Romería de San Isidro 2009.
Día 16 de noviembre

* Santa Margarita de Escocia
* San Edmundo Rich
* Beato Eduardo Osbaldeston
* San Euquerio de Lyon
* San Fidencio obispo
* Santa Gertrudis Magna
* Santa Inés de Asis
* Beata Lucia de Narni ... (ver texto completo)
BAE, como puedes imaginar la hora se ha alargado. Que bien se está, cuando se está bien. Te hubiese dado tiempo a ir. Hemos pasado un buen rato. Besitos.
ENCINA, hay que ver como os entreteneis; pero tienes razón, cuando se está bien las horas pasan volando. Estoy que me como las uñas, todavía no he podido recoger el encargo, me dicen que el jueves o el viernes, estoy hasta las narices de megas, gigas, pixeles, resolución.... quien me mandará a mi, a meterme en estos fregaos, que no tengo ni idea. Besitos
Buenos días, ya está cada vez más cerca; cuidado con las uñas jajaja. Besos Membriller@s.

DON LUIS.- ¡Oh! Tal es el afán mío,
que ni en mí propio me fío
con un hombre tan osado.
PASCUAL.- Yo os juro, por San Ginés,
que con toda su osadía,
le ha de hacer, por vida mía,
mal tercio un aragonés;
Nos veremos. ... (ver texto completo)
Buenos días amig@s, hay que empezar la jornada.

PASCUAL.- Y hasta mañana,
juntos, con doble cautela,
nos quedaremos en vela.
DON LUIS.-Y se salvará Doña Ana.
PASCUAL.- Sea.
DON LUIS.- Pues vamos.
PASCUAL.- Teneos.
¿Qué vais a hacer?
DON LUIS.- Entrar.
PASCUAL.- ¿Ya?
DON LUIS.- ¿Quién sabe lo que él hará?
PASCUAL.- Vuestros celosos deseos reprimid;
que ser no puede
mientras que no se recoja mi amo,
Don Gil de Pantoja,
y todo en silencio quede.
DON LUIS.- ¡Voto a…!
PASCUAL.- ¡Eh! Dad de un vez
breves treguas al amor.
DON LUIS.- ¿Y a qué hora ese buen señor
suele acostarse?
PASCUAL.- A las diez;
y en esa calleja estrecha
hay una reja; llamad
a las diez, y descuidad
mientras en mí.
DON LUIS.- Es cosa hecha.
PASCUAL.- Don Luis, hasta luego, pues.
DON LUIS.- Adiós, Pascual, hasta luego.
ESCENA III
Don Luis solo.
Jamás tal desasosiego
tuve. Paréceme que es
esta noche hora menguada
para mí…, y no sé qué vago
presentimiento, qué estrago
teme mi alma acongojada.
Por Dios, que nunca pensé
que a Doña Ana amara así,
ni por ninguna sentí
lo que por ella…! Oh! Y a fe
que Don Juan me amedrenta
no el valor, mas la ventura.
Parece que le asegura
Satanás en cuanto intenta.
No, no. Es un hombre infernal,
y téngome para mí
que si me aparto de aquí,
me burla, pese a Pascual.
Y aunque me tenga por necio,
quiero entrar; que con Don Juan
las precauciones no están
para vistas con desprecio.
Llama a la ventana.
ESCENA IV
Don Luis y Doña Ana.
DOÑA ANA.- ¿Quién va?
DON LUIS.- ¿No es Pascual?
DOÑA ANA.- ¡Don Luis…!
DON LUIS.- ¡Doña Ana!
DOÑA ANA.- ¿Por la ventana llamas ahora?
DON LUIS.- ¡Ay Doña Ana,
cuán a buen tiempo salís!
DOÑA ANA.- Pues, ¿qué hay, Mejía?
DON LUIS.- Un empeño
por tu beldad que un hombre que temo.
DOÑA ANA.- Y ¿qué hay que te asombre
en él, cuando eres tú el dueño
de mi corazón?
DON LUIS.- Doña Ana:
no lo puedes comprender
y ese hombre sin conocer
nombre y suerte.
DOÑA ANA.- Será vana
su buena suerte conmigo.
Ya ves, sólo horas nos faltan
para la boda, y te asaltan
vanos temores.
DON LUIS.- Testigo me es Dios,
que nada por mí
me da pavor mientras tenga
espada, y ese hombre venga
cara a cara contra ti.
Mas como el león, audaz,
y cauteloso y prudente;
Como la astuta serpiente…
DOÑA ANA.- ¡Bah! Duerme, Don Luis, en paz
que su audacia y su prudencia
nada lograrán de mí,
que tengo cifrada en ti
la gloria de mi existencia.
Don Luis.- Pues bien Ana; de ese amor
que me aseguras en nombre,
para no temer a ese hombre,
voy a pedirte un favor.
DOÑA ANA.- Di. Más bajo por si escucha
tal vez alguno.
DON LUIS.- Oye, pues.

