopal.
! Qué noche! Por el decoro
de la Pascua, el buen obispo
bajó a presidir el coro
y aun de alegría me crispo
al recordar su tesoro.
Todo cayó en poder nuestro;
mas mi capitán, avaro,
puso mi parte en secuestro;
reñimos, fuí yo más diestro
y le crucé sin reparo.
Júrome al punto la gente
capitán, por más valiente;
juréles yo amistad franca;
pero a la noche siguiente
huí y les dejé sin blanca.
Yo me acordé del refrán
de que " quien roba al ladrón
ha cien años de perdón"
y me arrojé a tal desmán
mirando a mi salvación.
Pasé a Alemania opulento;
mas un Provincial jerónimo,
hombre de mucho talento,
me conoció, y al momento
me delató en un anónimo.
Compré a fuerza de dinero
la libertad y el papel;
y topando en un sendero
al fraile, le envié certero
una bala envuelta en él.
Salté a Francia,! buen país!,
y como en Nápoles vos,
puse un cartel en París
diciendo: "Aquí hay un Don Luis
que vale lo menos dos.
Parará aquí algunos meses,
y no trae más empresas
que adorar a las francesas
y a reñir con los franceses." ... (ver texto completo)
Amigos foreros, ya temprano presentí que mi día resultaría largo, he procurado contestar, uno a uno todos los mensajes que se me han dirigido, fundamentalmente los interesados en la salud de mi madre, si alguno se pasó, mi agradecimiento y disculpas.
En otro orden de cosas mis saludos para foreros que me mandan mensajes y no contesto pero... ya puesto a "robarle" horas al sueño...
Amapola, gracias por las atenciones que tuviste con nosotros en el ámbito de "La Ría de Vigo". Estamos dispuestos ... (ver texto completo)
josefa, aunque usted no se ha dirigido a mí, hace referencia en el escrito al que contesto a mi hermana y sobre todo a mi padre (q. e. p. d.). Agradezco sus palabras e igual que mi hermana quisiera agradecérselas personalmente, si lo tiene a bien. Hasta entonces, mi agradecimiento.
Hermano, vamos a dejarlo... tú sabes que no merece la pena. Hay cosas que caen de su peso y no necesitan demostración.

Un beso y Buenas noches
Hermana, veo, que no hay más cobre que batir. Esperaré un rato para cuidar tu sueño, quizas mañana, a las claritas del día te despierte una voz que te diga:
¡Despierta, mi moza
que ya viene el alba,
vamos a hacer una lumbre
"mu" grande y un almuerzo
"mu" rico, levanta!

Porque, usted, lo merece. Mi Besoooooooooooo.
Julián, te damos la bienvenida al foro y díscúlpame por no haberlo hecho antes, mis opiniones esta noche fueron por otros "derroteros".
Gracias Visperas y no tienes que disculparte, pues te he leido y se que has estado un pelin ocupado. Saludos para ti y para"F". Julián
Coral gracias por tu bienvenida, aunque tarde pero tienes que entender que el primer dia es muy dificil atar todos los cabos. Abrazos. Julián
Julián, te damos la bienvenida al foro y díscúlpame por no haberlo hecho antes, mis opiniones esta noche fueron por otros "derroteros".
JULIA bienvenido a esta tu casa. Se quien eres y me alegra que hasya decidido formar parte de esta gran familia. Me gustaría que te sintieras como en tu casa y espero que esa "amenaza" de que no sabes si será la última, sea por motivos técnicos y no porque no te sientas acogido. Te mando un beso
Coral gracias por tu bienvenida, aunque tarde pero tienes que entender que el primer dia es muy dificil atar todos los cabos. Abrazos. Julián
Hermano, pisaera, vamos a tener que reconocer el dicho de la vejez:" Cualquier tiempo pasado fue mejor". Ya no escribimos sobre la era, ya no escribimos a las 3 de la mañana sintiendo en nuestras cansadas pestañas la amenaza de las claritas del día, ya no escribimos... de... casi... nada. Pero sí se una cosa ¡que nos estimamos un huevo! Abrazos.
Hermano, vamos a dejarlo... tú sabes que no merece la pena. Hay cosas que caen de su peso y no necesitan demostración.

Un beso y Buenas noches
Hermana Adl, antes estuve liado para poner algo bonito esta noche, pero después de hacerlo lo borre, pero tu ultimo mensaje me ha motivado a buscar parte de lo que decía hablando de la justicia.

La Justicia es para mí aquello cuya protección puede florecer la ciencia, y junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad. Es la Justicia de la libertad, la justicia de la paz, la justicia de la democracia, la justicia de la tolerancia
Hans Kelsen

Todo cae por su peso. Un abrazo
Loren, buenas noches, que le pasa al pc.

saludos.
es pc no me funciona saludos
Hermano, vamos a dejarlo... tú sabes que no merece la pena. Hay cosas que caen de su peso y no necesitan demostración.

Un beso y Buenas noches