Con retraso, pero con la misma intensidad, deseo que ayer pasarais un día fenomenal, ASUN dale un beso de mi parte.! FELICIDADES QUIQUE!. Besos para la familia.
Esta mañana dí los buenos días, pero como quitaron la fotografia, desapareció con ella mis deseos de que pasarais un buen día. Besos Membriller@s
Buenas noches a todos.
Terminan de irse las últimas personas que vinieron a felicita a Quique y a estar un ratito con nosotros en un día tan especial.
MAM vino a comer con nosotros y luego por la tarde además de nuestros amigos, lógicamente vinieron mis hermanas, mis cuñados y mi sobrina Laura.
AHHHH tambien vinieron de Alagón (el pueblo donde estuvimos de maestro y donde pasó Quique sus primeros años).
Es de agradecer el hecho de estar juntos en este día, para mi es especial. ... (ver texto completo)
ASUN, pérdoname por el retraso, sobre todo que me perdone QUIQUE, como tú lo llamas. MUCHAS FELICIDADES para él. Tiene mucha suerte de teneros a tod@s. Un beso de tu vecina.
Me ha emocionado este mensaje tuyo.
tasio, te a faltao un detalle, entre la cubeta y el cilindro habia que atacar un poco el hielo, que eso se lo vi yo al maestro.
hasta luego.
Un heladero..., ¡y que no te responda! Para echar el hielo y la cubeta había que TROCEAR (como no podía de ser de otra manera) la barra de hielo con martillo de madera y cuando eras los trozos más pequeños, se hacía en la mano (mano izquierda el hielo, mano derecha el martillo). Una vez dentro del espacio entre cubeta y cilindro... habia que "ATACAR" el hielo DEPOSITADO con el primordial fin de que hubiese mayor hielo posiblle y así llegar a toda superficie de la cubeta y la ENFRIARÍAMOS antes y mejor... y por extensión al liquido depositado. Ahora nos falta que le pidas a TASIO en qué proporción se mezclaban todos los elementos para hacer un buen helado. Lo de los "cucuruchos" que venían de la "Casa Rume", sita en la madrileña calle San Ildefonso... más adelante... aunque sin olvidarse que primero fueron "los polos". SALUDOS. ... (ver texto completo)
Dia nublado, con alta temperatura, se despejara sobre las doce horas
El mar en plena bonanza (las aguas en calma:
Que tengan un buen dia.
Al salir al jardin senti el viento rozar mi rostro y una ligera brisa que humedecio mis labios, comprendo lo que que la madre tierra nos regala cada dia
Es impresionante ver como dejamos escapar el tiempo en vez de apreciarlo, siempre nos encontramos corriendo de un lado a otro sin ver que se nos consume la vida misma,
ya dentro de la casa, miro hacia la ventana y empiezo a admirar el paisaje, y como casi todos los dias, veo torcaces alzar el vuelo, a la vez que pienso ¡hace dias que no veo tortolas ... (ver texto completo)
Paisanoy amigo BODES, me gusta tu relato, como bien dices que estamos dejando escapar el tiempo sin apreciar lo que nos ofrece nuestra MADRE NATURALEZA: Vida, paz, sabiduria, libertad. Yo añoro la libertad con la que disfrubamos en nuestro querido MEMBRIO durante nuetra niñez, rodeados de todo lo bueno y bonito que nos da la tierra. Por eso intentemos mantener el equilibrio, y a su vez disfrutar de los paisajes y seres vivos que nos ofrece nuestra MADRE NATURALEZA.
Un saludo para todos: FALCO
TEMA DEL DÍA. ¡Bah... ya han pasado 12 horas, hoy es otro día! No... quisimos comentar los "Certificados de Estudios Primarios" de entonces, buscamos.. buscamos y llegamos tarde. Pues, aquí está uno de los dibujos (el otro era una jarra o un litro) del examen de Dibujo. Amiga "AMAPOLA": no desesperes de aquellos escritos realizados con pluma y tinta china (Peiikan) porque te pueden llegar, a nosotros este nos ha llegado "volando" después de 46 años y se ha posado en una de nuestras cajas de archivos. ... (ver texto completo)
Al salir al jardin senti el viento rozar mi rostro y una ligera brisa que humedecio mis labios, comprendo lo que que la madre tierra nos regala cada dia
Es impresionante ver como dejamos escapar el tiempo en vez de apreciarlo, siempre nos encontramos corriendo de un lado a otro sin ver que se nos consume la vida misma,
ya dentro de la casa, miro hacia la ventana y empiezo a admirar el paisaje, y como casi todos los dias, veo torcaces alzar el vuelo, a la vez que pienso ¡hace dias que no veo tortolas ... (ver texto completo)
hoy el cielo esta despejado, y lucira el sol, me gustaria que llociese, pero no sera asin que regare a mano, hace una ligera brisa, la suficiente para que no olvidemos el mes que estamos, asin que dejaremos las carnes bien tapaditas y ya llegara el tiempo de sacarlasa relucir, que tengais un buen domingo l y l
tasio, te a faltao un detalle, entre la cubeta y el cilindro habia que atacar un poco el hielo, que eso se lo vi yo al maestro.
hasta luego.
M. M...., mañana me explica eso de atacar un poco el hielo, ahora no caigo, pero seguro que tienes razon, siempre la tienes...... descansa que tienes que votar
hasta dentro de breves momentos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
hasta luego.
Hasta otro rato
Buenas noches o buenos dias segun se mire.
MAÑANA SERA OTRO DIA, pues no, es el mismo. buenas noches.
M. M...., mas o menos, te digo, se pone hielo entre la cuba y el cilindro, este se le echa el helado liquido, y despues se le hace girar, el liquido se pega en el cilindro, se le va desprendiendo poco a poco hasta que esta echo, una vez como tu dices cuajao se tapa, se le quita el agua del hielo, y se rellena otra vez de hielo, a este se echa sal gorda y paja para que dure mas tiempo, dos pesetas y te pongo uno de los grande, dos reales pa tapar el hueco de una muela....
estabas muy bien encaminado, ... (ver texto completo)
M. M...., sigues por hay, o nos vamos al sobre, catre., piltra, elige el que mas te guste, saludos
tasio, que voy a recordar como se hacian los helados, tu pones el liquido en el recipiente o cilindro, yo me encargo de poner el hielo y paja en la cubeta de madera, introduzco el cilindro con el liquido, le pongo la tapa, en el asa de la tapa le ato un trozo de madera y a girar hasta que cuaje, era asi o me equivoco, dimelo.
M. M...., mas o menos, te digo, se pone hielo entre la cuba y el cilindro, este se le echa el helado liquido, y despues se le hace girar, el liquido se pega en el cilindro, se le va desprendiendo poco a poco hasta que esta echo, una vez como tu dices cuajao se tapa, se le quita el agua del hielo, y se rellena otra vez de hielo, a este se echa sal gorda y paja para que dure mas tiempo, dos pesetas y te pongo uno de los grande, dos reales pa tapar el hueco de una muela....
estabas muy bien encaminado, ... (ver texto completo)