Besos Membriller@s ... (ver texto completo)
Pues sí ADP, este callejón –como tú le llamas- se le denominaba como “pilas para bañar las ovejas” y se utilizaba cuando las ovejas tenían problemas en las pezuñas. Se llenaba la pila, de agua con formol, y se tenía a las ovejas un rato con las pezuñas metidas en esa mezcla. Así se erradicaba la infección de las partes bajas. Cuando la infección era por el cuerpo, se bañaban por completo en un foso –como el de los mecánicos- que había en el “esquileo”, situado en el cortijo. Saludos
PD. Esto era ... (ver texto completo)
Capi, buenas noches. ¿Qué tienes que decir a la reunión que se quiere realizar en próximas fechas? Será bonito juntarse un buen número de personas con un interés común: Membrío. ¿Cómo andan esos papis que hace mucho que no los veo? Abrazos.
Hola arr, buenas noches. De la reunión, te diré que, estoy a la expectativa. Como tengo distintos turnos en el trabajo, hasta que no sepa el día exacto, no puedo decir nada. De todas formas si fuera el 6,7 u 8 no tendría problemas, el fin de semana siguiente no podría, por eso aún no le he dicho nada a mi prima Asun.
De los papis te puedo decir que están fenomenales, tanto ellos como la niña. Abrazos para vosotros
Hasta mañana. Que descanses. Un abrazo. Besos para P...
Perdona ENCINA no te e dicho nada, pero cuano digo todos es para los que me conocen y para los que no. Aunque anden fregando la cocina a estas horas.
Ahora si buenas noches a tod@s.
Hola pisaera. Siempre es agradable poder leerte y saber que estás ahí. Esperemos hacer esa reunión realidad. Que lo pases bien, hermano.
yo tambien os dejo, hasta mañana.

buenas noches, para todos.
Capi, buenas noches. ¿Qué tienes que decir a la reunión que se quiere realizar en próximas fechas? Será bonito juntarse un buen número de personas con un interés común: Membrío. ¿Cómo andan esos papis que hace mucho que no los veo? Abrazos.
Descansa, Buenas noches.
Ando por aqui pero mu callado, pero esque no se os puede dejar solitos ¿son estas horas de ponerse a ensuciar la cocina?
Fueras de bromas RIBERO mi madre se lo hace de vez en cuando, mañana se lo enseño a ver que dice. Bueno esto es como hacer flan u otro postre se deja reposar y para mañana. Como yo, no puedo mas hasta mañana un saludo para todos.
Hasta mañana. Que descanses. Un abrazo. Besos para P...
CHIC@S. Hasta mañana. Que descanséis.

Estoy agotada de tanto cocinar. Necesito un pinche para que me recoja la cocina.
Buenas noches, CAPI. Elimino el anís la estrella. Mis repápalos llevan los siguientes ingredientes.

8 huevos, 2 ajos, 1 cebolla, 1 cucharada de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de harina, 1 hoja de laurel, 1/2 taza de aceite y sal, al gusto. Con la disculpa de la receta te mando un beso.
Encina: Si me los puedo comer junto a tu persona, suguro estoy que, los de cualquier receta me encantan. Vosotros recibís otro beso y abrazo y de nuestra parte.
Arr, buenas noches. Ya veo que te has pegao una semanita de aúpa. Has estado en sitios bonitos, que también conozco. Me alegro que hayas disfrutado.
Hola chengue, muchas gracias. La semanita ha tenido de todo, porque no es oro todo lo que reluce, pero cuando se embarca uno en este tipo de actividades es para disfrutar, si no nos quedaríamos en casa. Como conoces los sitios donde hemos estado, sabes de sobra que se disfruta visitándolos.
Ayer, un grupo de compañeros senderistas hicieron la ruta de Aldeanueva al Monasterios de Yuste. Uno de ellos me ha dicho hoy que les cayó mucha agua. Yo no pude ir por estar de viaje. A ver si puedo participar ... (ver texto completo)
A todos los que andáis asomados, buenas noches.
QUE DESCANSES. Buenas noches. No voy a tardar en recogerme. Besitos.