La cantera de "las mantillas"
Virgo qe te lo digo con cariño lo de maletillas, estas mu guapooooo.........
Pense qe el compañero seria del pueblo....
AMIGA CARNI, últimamente coincidimos poco. Estoy esperándo que te asomes. No tardes.
La niebla, la noche (el dinio y BAE me confunden. Menos mal que hemos salido tarde, que la niebla por lo visto a durado hasta la una del medio dia.
MARGA V, te diré, que yo tampoco lo había leído, y es un libro que llevo viéndole toda la vida en mi casa, pero, no sé, nunca me dio por leerlo, y te puedo decir que soy lectora habitual desde los 17 años; así que mira por donde yo lo he leído y tu tienes intención de hacerlo.

Ya tengo mi carpeta con "LOS CUENTOS DE LA ABUELA", y a los primeros que se los leeré será a mis padres, te doy las gracias por compartirlos con nosotros. Un beso
BAE, sigues ahí?
A las buenas noches, que bueno que vinistehh... como diria aquel. A ver si a alguien le suena esto no de porque es mas tipico de BADAJOZ. Seguire buscando el origen. http://www. youtube. com/watch? v=mcEEDgh-vMw&feature=related

Cancionero de Romances

MILAGROS DE SAN ANTONIO

MILAGROS DE SAN ANTONIO

Divino, glorioso Antonio, suplícale a Dios inmenso
que con su gracia divina, alumbre mi entendimiento, ... (ver texto completo)
Buenas noches PACOJ. Esta canción, de S. Antonio, se canta en Membrio desde tiempos remotos el día de San Antonio. Tendrá su origen en Badajoz, pero en Membrio se la sabe todo el mundo. Que tal va todo? Besos a tu madre. Un abrazo para ti, guapo.
Marga V. Parece que al final que has decidido a contarnos los cuentos. Relato breve y hermoso; y, para vosotros cargado de emotividad. Me acuerdo de tu abuela Maxi, porque mi abuela vivía frente de donde tú lo haces ahora. Lo mismo no son cuentos; serán historias apócrifas en todo caso. Un beso. PC
Que sorpresa! Que haces a esta hora asomado a la ventana? Estás mejor?

Hoy he decidido ventilar temprano. Me quedaré un ratito más. Besos.
BAE, FRANCISCO JAVIER, FRANCISCO CASO y otros…
Con algunas de vuestras intervenciones (Tenorio, cuentos, historias de sudamérica…) y con otros comentarios que he leído en el foro referidos a las tradiciones y a sus posibles desapariciones, me he animado a hacer público un “tesoro” que tengo de mi abuela.
Os cuento: A mí me apasionan los cuentos, ¿por qué? Yo creo que, sin lugar a dudas, es porque cuando yo era pequeña, mi abuela Maxi me contaba cada día un cuento, los repetía pero a mí me gustaba ... (ver texto completo)
¿Pero como? MARGA V asi empezo la autora de harri potter, sabia del libro de D. PACO tambien super interesante (otro tema) pero esto si que no lo sabia. Claro que no tendra ISBN.
Un buen homenaje.
Con algunas de vuestras intervenciones (Tenorio, cuentos, historias de sudamérica…) y con otros comentarios que he leído en el foro referidos a las tradiciones y a sus posibles desapariciones, me he animado a hacer público un “tesoro” que tengo de mi abuela.
Os cuento: A mí me apasionan los cuentos, ¿por qué? Yo creo que, sin lugar a dudas, es porque cuando yo era pequeña, mi abuela Maxi me contaba cada día un cuento, los repetía pero a mí me gustaba ... (ver texto completo)
Buenas noches a tod@s.

MARGA V eres única recopilando historias. Que emoción debes sentir cuando escuches su voz grabada. Ya me ensañarás el libro de cuentos. Hace días que ni nos vemos ni nos olemos. Con lo bien que "golemos" a primera hora del día. Besitos, guapa.
Marga V. Parece que al final que has decidido a contarnos los cuentos. Relato breve y hermoso; y, para vosotros cargado de emotividad. Me acuerdo de tu abuela Maxi, porque mi abuela vivía frente de donde tú lo haces ahora. Lo mismo no son cuentos; serán historias apócrifas en todo caso. Un beso. PC
Al maletilla que está comigo no le conoces, es de Bienvenida (Badajoz) y antes de hacernos esta fotografía ya éramos amigos en Alcalá de Henares, aquí estábamos a la espera de coger el tren en Atocha y que nos llevaría a Cáceres, al cuartel que estaba o está junto a la plaza de toros, la preparación militar se hacía compartida con el de Santa Ana.
Algunos de Membrio si le conocieron porque se lo presenté en Madrid, junto al entonces Ministerio del Aire, Plaza de la Moncloa, estaba nuestro cuartel ... (ver texto completo)
Virgo qe te lo digo con cariño lo de maletillas, estas mu guapooooo.........
Pense qe el compañero seria del pueblo....
Vida y milagros de San Antonio Abad

Este ilustre pionero del monaquismo nació en Egipto hacia el año 250.

Al morir sus padres, distribuyó sus bienes entre los pobres y se retiró al desierto, donde comenzó a llevar una vida de austeridad y penitencia.

Reunió en torno a él muchos discípulos, supo confortar a muchos confesores de la fe durante la persecución de Diocleciano y apoyó firmemente a San Atanasio en sus luchas contra los arrianos.

Murió el año 356 y la leyenda dice que a la edad ... (ver texto completo)
A las buenas noches, que bueno que vinistehh... como diria aquel. A ver si a alguien le suena esto no de porque es mas tipico de BADAJOZ. Seguire buscando el origen. http://www. youtube. com/watch? v=mcEEDgh-vMw&feature=related

Cancionero de Romances

MILAGROS DE SAN ANTONIO

MILAGROS DE SAN ANTONIO

Divino, glorioso Antonio, suplícale a Dios inmenso
que con su gracia divina, alumbre mi entendimiento, ... (ver texto completo)
CARNIZUELO, no recuerdo que era "la pitusa"
la vinagra con el agua del tinajon fresca si.......
Buenas tades...... Tasio la Pitusa era una marca de gaseos, como la Revoltosa y la Antoñita, era menos conocia pero existia....
MARGA V, te diré, que yo tampoco lo había leído, y es un libro que llevo viéndole toda la vida en mi casa, pero, no sé, nunca me dio por leerlo, y te puedo decir que soy lectora habitual desde los 17 años; así que mira por donde yo lo he leído y tu tienes intención de hacerlo.

Ya tengo mi carpeta con "LOS CUENTOS DE LA ABUELA", y a los primeros que se los leeré será a mis padres, te doy las gracias por compartirlos con nosotros. Un beso
Es que tenían tres novios muy despistados, mira que no fijarse ninguno en los regalos con el cariño que los llevarían para que lo valorasen sus novios.
Es de suponer, CORAZONA, que si no se sabe leer un mapa, o un libro, es porque no se ha enseñado. Pero, eso, es a nivel general. No todo el mundo sabe de todo ¡Faltaría! Tú, no te preocupes por los mapas, que todos los caminos llevan a Roma. Un beso. PC
! Que bien! mañana voy a ver si me pierdo, y veo a la bambina jajaja