Nubes separadas
Nació en Sabaria, en Panonia (Hungría) hacia el año 316. Es harto conocida la narración del episodio de San Martín que, cabalgando envuelto en su amplio manto de guardia imperial, encontró a un pobre que tiritaba de frío, con gesto generoso cortó su manto y le dio la mitad al pobre. Por la noche, en sueños, vio a Jesús envuelto en la mitad de su manto, sonriéndole agradecido. A los 18 años recibe el bautismo y, tras un período de eremita, funda el monasterio de Ligugé y el de Marmoutier. Posteriormente ... (ver texto completo)
Buenos días. Que llevéis todos la jornada apacible y serena. Compórtense bien, que si lo hacen, habra menos que se comporten mal. Saludos para el personal. PC
Te estoy leyendo, como casi siempre, con interés. No voy a entrar, obviamente, en cuestiones de cualquier índole que supongan un determinado posicionamiento político respecto a temas en los que se supone- debido a mi profesión- debo de ser neutral. Por lo menos, públicamente. Sí, se debería recordar que, si bien todos tenemos derecho a la libertad de pensamiento (hoy y en tiempos de Nerón) no así a la libertad de expresarlos. Me refiero a ciertos colectivos que, efectivamente, renuncian voluntariamente a tal derecho fundamental, seguramente con el fin de preservar que el resto pueda hacer uso de él.
Dicho lo cual, y dejando al margen la referencia tácita que haces a la Declaración Universal de los Derechos Humanos (recogido por todas las Constituciones democráticas) Sí, te voy a decir algo respecto a la libertad de prensa de las famosas Cortes de Cádiz, que se reunieron en la entonces llamada Isla de León (Hoy, San Fernando) Escribo de memoria, pero de justicia es recordar al hombre que se encargó, frente a los diputados absolutistas, precisamente, de la defensa a ultranza de tal ponencia, y que pronunció los discursos más emocionantes, efusivos y cargados de sentido común, que se oyeron en aquél lugar. Seguramente, amigo Pisaera, esto no lo han dicho los periódicos. A lo mejor, porque era Extremeño, o porque era sacerdote; tal vez porque fuese de Cabeza del Buey, o quién sabe si porque se llamaba Diego Muñoz-Torrero y Ramírez Moyano. Su síntesis fue dicha en esta frase, que quizás debería permanecer incólume en la memoria de los papanatas de la libertad: “LA CESURA PREVIA, ES EL ÚLTIMO ASIDERO DE LA TIRANÍA”… murió, previamente torturado, vilmente asesinado por los absolutistas portugueses allá por 1829. Este hombre, sí vivió y murió por la libertad. Un abrazo, amigo, y nos vemos. PC ... (ver texto completo)
Rebienvenido Realito, je, je, se te echaba en falta, esta temporada nos habíamos quedado los culés en minoría, ya volvió PC, ahora tú y a ver si se nos anima el Olivares, la temporada parece ser que se nos presenta dura y habrá que estar preparados para defenderse je, je.
RIBERO, REALITO, PC, OLIVARES, Leonardo y por supuesto mi amigo DOMINGO MACHADO, Equipazo.
Leonardo
Pues claro que me suen Pisaera, date cuenta que tanto Capi comoyo nacimos y nos hemos criado alli, de hecho Capi sigue viviendo alli. Saludos
Esta calle que según el plano por no tener no tiene ni nombre propio, se llama Trasera de Valencia, está situada en un ángulo muerto entre la Calle de Valencia y Calle de las Casas de Tierra, por estar más bien en un lugar apartado, arrinconado, separado, es muy poco transitada, pongo ejemplos: Si partimos de cualquier lugar del pueblo para ir al cementerio o al pantano iremos por la Calle de Valencia, si vamos a las pisaeras seguro que vamos por la Calle Casas de Tierra, deducimos que solo transitan ... (ver texto completo)
A eso voy Virgo, te daré mi punto de vista sobre esa calle, ya que tu dices, que es un lugar apartado, arrinconado, separado, es muy poco transitada.
Para mi es una calle muy familiar, he pasado muchas veces, la mayoría de la veces que voy al pantano o al cementerio, bien sea andando o en moto.
Te diría que también he visto a mucha gente pasar por ella, una parte muy importante de la gente del pueblo y te diré el motivo, la mayoría de las personas mayores que se acercan al cementerio, lo hacen ... (ver texto completo)
Pues de esa caseta, de la que no queda piedra sobre piedra, el caminero que te refieres "malpa " era Eduardo. Esto es así... ahora nos toca a nosotros disculparnos ante Leonardo. Jamás nos equivocaremos si permanecemos callados. Lo importante para nosotros es lo que aprendemos. SALUDOS.
Apreciado ADP, en absoluto tienes que disculparte ante mi, precisamente tú que aportas informacion e imagenes tan concretas y precisas que de tanto me han servido para conocer mejor a "nuestro" Membrio, sus parajes y sus gentes, no me extraña que con tanta información como transmites haya de vez en cuando algún cambio o confusión en determinadas fechas. Nadie suele ser infalible, reitero mi agradecimiento por tus excelentes aportaciones y te mando un abrazo.
Leonardo.
