Claudio, delantero de lujo
chegue, por estos contornos, el invierno es mas suave, aunque estas ultima semanas habia humedad, lo que hacia tiempo que no ocurria.

saludos para Marisol y familia.
En Navalcán......, me conocerán...
chegue, vispera, pardal, etc, etc.

buenas noches
M. M..., buenas noches, aunque con niebla espesa. Es invierno; también por Cataluña, ¡supongo!.
chegue, vispera, pardal, etc, etc.

buenas noches
carni, que no te decia nada, no te habia visto.

buenas noches
Este podría haber sido contado cualquier tarde calurosa del mes de agosto, sin tele, claro, y sin poder asomar "el hocico" a la puerta la calle de la flama que hacía...

"LA ZORRA Y LA COGUTA"

Había una vez una comadre zorra y una comadre coguta. Un día le dice la zorra a la coguta:
- “ Comadre coguta, ¿quieres que sembremos la senara juntas?”
- “ Sí”, contestó la coguta.
- "Tú la vas a labrar y yo la sembraré" –continuó diciendo la zorra-.
Tal y como habían quedado, la coguta labró la tierra ... (ver texto completo)
Bonita iniciativa Marga. Estos cuentos "tiran" de nuestra infancia. Este cuento nº 2, me recuerda mucho a otro que me contaba mi tia Rosalía (q.. e. p. d.). Sigue trascribiendo, nuestra alma de niño te los agradcerán. Gracias.
Este podría haber sido contado cualquier tarde calurosa del mes de agosto, sin tele, claro, y sin poder asomar "el hocico" a la puerta la calle de la flama que hacía...

"LA ZORRA Y LA COGUTA"

Había una vez una comadre zorra y una comadre coguta. Un día le dice la zorra a la coguta:
SORBIIIIIIIIIII muy bonito cuentanos mas........ Y tu nos dices, si sois buenos mañana os cuento otro, un besito

"LA ZORRA Y LA COGUTA"

Marga V., me gusta un montón que tus colaboraciones sean en forma de cuento; es la mejor manera de recordarnos que los niños, ¡alguna vez!, vivimos un tiempo mejor. Tuviste la feliz idea de recopilar de tu abuela, a esa edad, estas maravillosas enseñanzas de las que los niños de entonces participamos. Yo, por mi parte, como otros, supongo, ahora nos arrepentimos de no haber hecho lo mismo que tú; de todas formas, todavía que alguien que pueda contar algo.

Un abrazo y, espero, seguir disfrutando ... (ver texto completo)
ADP, estoy un poco de acuerdo contigo, como decia aquel, si hay que hacerlo se hace, pero hacerlo pa na.
para que se gasten las bisagras y cojan juego, luego tener que aguantar ruidos.
mejor como dice el refran carrera que no corre el galgo en el cuerpo la lleva.

un saludo.
se me ha ido el dedo quiero decir siesta.
Pardal hemos comprendido, ¿te acuerdas cuando se peinaba una trenza larga y luego se hacia el moño? con qe tranquilidad se lo enroscabaa, la pobre....... y mientras nosotros subiamos al doblao a pegarle un chupeton al bote de leche condesada qe lo qedabamos tiritandooooooo jajaaa y ella nos cantaba.

Cuando yo solita entro
en mi cuarto, y le rezo
a la estampita dela virgen........
Buenas noches amig@s. Ya no son horas para mi, pero entro porque me apetece contestar a algún forero.
Francisco Javier, gracias por tu contestación en forma de poema. Me gusta.

Marga V, Gracias y ánimo para contar todos esos cuentos. Gracias por el cuento, y sobre todo por hacerme recordar a "mi tia Maximina". Permíteme que la llame así, como siempre le oí a mi madre.

Y, en cuanto al título de este mensaje:
"Esta noche va a llover, que lleva cerco la luna.
Y si no llueve esta noche, no llueve ... (ver texto completo)
PARA ADL Y HALCON

ADL, yo conozco otra estrofa muy parecida:

Esta noche va a llover,
que tiene cerco la luna,
mi pozo cogerá agua,
que no le queda ninguna.

El refrán al que alude Halcón, lo desconocía, y entra en clara contradicción con los nuestros, ¡por algo será, digo yo!. Desde el punto de vista físico, o meteorológico, ambos cercos, tanto el del Sol como el de la Luna, no son otra cosa -generalmente- que nubes muy altas (Cirroestratos) que anuncian un frente; de ahí, los refranes. ... (ver texto completo)
Hola Marga, me han gustado los cuentos, ¡qué sabiduría natural tenían nuestros mayores, mi abuela Emilia nos cantaba canciones antiguas, en la siete sentada detrás de la puerta abanicandose y nosotras embelesas mirando para ella. UN BESO.
se me ha ido el dedo quiero decir siesta.

"LA ZORRA Y LA COGUTA"

Hola Marga, me han gustado los cuentos, ¡qué sabiduría natural tenían nuestros mayores, mi abuela Emilia nos cantaba canciones antiguas, en la siete sentada detrás de la puerta abanicandose y nosotras embelesas mirando para ella. UN BESO.
Te vamos a contestar a ti "M. M..." antes de que venga "tasio". Sabes que esto d los ejercicios está muy bien; pero pensandolo bien... no sabemos si estas de acuerdo con nosotros: pasamos media vida cometiendo EXCESOS... y la otra media REPARÁNDOLOS. El hacer ejercicios para mantenerse en forma es una solemne tonteria y te explicamos porqué... porque si estás en forma NO son NECESARIOS y si ESTAS HECHO POLVO, no TIENES FUERZAS para hacerlos. Ahora... ya nos dirá. SALUDOS.
Falta en el anterior mensaje".... que estos de los ejercicios está muy bien COMO DEPORTE". No sea que después nos lo echen en cara. SALUDOS.

"LA ZORRA Y LA COGUTA"