Hola JULIAN, no hay que perdonar nada, aquí estamos para conocernos y entablar amistad entre tod@s, cosa que está ocurriendo en este foro. Por la pregunta que me haces, seguro que sabes quién soy, pues no vas mal encaminado, pues su mujer era familia mía. Esta persona que nombras era muy amigo de tu padre (sé que eres hermano de Capi y también me acuerdo de ti). Te diré que hace poco que ha fallecido, pues seguramente no sabías esto último. Espero que mi respuesta haya sido lo más fructífera pasible. ... (ver texto completo)
Gracias arr por tu puntuación, lo de su muerte por supuesto que no lo sabía, la verdad es que se portó muy bien conmigo el tiempo que estube en el CIR3´pues mas de dos tardes merendamos juntos en su casa, también tenia un familiar que era Brigada del Ejercito en Plasencia, pero yo no se si era familia tuya o no. Saludos
Buenas noches arr, aunque solo te conozco por referencias permiteme hacerte una pregunta para saber si estoy en lo cierto, ¿tu tienes un tio que se llama Francisco Amarilla? agradeceria tu respuesta, un saludo y perdona mi atrevimiento. Julián
Hola JULIAN, no hay que perdonar nada, aquí estamos para conocernos y entablar amistad entre tod@s, cosa que está ocurriendo en este foro. Por la pregunta que me haces, seguro que sabes quién soy, pues no vas mal encaminado, pues su mujer era familia mía. Esta persona que nombras era muy amigo de tu padre (sé que eres hermano de Capi y también me acuerdo de ti). Te diré que hace poco que ha fallecido, pues seguramente no sabías esto último. Espero que mi respuesta haya sido lo más fructífera pasible. ... (ver texto completo)
Hola tocayo. A mí también me pareció bonita, aunque la lluvia desmereció un poco la visita, pero pudimos contemplar lo más importante de su casco histórico. Este programa, culturalmente es muy enriquecedor, pues se conoce lo más monumental de cada comunidad, pero también lo es desde el punto de vista social e individual para el alumnado. ¿Azotó mucho el temporal por el Norte? Ahora no estoy tan al tanto de las noticias como cuando hago la vida normal. Abrazos.
Buenas noches arr, aunque solo te conozco por referencias permiteme hacerte una pregunta para saber si estoy en lo cierto, ¿tu tienes un tio que se llama Francisco Amarilla? agradeceria tu respuesta, un saludo y perdona mi atrevimiento. Julián
Hola ARR, eso es interesante lo de realizar visitas al resto de nuestro país, con los alumnos importante culturalmente, por cierto yo estuve en Baeza el 2.006 y me pareció muy bonita.
Saludos
Hola tocayo. A mí también me pareció bonita, aunque la lluvia desmereció un poco la visita, pero pudimos contemplar lo más importante de su casco histórico. Este programa, culturalmente es muy enriquecedor, pues se conoce lo más monumental de cada comunidad, pero también lo es desde el punto de vista social e individual para el alumnado. ¿Azotó mucho el temporal por el Norte? Ahora no estoy tan al tanto de las noticias como cuando hago la vida normal. Abrazos.
Nunca me he dirigido a ti pero he leido que tu madre se encuentra pachucha y deseo que pueda recuperarse bien lo antes posible.

Quizás seamos algo de familia, lo digo porque tu padre y mi padre cuando se encontraban por el camino de la Natera se saludaban como primos y a tu tio le pasaba lo mismo, le he dado muchas vueltas y no veo la relación por ningún lado puede ser que tu abuela paterna y mi abuelo paterno tuvieran algúna relación familiar.

Es posible que alguno de tus hermanos puedan ... (ver texto completo)
malpa, aunque te diriges a mi hermana, personalmente te agradezco tus deseos de recuperación de mi madre.
Respecto a la relación familiar a la que te refieres, creo que debe ser como apuntas, mi abuela paterna se apellidaba Méndez Malpartida. Saludos.
Coral no te pongas asi, si todos los que estamos, sabemos como funciona la pagina, no hay mayor desprecio que la ignorancia, no te preocupes por las lenguas viperinas, todo llegará a buen puerto.
ADL, VISPERAS y ANGEL os conocí antes de irme y no me creo que podaís hacer mal a nadie sino todo lo contrario, lamento mucho el daño que se ha podido verter sobre ADL, yo confio en vosotros, un abrazo y que se recupere vuestra madre
Leí ahora, Chiqui, tu escrito al que contesto. Gracias por la opinión que expresas, tu confianza y los deseos de recuperación de mi madre. ¡Gracias!.
TEMA DEL DÍA: No podemos por menos, "VIRGO" y "amapola" saltar al decir:"Yo también creo que ningún Papa ha ido a Extremadura. Pero es posible que alguna vez visite Guadalupe". Es que en Guadalupe el Papa ya ha estado. Ocurrió el SÁBADO 27 DE ENERO DE 1979; pero si hay alguien que nos salta con el ANACRONISMO de que Guadalupe está en Toledo... nos tendremos que callar; pero no quepa la menor duda de la VIRGEN DE GUADALUPE ESTÁ EN EL CORAZÓN DE LOS EXTREMEÑOS.
Aquel día nuestro Excmo. Ayuntamiento ... (ver texto completo)
Con el pasar del tiempo nos hemos hecho muy retorcidos, desconfiados, mal pensados………. nunca nos inclinamos en pensar que a Extremadura ha llegado algo bueno, y si llega algo pensaremos con el bigote retorcido analizando que como será lo que nos han mandado cuando en otro sitio no lo han querido.
No miramos lo del Papa en Google porque estábamos convencido que no íbamos a encontrar nada positivo, esta vez nos equivocamos.
Esta calle que según el plano por no tener no tiene ni nombre propio, se llama Trasera de Valencia, está situada en un ángulo muerto entre la Calle de Valencia y Calle de las Casas de Tierra, por estar más bien en un lugar apartado, arrinconado, separado, es muy poco transitada, pongo ejemplos: Si partimos de cualquier lugar del pueblo para ir al cementerio o al pantano iremos por la Calle de Valencia, si vamos a las pisaeras seguro que vamos por la Calle Casas de Tierra, deducimos que solo transitan ... (ver texto completo)